Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

Problema mapa grande (SOLUCIONADO)


Alexis'-'

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  0
  • Post:  63
  • Reputación:   10
  • Registrado:  03/09/16
  • Estado:  Desconectado

Bueno les traigo un problema(?, el tema es que "hice un mapa" (entre comillas porque no le hice un chot** todavia) para la modalidad de juego "Hunger Games", bueno y al hacer la "base" es decir el piso las paredes y eso y me tira el siguiente error:

SolidBSP [hull 0] Error: Exceeded MAX_LEAF_FACES

Description: This error is almost always caused by an invalid brush, by having huge rooms, or scaling a texture down to extremely small values (between -1 and 1)

Howto Fix: Find the invalid brush. Any imported prefabs, carved brushes, or vertex manipulated brushes should be suspect

lo traduci en gugl y dice algo como que hay una habitacion muy grande o texturas muy achicadas o agrandadas o algo asi lo cual eso no es definitivamente... Tambien descompile otros mapas para esta modalidad de juego y son todas las mismas medidas (MUY MUY GRANDE) que el map que estoy haciendo... Sin mas que decir, si alguien me quiere ayudar le paso el rmf de el poco map que hice, Saludos :D Editado por Alexis'-'
Que viva la patria

BOCA JUNIORS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  266
  • Reputación:   759
  • Registrado:  18/02/15
  • Estado:  Desconectado

Es por una habitacion muy grande, o si hiciste cortes en algun solido, ya sea en diagonal (Mas comun que pase) o recto (Es mas raro que pase), puede que te haya hecho que se estire la textura de una cara, aunque no se vea, se estira igual, es mas comun en cortes y sobretodo si son en diagonal. Revisa bien. El error te lo esta dando en el Hull 0, lo cual tengo entendido que es a la izquierda arriba del mapa (En lo que seria la posicion en el espacio, te podes guiar por los ejes de coordenadas, donde se dibuja).

Proba haciendo click en el apartado "Mapa" y despues en "comprobar problemas", a ver si te dice algo de alguna textura, que sea perpendicular al eje de la cara o algo.

Sino revisa las texturas, selecciona todo y con la herramienta de texturas pone las escalas en 1 y despues escala las texturas a las necesidades que tengas en el mapa. Tambien en las caras de los solidos que no se ven en el juego, poneles la textura null, le va a dar mas rendimiento al mapa, va a pesar un poco menos y cuando vayas avanzando con el mapa te va a ir evitando problemas.

Podes crear los solidos con la textura null directamente y despues a las caras que quieras ponerle la textura que necesitas.

Si sigue igual, fijate si en el log te da las coordenadas del error, despues tendrias que buscar donde esta el error en el vhe con esas coordenadas y fijarte que es.

Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping]

Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)]

Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  63
  • Reputación:   10
  • Registrado:  03/09/16
  • Estado:  Desconectado

es lo de la habitacion grande me parece pero los otros mapas HG son mas o menos la misma medida que el que estoy haciendo yo, aca les dejo las comparaciones (Imgur: The most awesome images on the Internet) y aca les dejo el rmf una de esas les sirve de algo (hg_)

BOCA JUNIORS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  539
  • Reputación:   660
  • Registrado:  06/12/14
  • Estado:  Desconectado

es lo de la habitacion grande me parece pero los otros mapas HG son mas o menos la misma medida que el que estoy haciendo yo' date=' aca les dejo las comparaciones (Imgur: The most awesome images on the Internet) y aca les dejo el rmf una de esas les sirve de algo (hg_)

 

Achicalo un poco más y hace lo que te dijo Darío, si te sigue dando error avisa.

8L4LlV.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Post:  188
  • Reputación:   368
  • Registrado:  18/03/15
  • Estado:  Desconectado

El mapa es grandisimo. Y si fuera posible hacerlo, no seria recomendable y menos par un pricipiante. Te recomiendo hacerlo de tamaño normal y podes tomar las medidas de mapas como awp_india

605B138E0.jpg

1D005644A.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  63
  • Reputación:   10
  • Registrado:  03/09/16
  • Estado:  Desconectado

FreDDy, ya hice lo que dijo Darío.

 

Daniel, el mapa es de este tamaño porque asi debe ser, no estoy queriendo hacer un mapa Aim o Awp o algo parecido, si queres ver te dejo 3 mapas de esta modalidad de juego asi comprendes mejor. hggg de todas formas ya solucione esto poniendole un solido en medio del map, gracias.

BOCA JUNIORS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.