Jump to content
Sign in to follow this  
puchycai'

[Problema] Error al "Tallar" sólidos/ colocación de models/ sombras.

Recommended Posts

Hola, cómo les va...

Acabo de encontrar un mapa que estaba haciendo hace un tiempo y creo que ya recuerdo la razón por la que lo dejé tirado por ahí: 1) Evidentemente mi error fue hacer ese pozo usando la herramienta de "Tallar" en el mismo y eso hizo que se me parta en varios pedazos el suelo, pero ¿qué se hace en estos casos para que no se me vea así dentro del juego?

S-AWzLDFTLWRqtL-wib-bA.png

2) También se puede apreciar en la imagen anterior pero ¿por qué en esa zona del mapa se me sombrean las manos y algunos models? (véase en los árboles)

5SPAU_ZuSHSZ-BRtGtX39g.png

3) Por otro lado, he colocado dos models y dentro del VHE se ven como yo quiero que estén posicionados, pero al momento de verlos en el mapa figuran con la mitad del cuerpo girado como yo los había colocado y la otra mitad mirando para otro lado. (en este caso, los pies están mirando hacia donde yo quería y la parte del torso está mirando hacia el costado. Lo mismo ocurre con el otro model).

bbpIfEWxQ26xMCyv07fhLw.png

Probablemente sea unos inconvenientes algo básicos pero con el tiempo todo se aprende...

Eso es todo, Muchas gracias por el soporte joda1

Edited by puchycai'

Premios

Bueno, creo que ya te diste cuenta que no tenes que usar el Tallar. Hay que hacer a mano, el arch está bueno, pero por ejemplo yo lo hago bloque por bloque. Eso lo maneja cada uno.

Con el tema de la luz de los models, usaste cycler_sprite? Mostra como configuraste, o quizás sea que no le da la luz del sky pero no parece ser así.

Con el tema del model. Bajate el Model Viewer LINK

Y fijate en ese mismo post expliqué algo de las secuencias, fijate si el model de gokú tiene secuencias, y que número sería donde esta parado bien y no chueco. Y usa ese número en la propiedad Animation # sequence de la entidad cycler_sprite.

Si todo esto no sirve, he visto que hay algunos bugs en el renderizado del model en el juego, me ha pasado, pero creo que es eso no mas, un bug. De última tengo otro model de gokú pero está en Super Sayayin fase 1, y fase 3, jaja. Si necesitas decime, igual después posteo los models de Dragon Ball

Premios