Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

Crear trampa "Ventilador" de deathrun


Laureano

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  0
  • Post:  27
  • Reputación:   25
  • Registrado:  01/08/14
  • Estado:  Desconectado

Hola gente, les dejo este tutorial sobre como crear esta trampa:

 

[ATTACH=CONFIG]65[/ATTACH]

 

Necesitamos:

-Tener un bloque aaatrigger

-Un ventilador con la función func_rotating

-Una entidad multi_manager

-Un botón

(Aclaro que tendrian que ponerle los mismos nombres que yo para que se les haga mas facil)

 

 

Configuración:

Bloque aaa_trigger. lo seleccionamos y le damos a ctrl+t y le damos la función trigger_push. Vamos a ver que hay un circulo negro y arriba dice "Yaw" y tiene una linea blanca. Esa linea indica hacia adonde empuja el trigger_push (Eso significa trigger_push, generalmente en el deathrun lo van a ver en las bases empujando a los que están afk y en ventiladores). Bien, ahora le damos un nombre (En mi caso seria "push_ventilador"). Vamos a la ultima pestaña "Speed of push" (Es la velocidad con la que empuja, en mi caso le voy a dar 500, eso es a gusto suyo, pero no le den muy poco porque sino el player pasa así no mas). Ahora vamos a la pestaña "Atributos" (O "flags" depende en que idioma tengan al VHE) y tildamos el casillero "Start Off" (Si el tt no activa el botón, el trigger no te empuja)

 

Ventilador:

Acá tiene que tener la propiedad func_rotating. Eso depende de en que lugar lo hallan creado ustedes y hacia a donde apunte. Cuando este girando como debe, solo deben configurar las pestañas "name" (En mi caso seria "ventilador_gira"). En la pestaña "Rotation Speed" lo configuran a su gusto (Es la velocidad con la que gira el ventilador. Yo le di 500). Y si quieren van a la ultima "Damage inflicted when blocked" (Daño que causa si lo intentan buguear) y le dan un valor (Más de 100).

 

Botón:

Vamos a la pestaña "Target" y le ponemos el mismo nombre que el multi_manager (En mi caso seria "multi_ventilador")

 

 

 

Entidad multi_manager:

La seleccionamos, le damos alt+t y le ponemos un nombre (En mi caso seria "multi_ventilador"). Ahora vamos a "SmartEdit" y vamos a ver un cuadradito con el nombre "add", clickeamos y se abre una ventana que dice "newkey" y "Value". Lo configuramos como aparece en la foto: [ATTACH=CONFIG]52[/ATTACH] . Se preguntaran porque aparece por ej: ventilador_gira "0" y "ventilador_gira#1" "5". Es por lo siguiente: El boton activa el multi_manager, el multi_manager a los 0 segundos hace que el ventilador gire y a los 5 segundos se detenga. (Para que lo active tendría que aparecer así "ventilador_gira" "0". y para que lo desactive a los 5 segundos así "ventilador_gira#1" "5" (Como ven tiene un asterisco)

 

 

Explico como funciona la trampa. El boton activa el multi_manager. El multi_manager hace que el ventilador gire y el bloque trigger_push empuje, y los 5 segundos el ventilador deja de girar y el trigger_push deje de empujar. (Yo solo le di 5 segundos, eso depende de ustedes).

 

Les dejo un .rmf para que vean. (Lo tienen que texturizar) http://www.mediafire.com/download/zt17v7cb21k31c2/tutorial_crear-trampa-ventilador.rmf

 

Gracias por leer, espero que te halla servido y gustado

 

PD: Voy a hacer tutoriales sobre otras trampas tambien

Editado por Laureano
Subi fotos, deje un .rmf y corregi errores

Fail'.- | CASLA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  45
  • Reputación:   62
  • Registrado:  31/07/14
  • Estado:  Desconectado

Yo en mi opinion creo que tubiste un pequeño error en la parte "...poco porque sino el player pasa asi no mas). Ahora vamos a 'SmartEdit' y tildamos el casillero "Start Off" (Es para que..." En vez de "SmartEdit" va "Flags" no importa yo ya cometi varios errores en mis post por ejemplo publique doble post :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  7
  • Post:  286
  • Reputación:   39
  • Registrado:  28/07/14
  • Estado:  Desconectado

 

Botón:

Tiene que tener el mismo nombre que el multi_manager (En mi caso seria "multi_ventilador")

 

 

 

Te falto aclarar que el nombre "multi_ventilador" va en el target del "func_button"

Para que no haya confusiones.

Usuario Gamebanana.com

 

CehPoeta http://gamebanana.com/members/512643

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  3
  • Post:  559
  • Reputación:   723
  • Registrado:  23/06/14
  • Estado:  Desconectado

Muy buen tutorial y es muy util para darle ese efecto de empuje y no poner un simple push


Lopago-2.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 months later...

  • Seguidores:  0
  • Post:  3
  • Reputación:   22
  • Registrado:  16/12/14
  • Estado:  Desconectado

Buen tutorial, me ha servido, solo me queda una duda, mencionaste que lo usan para anti-afk y en ese caso el "ventilador" esta girando indeterminadamente, de que manera puedo dejar una trampa funcionando sin limite de tiempo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  3
  • Post:  559
  • Reputación:   723
  • Registrado:  23/06/14
  • Estado:  Desconectado

Buen tutorial, me ha servido, solo me queda una duda, mencionaste que lo usan para anti-afk y en ese caso el "ventilador" esta girando indeterminadamente, de que manera puedo dejar una trampa funcionando sin limite de tiempo?

 

Queres que haya un ventilador que este activo por tiempo inderteminado y que empuje a los afk? mm yo te diria que creas el func_rotating_door como ventilador lo modifiques todo, dale la opcion "start" y en "distance (DEG)" mandale "99999" no creo estar en lo sierto si estoy mal que me corrijan..

 

Despues para que empuje te diria que crees un push simple con una speed baja para que no sea de golpe


Lopago-2.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.001
  • Reputación:   2.204
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Para los anti-afk en los deathrun se usa solo un trigger_push (lo podes crear de aaatrigger o de null) finito en el suelo que abarque toda el area de empuje. En las propiedades le das la direccion hacia donde empuja y ya esta.

 

Tiempo indeterminado en una entidad/trampa?. Dependiendo de la entidad. Un door se acciona 1 vez y queda, y por ejemplo un trigger_hurt lo activas y siempre queda activo el hurt. Dependiendo de la trampa que quieras lograr te puedo responder mejor.


firma_mm8.png

firma_mm8.png.4d7dda6fbf2d35be567b9f16ce51ce92.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...