Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

Crear Modelos 3D en KHED (PARTE 2)


CiNdOR^

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  0
  • Post:  62
  • Reputación:   189
  • Registrado:  26/07/14
  • Estado:  Desconectado

Parte II del tutorial "Crear models 3D con kHED"

 

Aclaración: Primero que nada quiero decirles que usaremos primero el VHE/JACK por que yo quiero crear un modelo que encaje justo a la parte de mi mapa, es algo que uno siempre busca a la hora de poner un modelo, lo que haremos es lo mejor para hacer un modelo con medidas perfectas/reales en el CS.

Aclaración 2: Es recomendable este paso para hacer un modelo con medida perfectas ya que si no haces esto puede pasar que el model sea muy grande o sea muy chico.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

1 Como verán en esta parte yo quiero poner una escalera, pero el problema es que no encuentro una que sea con esa medida.

 

NXJRplT.png

 

Lo que haremos sera lo siguiente, copiamos el bloque, abrimos otra ventana o CTRL + N y después lo pegamos ahí­, y apretamos CTRL + M y en ROTAR: 90 Esto lo hacemos por que al abrir el archivo con kHED si esta vertical en el vhe, en el kHED quedará en horizontal, y si en el vhe esta en horizontal en el kHED estará vertical (no se por que pasa eso)

 

qvwAqUF.png

 

Como verán estaba en vertical, pero lo puse en horizontal.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Guardamos el nuevo map a .RMF o .MAP y luego lo abrimos con CRAFTY

Luego van a File>Export (CTRL + E) y elijen el formato .OBJ

 

V7polW8.png

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Abren el archivo con el kHED, van File>Import>Wavefront Object .OBJ*

 

LGAXQeI.png

 

 

. Como verán se abrió el modelo, pero no esta centrado, lo que haremos es centrarlo en el eje X, Y, Z (esto sirve para que cuando pongamos el model en el VHE/JACK nos sea mas fácil acomodarlo)

. Seleccionan la herramienta selección de grupo o aprietan el número 4 que automáticamente seleccionara la herramienta de selección de grupos.

 

Myqd45R.png

 

. En la vista 3D seleccionan el objeto y luego seleccionan la herramienta de mover

 

zWYPT7T.png

 

 

. Mueven el objeto mediante las flechas que aparecen en las vistas 2D hasta que quede centrado

 

Z85Hb2X.png

 

Aclaración:

 

Este programa también utiliza los GRIDS cuando moves el objeto se mueve por cada grid, si quieren otro grid se puede configurar si querés que se mueva cada 1 grid, 4, 8 para eso hacen lo siguiente: Van a VIEW>OPTIONS>GRID en la ventanita que hay numeros 0,1 . 1 etc ponen en ADD y agregan otro numero que quieran ejemplo 8 le dan a aplicar y aceptar. Por default vienen 0,1 .1 .4 .5

Dk7VMKE.png

Para cambiar los grid hace lo siguiente:

En las pestañas de arriba aparecen unos iconos, seleccionan la que parece una "U"y le dan CLICK DERECHO y se les abrirá la ventanita con los grids y seleccionan el que ustedes quieran, yo selecciono 8 y se moverá el bloque cada 8 unidades si es que se mueve mas de lo que querés les bajas los grids

Jv9aAPr.png

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Ahora creamos un cilindro para la escalera.

 

8xqsRjR.png

 

Aclaración:

 

Es medio feo cuando tenes que mover el bloque para arriba o para abajo, tenes que mover el mouse para arriba/abajo y algunas veces sale mal, si les sale mal , seleccionan la herramienta selección de vértices que es la primera y en la vista 2D seleccionan todos lo vértices de la parte de arriba o abajo depende cual usen y después seleccionan la herramienta de mover y lo mueven para arriba o abajo.

 

. Ahora seleccionamos el objeto y apretamos CTRL + D esto hará que se duplique el objeto, luego de apretar Ctrl + D seleccionan la herramienta de mover y muevan el cilindro para el costado. Así­ seria la parte del otro lado de la escalera.

 

jwmUKRF.png

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Creamos los escalones, y si queda grande o chico lo agrandas o achicas, seleccionas la herramienta de vértices y seleccionas los vértices de un lado y los movés y así con el otro lado.

 

. Después de crear el escalón lo duplicas con CTRL + D y lo moves así­ hasta obtener todos los escalones que quieras, después le agregas unos detalles si querés.

. Cuando termines la escalera o el objeto que hayas hecho borras el bloque que sirvió como medida, seleccionas la herramienta de selección de grupos y seleccionas el bloque, y luego apretás Suprimir.

 

g6ItUsF.png

 

Listo ya tenes la el objeto hecho, ahora solo falta texturizar y compilar...

Parte III: 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.007
  • Reputación:   2.208
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Muy buenos los tutoriales, agregados al indice. Gracias por el aporte :).


firma_mm8.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses después...

  • Seguidores:  1
  • Post:  137
  • Reputación:   408
  • Registrado:  29/01/15
  • Estado:  Desconectado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.