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_rodoxd27#

Mapper
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  1. Felicidades a todos los participantes por hacer estos tremendos mapas, de verdad increible. En este tiempo aprendí DEMASIADO en solo 1 mapa, bua. Un placer siempre hacer mapas en conjunto, esta vez con el pana Peppa Fue increible la cantidad de pruebas que hicimos para hacer simplemente el plano del mapa XD GG A TODOS!!!! ❤️
  2. NOOOOOOOO ME LO CREOOOOOOOOOOOOO MILLONES DE GRACIAAASSSSSSSSSSSSSS🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩
  3. _rodoxd27#

    1v1 ar_cartoons

    Creado por: _rodoxd27# (yo) Tiempo de creacion: 2 horas Polys: Como 200 Mi primer mapa 1v1 para DG 😄
  4. Creado por: _rodoxd27# (yo) Tiempo de creacion: Aproximadamente 8 horas Polys: 500+ Primer intento de hacer un mapa Zombie Plague normal para un server especifico. Agradecer a: por el GFX (sky) link acepto criticas ❤️
  5. Buenos días / tardes / noches Hoy les traigo un tutorial que consiste en como crear las tan usadas texturas transparentes de color AZUL que normalmente son rejas, plantas, arboles, firmas, etc... que lleve nombre "{". También, usaremos otro método para transparentar, pero este es más para usos especiales: se usa una textura de color NEGRO (se puede encontrar en "halflife.wad" como "black",) y esta también tiene casi la misma función que las texturas "{" . pd: no encontré buenos ejemplos de la textura black xd IMPORTANTE - Antes de empezar se debe tener en claro como introducir texturas al Wally y del Wally al VHE/J.A.C.K. - Tener Photoshop Sin más que decir, ¡Vamos a verlas! Empecemos con la textura { En este caso los valores para nuestra entidad deben tener: - Render Mode: Texture Some Light - FX Amount: 255 Usaré de ejemplo un solido de tamaño 256 de largo y 168 alto (256x160) MUY IMPORTANTE! Para crear las texturas, se debe tener en cuenta que el tamaño del solido debe ser divisible entre 16! Sino, dará este error en el Wally! * En Photoshop (yo usaré PSCS6, pero creo que se puede usar cualquiera) creamos una nueva imagen del tamaño del solido (256x160). * En "Contenido de fondo" colocamos "Transparente" y nos quedará así * Agregamos lo que quieren que vaya en la textura, preferiblemente en formato ".png". Por ejemplo: agregaré un logo del cs1.6 *Ya con nuestro diseño terminado, es hora de volverlo transparente. * Nos vamos a la fila de arriba a donde dice "Imagen" * Luego "Modo" > "Color Indexado" * En donde dice "Paleta" seleccionamos "Local (Selectiva)" y aceptamos. * Ahora nos vamos nuevamente a "Imagen" > "Modo" y ahora vamos a "Tabla de Colores" * Aquí seleccionaremos el ultimo color de todos (el de cuadritos grises y blancos, que se refiere al transparente) y seleccionamos el segundo botón "B" y escribimos "255" (para seleccionar el azul que transparentará) y aceptamos. Con nuestro diseño listo y renderizado, es hora de guardarlo y agregarlo al wally! * Nos vamos a "Archivo" > "Guardar como" * Seleccionamos formato "BMP" ¡PASO IMPORTANTE! ANTES DE GUARDARLO! *Colocarle el nombre iniciando con "{" (ejemplo: {textura / {rejas / {hojas) * Lo guardamos donde queramos. * Ahora lo agregamos normalmente a nuestro .wad en el programa Wally * Lo guardamos y lo agregamos a nuestro VHE / J.A.C.K * Lo probamos! Y aqui tenemos nuestra textura transparente AZUL Ahora vamos con la textura black Valores para esta textura: -Render Mode: Additive -FX Amount: 255 Esta textura no necesita un nombre en especifico, puede ser el que queramos. En este caso no puedo usar el mismo logo del counter, ya que es de color negro y se transparentaría todo. Así que nos toca buscar una textura con otro color. Usaré otro logo con otros colores. Hacer esta textura es más sencillo que la otra. * Creamos una nueva imagen, pero esta vez seleccionamos "Fondo Blanco" * Agregamos nuestro diseño (ojo, que no tenga colores negros puros. * Al tener dos capas (la nuestra y la del fondo) pintamos el fondo completamente de negro * Listo, es hora de guardarlo * "Archivo" > "Guardar como" > Formato ".JPEG" : - Calidad (8) - Progresivo Aceptamos, agregamos al Wally y luego al editor. Y listo! Aqui tenemos la comparacion de nuestras 2 texturas transparentes para nuestros futuros mapas.
  6. Buenos días / tardes / noches Hoy les traigo un tutorial que consiste en como crear las tan usadas texturas transparentes de color AZUL que normalmente son rejas, plantas, arboles, firmas, etc... que lleve nombre "{". También, usaremos otro método para transparentar, pero este es más para usos especiales: se usa una textura de color NEGRO (se puede encontrar en "halflife.wad" como "black",) y esta también tiene casi la misma función que las texturas "{" . pd: no encontré buenos ejemplos de la textura black xd IMPORTANTE - Antes de empezar se debe tener en claro como introducir texturas al Wally y del Wally al VHE/J.A.C.K. - Tener Photoshop Sin más que decir, ¡Vamos a verlas! Empecemos con la textura { En este caso los valores para nuestra entidad deben tener: - Render Mode: Texture Some Light - FX Amount: 255 Usaré de ejemplo un solido de tamaño 256 de largo y 168 alto (256x160) MUY IMPORTANTE! Para crear las texturas, se debe tener en cuenta que el tamaño del solido debe ser divisible entre 16! Sino, dará este error en el Wally! * En Photoshop (yo usaré PSCS6, pero creo que se puede usar cualquiera) creamos una nueva imagen del tamaño del solido (256x160). * En "Contenido de fondo" colocamos "Transparente" y nos quedará así * Agregamos lo que quieren que vaya en la textura, preferiblemente en formato ".png". Por ejemplo: agregaré un logo del cs1.6 *Ya con nuestro diseño terminado, es hora de volverlo transparente. * Nos vamos a la fila de arriba a donde dice "Imagen" * Luego "Modo" > "Color Indexado" * En donde dice "Paleta" seleccionamos "Local (Selectiva)" y aceptamos. * Ahora nos vamos nuevamente a "Imagen" > "Modo" y ahora vamos a "Tabla de Colores" * Aquí seleccionaremos el ultimo color de todos (el de cuadritos grises y blancos, que se refiere al transparente) y seleccionamos el segundo botón "B" y escribimos "255" (para seleccionar el azul que transparentará) y aceptamos. Con nuestro diseño listo y renderizado, es hora de guardarlo y agregarlo al wally! * Nos vamos a "Archivo" > "Guardar como" * Seleccionamos formato "BMP" ¡PASO IMPORTANTE! ANTES DE GUARDARLO! *Colocarle el nombre iniciando con "{" (ejemplo: {textura / {rejas / {hojas) * Lo guardamos donde queramos. * Ahora lo agregamos normalmente a nuestro .wad en el programa Wally * Lo guardamos y lo agregamos a nuestro VHE / J.A.C.K * Lo probamos! Y aqui tenemos nuestra textura transparente AZUL Ahora vamos con la textura black Valores para esta textura: -Render Mode: Additive -FX Amount: 255 Esta textura no necesita un nombre en especifico, puede ser el que queramos. En este caso no puedo usar el mismo logo del counter, ya que es de color negro y se transparentaría todo. Así que nos toca buscar una textura con otro color. Usaré otro logo con otros colores. Hacer esta textura es más sencillo que la otra. * Creamos una nueva imagen, pero esta vez seleccionamos "Fondo Blanco" * Agregamos nuestro diseño (ojo, que no tenga colores negros puros. * Al tener dos capas (la nuestra y la del fondo) pintamos el fondo completamente de negro * Listo, es hora de guardarlo * "Archivo" > "Guardar como" > Formato ".JPEG" : - Calidad (8) - Progresivo Aceptamos, agregamos al Wally y luego al editor. Y listo! Aqui tenemos la comparacion de nuestras 2 texturas transparentes para nuestros futuros mapas.
  7. Buen día crack. Me ocurría esto y me tuve que cambiar a JackHammer. Nunca encontré una solución hasta que formatee mi pc a w7 64bits.
  8. buenas tardes. Paso a preguntar si me podrían pasar o decir rapidamente como puedo crear desde 0 mis texturas "{" (transparentes). Recuerdo que yo vi un tutorial y luego de ahí pude hacerlas directamente, desde photoshop luego a wally y luego al vhe. Lo que pasa es que la textura se queda del mismo color, aún con todo y func_wall/illusionary-255
  9. Descripcion: Remake del mapa original "zm_gaminga_roma2" adaptado y mejorado a la version actual del ZPL de la comunidad DG. Titulo del mapa: zm_gaminga_roma2_buffed Tipo: zm_ (zpl_) Slots: 20TT/CT Tamaño: Pequeño Descarga:https://mega.nz/#!3gpXkKRT!ppfuIhYtCtpvIS8tmerhydj-s7isu0BhVtrYZVaH-Jc Imagenes y comentarios: Este mapa, lo recreé ya que era muy jugado a los comienzos del servidor, y bueno, como ya hay gente con niveles muy altos y eso, ya no juegan el mapa original pues, es muy dificil sobrevivir en el (bunkers muy cortos, faciles de entrar, etc)... Y me dije: ¿Porque no lo "Buffeo?, de ahi vino mi inspiracion. En este mapa probé una nueva tecnica de iluminacion y esa es "info_texlights", la cual me gusto mucho, ya que es como un ".rad". Bunkers ajustados a las medidas exactas de un jugador agachado y el ancho de un jugador. No cambie texturas, puesto que probé otras y no me gustaron (nada), y pues, saque las originales con el "Wad Extractor". Nada mas que agregar. Espero les guste
  10. Bueno compa. Gracias por la respuesta, pero no era eso. Si, tenia el wad bien hecho, no era problema ni del VHE como del wally, era problema del ".wad". Cada vez que lo editaba (osea, agregaba otra imagen al .wad) se movia de lugar en las carpetas y se iba a "LocalAppdata>VirtualStore", ya que yo guardo mis wads en archivos de programa (gustos.). Lo solucione viendo el .log al compilar. Saludos! joda1
  11. Hola. Lo que pasa es que estoy haciendo un mapa zpl. Ya finalizandolo, voy a poner las firmas y creditos (spam spam). En el VHE la textura se ve de 10, pero en el juego se me ve todo negro y morado (asi como los errores del css, gmod, etc). Queria saber si me pueden ayudar. Aqui unos ejemplos: En el vhe https://prnt.sc/g71pr7 En el cs http://prntscr.com/g71r3m Saludos
  12. Descripcion: Mapa para el servidor Zombie Plague Levels de DG. Con unos problemas de wpolys... Titulo del mapa: zm_kontrax_b5_buffed Tipo: zm_ (zpl_) Slots: 20TT/CT Tamaño: Mediano Descarga: zm_kontrax_b5_buffed Imagenes y comentarios: Este mapa es una recreacion (obviamente) del mapa original zm_kontrax_b5 creado por KISKE. Lo recree ya que el mapa era muy popular en el servidor en sus comienzos, pero ya habiendo mas y mejores mapas, este se quedo muy atras... Bases de medidas exactas para un jugador agachado (osea no puedes saltar agachado dentro de las bases), esto va para todos las bases. Agregue 3 escondites secretos (ya no tan secretos xD) los cuales se pueden accesar en un punto especifico del mapa. Trate de mantener la atmosfera del mapa original, haciendo todas las bases casi iguales, la verduleria, la base aerea y la puerta... El mapa tiene problemas con los wpolys y no pude hacer nada para arreglarlo, ya que al realizar la ultima compilacion, me crasheo el vhe y no guarde el .rmf!!!!!!! http://i.imgur.com/hfJg0Kd.jpg http://i.imgur.com/Oi1vL1e.jpg http://i.imgur.com/b46zeqA.jpg http://i.imgur.com/k03hEkV.jpg

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Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

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Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

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