Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

[Herramienta de Mappeo] Nem's terrain generator


Arnold Almirante Brown<3

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  0
  • Post:  12
  • Reputación:   26
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Bueno muchachos, hoy les traigo esta pequeña pero poderosa herramienta para mappers.

 

Se trata de un generador de terrenos que les permitirá crear superficies complejas para luego agregarlas al valve hammer editor.

 

-Alguna vez vieron un mapa asi y se preguntaron como carajo hizo el flaco para crear todas esas montañas y desniveles?

 

castleattackbig1.jpg

 

-Alguna vez hicieron un mapa con una parte del terreno con desniveles, tardando mucho tiempo tratando de simular una colina o una duna, para que luego el compilador les tire 252545732 errores, y una vez que terminan de solucionarlos la compilación dura 1242543532 horas?

 

Ya no mas! con el editor de terrenos su vida esta solucionada!

 

Pero oh poderoso Atenas, que es el editor de terrenos?

 

El editor de terrenos es una aplicación con una interfaz bastante intuitiva y con una gran variedad de herramientas que les permitirán simular terrenos complejos como por ejemplo un desierto con dunas, o una zona montañosa, sin la necesidad de invertir horas y horas para que luego tengamos múltiples errores.

 

Parece una herramienta muy poderosa... Como funciona gran Atenas?

 

Básicamente lo que hace el editor de terrenos es dividir un área en una cuadricula de dimensiones configurables que nosotros podremos manipular para crear un terreno complejo.

 

Suficiente, pasemos al programa.

 

El programa se descarga de acá: Nem's Tools [Terrain Generator - Download]

 

Procedemos a abrir el programa. File>new, y nos saldrá esta ventana:

 

7Nv08.png

 

X Triangles: La longitud de la cuadricula en el eje X

Y Triangles: La longitud de la cuadricula en el eje Y

Triangle Size: El tamaño en unidades de cada cuadradito de la cuadricula.

 

Por lo que podemos deducir que la superficie total del terreno que crearemos (en unidades) sera de [(X Triangles)*(Y Triangles)*(Triangle Size)]. Base por altura, por el tamaño de cada cuadradito.

 

Si quieren hacer un terreno no-tan-complejo, les recomiendo que aumenten el valor de "Triangle Size". Caso contrario, disminuyanlo, pero usen como tope el valor 64. SIEMPRE usen múltiplos de 32.

 

El tamaño del terreno lo controlan aumentando o disminuyendo "X Triangles" e "Y Triangles", siempre usando la formula que les di anteriormente. Si lo que quieren es calcular el PERIMETRO de su terreno, usen la formula [(Y Triangles*Triangle Size) + (X Triangles*Triangle Size)*2].

 

Procederemos a dar Enter y nos encontraremos con esto:

 

7Nw2r.png

 

Entonces ustedes me dirán, Atenas la conch* de tu madre, como verga voy a hacer un desierto con dunas con esto?. No se desesperen mis Padwans, a continuación les voy a enseñar a texturizar todo.

 

Van a tools>options>textures. Veran 6 lugares para ingresar directorios. Le dan a "...". Buscan su carpeta del counter , van a cstrike/gfx/env, y verán una serie de archivos, verán a varios con el mismo nombre con la diferencia de que al final tienen dos caracteres. Estos son archivos de cielo, deben fijarse el nombre del cielo que por lo general es igual al nombre del mapa para el que fue diseñado. Los dos caracteres que siguen funcionan de la siguiente manera:

 

"up" se corresponde a Up.

"dn" se corresponde a Down.

"lf" se corresponde a Left.

"rt" se corresponde a Right.

"ft" se corresponde a Front.

Y por ultimo, "bk" se corresponde a Back.

 

Luego de colocar los archivos en su lugar correspondiente, le dan a apply y les tiene que quedar así:

 

7Nwva.jpg

 

Ahora dirán, Atenas la reconch* de tu madre, sigue siendo una mierda. Paciencia Padwans, ahora lo solucionamos.

 

Van a tools>options>packages. Le dan a add package, seleccionan un archivo .wad de la carpeta del counter (la carpeta cstrike) y luego le dan a apply. Luego seleccionan una textura del menú de la izquierda, y la aplican con el "paintbrush tool" (tiene el icono de un pincelito) por todo el mapa. Les tendría que quedar algo así:

 

7Nxmq.jpg

 

Una vez que tienen esto, proceden a crear sus propios desniveles en el terreno. Pueden usar las herramientas que tienen a la vista, las cuales son muy intuitivas, o pueden usar la opcion terrain>generate, el cual tiene opciones mucho mas complejas y van a tener que saber ingles para entenderlas todas.

 

Una vez que completan la edicion, dirijanse a file>export>export options y asegúrense de que la pestaña "RMF" estén tildadas las opciones "Sky" y "Hints".

 

7Ny88.jpg

 

Por ultimo, van a file>export>.RMF, lo guardan donde quieran con el nombre que ustedes elijan y listo! ya tienen el RMF para abrirlo con el Valve Hammer Editor. Asegúrense de eliminar los sólidos que no se ven dentro del juego y solucionar los errores con las texturas!

 

Eso fue todo por hoy muchachos, espero que lo encuentren útil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.001
  • Reputación:   2.204
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Muy bueno, viendo el resultado de la primera imagen, te dan ganas de aplicar la herramienta. Algo que me gusta mas que el nivel del terreno, es el texturizado, la combinacion muy bien lograda entre las montañas, el suelo y el camino. Quiero preguntar, si por casualidad... ¿Con esta herramienta se puede texturizar el mapa así? ¿o te las tenes que ingeniar en el Hammer?.


firma_mm8.png

firma_mm8.png.4d7dda6fbf2d35be567b9f16ce51ce92.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  12
  • Reputación:   26
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Muy bueno, viendo el resultado de la primera imagen, te dan ganas de aplicar la herramienta. Algo que me gusta mas que el nivel del terreno, es el texturizado, la combinacion muy bien lograda entre las montañas, el suelo y el camino. Quiero preguntar, si por casualidad... ¿Con esta herramienta se puede texturizar el mapa así? ¿o te las tenes que ingeniar en el Hammer?.

 

Calculo que son texturas del terrain, y sino habra que ingeiarselas con el vhe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  112
  • Reputación:   426
  • Registrado:  30/06/14
  • Estado:  Desconectado

Con esta herramienta se puede texturizar el mapa así? ¿o te las tenes que ingeniar en el Hammer

 

Cuando me entere del terrain le meti mano a ver que tal era, y si, se puede texturizar. si queres podes armarlo ahi a tu mapa y darle los retoques en el vhe. Pero para mi gusto tiene muchas complicaciones y es menos intuitivo que el hammer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...