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LeaN

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Normalmente, al utilizar el azul (RGB: 0 0 255) en una imagen, luego colocar el sufijo { ya es suficiente para colocarlo directamente en el WAD usando el Wally.

Podés intantar crear la imagen en 24bit de profundidad y luego cuando pasar a Wally. Convertía directamente a una imagen de 256 color con la indexación del azul en la posición correcta. (siempre el azul debe estar en la primera posición en la paleta de los 256 colores, o sino, no funciona). Obviamente, el objeto que se coloca la textura, debe ser un entity con sus respectivos parametros.

Editado por tada-s

mapper.gif

modak.gif 5.png

 

Proyecto Enciclopedia Valve Hammer Editor en español.

http://www.mapping-zone.net/foro/showthread.php?p=9909#post9909

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  • 2 meses después...

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hola gente , quisiera un tutorial de como crear , un alambrado , algo asi como los que estan en las canchas , muchas gracias

"La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido"

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hola gente , quisiera un tutorial de como crear , un alambrado , algo así como los que están en las canchas , muchas gracias

 

Te referís a la red de tipo los arcos o los alambrados que rodean la cancha? Daria igual en todo caso si a lo que te referís seria que este el alambrado y sea transparente lo 'azul'.. nada mas func_wall y en Render le aplicas 'texture some light" o "Solid - no light"

 

Obviamente si es a lo que te referís y pude entender..


Lopago-2.png
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Puntito :D;1891']Te referís a la red de tipo los arcos o los alambrados que rodean la cancha? Daria igual en todo caso si a lo que te referís seria que este el alambrado y sea transparente lo 'azul'.. nada mas func_wall y en Render le aplicas 'texture some light" o "Solid - no light"

 

Obviamente si es a lo que te referís y pude entender..

 

hola rodri , si asi es exactamente muchas gracias por responder y explicarme de la mejor manera , saludos :)

"La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido"

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  • 3 semanas después...

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Helicoptero : Haces un func_tracktrain de donde queres que salga y hasta donde queres que llegue con path_track.

Explosión : Creas un aatrigger en todo el mapa (menos en la zona cuando llega el humano/zombie y cae la explosión) y luego en el final cuando llega el helicoptero a determinado punto, hay pones un trigger_multiple con cualquier nombre, después de eso, ese trigger_multiple activa un multi_manager, ese multi_manager activa el aatrigger que pusis en todo el mapa antes. A ese aatrigger que pusiste antes, le asignas las entidad trigger_hurt y en damage pones un cantidad muy alta, en flags le das a que inicie apagado, y después lo demás averígualo vos. XD aunque ya te dije casi todo.

8L4LlV.png
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Quería pedir un tuto donde enseñe a crear el game_text para insertarlos en los mapas, como por ej en el mapa zm_fox.

 

Saludos !


v1.png

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Quería pedir un tuto donde enseñe a crear el game_text para insertarlos en los mapas, como por ej en el mapa zm_fox.

 

Saludos !

 

1.- Creas la entidad "game_text" en donde queres que aparezca el mensaje, y en la propiedad "Name" le das un nombre cualquiera.

 

VGpBm6K.png

 

 

2.- En "Message text" le pones el mensaje que quieras.

 

pCSOp2s.png

 

 

3.- Creas un trigger_multiple en la parte donde el jugador vaya a pisar y aparezca el mensaje, en "Trarget" pones el nombre que le pusiste al "game_text".

 

sDxtHtU.png

 

 

4.- Resultado:

 

J8DpaOn.jpg

 

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1.- Creas la entidad "game_text" en donde queres que aparezca el mensaje, y en la propiedad "Name" le das un nombre cualquiera.

 

VGpBm6K.png

 

 

2.- En "Message text" le pones el mensaje que quieras.

 

pCSOp2s.png

 

 

3.- Creas un trigger_multiple en la parte donde el jugador vaya a pisar y aparezca el mensaje, en "Trarget" pones el nombre que le pusiste al "game_text".

 

sDxtHtU.png

 

 

4.- Resultado:

 

J8DpaOn.jpg

 

Gracias, sabia que era una bol*des pero no me acordaba :D


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Alguien podria hacer un tutorial de abrir una puerta usando dos botones? es decir que cuando un jugador presione un boton y el otro jugador el otro boton al mismo tiempo se abra una puerta o algo?

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Alguien podria hacer un tutorial de abrir una puerta usando dos botones? es decir que cuando un jugador presione un boton y el otro jugador el otro boton al mismo tiempo se abra una puerta o algo?

 

Hacer eso es muy simple, crea una entidad que se llama multisource, dale un nombre (por ejemplo: ms) y en target le pones el nombre de la puerta. Luego a los dos botones ponele como target el nombre del multisource:

 

Boton1:

target: ms

 

Boton1:

target: ms

 

Puerta:

name: puerta

 

multisource:

name: ms

target: puerta

 

Esto funciona de la siguiente manera: Una vez que se activan los dos botones, se activa el multisource y este provoca que se habra la puerta.

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alguien sabe como hacer una mina (que explote por disparo y por contacto, ambos metodos)? ... gracias antemano

Editado por wicho
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Podes hacer un solido con la forma de mina y lo convertis en "func_breakable", en las propiedades pones: Target explo - strenght 1 - y "touch" y luego agregas un "env_explosion" name explo y listo.

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Gracias, tengo otra pregunta hace un rato vi un video de youtube de un mapa de deathrun llamado deathrun_starwars y me llamo la atencion una parte que es una nave disparando lasers, mi pregunta es como puedo hacer eso? si alguien sabe podria hacer un tutorial de eso? .. gracias antemano (perdon por pedir varios tutoriales pero solo quiero aprender) este es el link del video

lo que digo esta en el 0:38
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Hola wicho, mira eso lo podes hacer asi, creas un solido con forma de laser y lo convertis en func_train en las propiedades: Render Mode Aditive - First stop target t1 - Speed: Aca proba - Damage on crush: si qeres que lastime al cruzarte ponele un numero alto, ahora agregas un path_corner desde ahi saldra el laser (solido) en las propiedades: name t1 - Next stop target t2 - y en atributos "Teleport to next", y por ultimo agregas otro path_corner (aca termina) name t2 Next stop target t1 eso seria.

 

150530015321387542.jpg

Editado por Carnacleos
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Gracias, otra pregunta encontre un video en donde hace cosas interesantes que es una luz que da vueltas y un rotulo que se enciende y se apaga, vos sabes como hacer eso? .. por cierto gracias carnacleso por toda la ayuda

 

 

lo de la luz sale en el segndo 0:19 y el letrero en el 0:21

Editado por wicho
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Hola wicho, lo de la luz lo haces con un func_rotating, usando alguna textura "fade" para que sea mas real y el cartel ese que cambia de color se hace agregando un +0(nombre) en la textura, te dejo un rmf y el wad para que lo entiendas mejor, cualquier cosa avisa http://www.mediafire.com/download/25y5icvhzalbnd3/Tuto01a.rar

Editado por Carnacleos
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Hola otra vez, bueno vi en un mapa llamado zm_omega que tenia teleporter al azar, es decir que cuando uno se teletransportaba no habia solo un destino si no habia dos era al azar, si alguien sabe de esto podria hacer un tutorial? .. gracias antemano

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Hola otra vez, bueno vi en un mapa llamado zm_omega que tenia teleporter al azar, es decir que cuando uno se teletransportaba no habia solo un destino si no habia dos era al azar, si alguien sabe de esto podria hacer un tutorial? .. gracias antemano

 

Lo podes hacer de esta manera http://www.mundo-mapping.net/foro/showthread.php?105-Tutorial-Como-Crear-un-teleport

Pero pones varios info_teleport_destination.

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