Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

LeaN

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.001
  • Reputación:   2.204
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Tutorial recuperado de Mapping-Zone.

Contraseña con botones - Creado por Sr.Retry.

 

 

Para no hacerlo tan largo voy a hacerlo de 6 botones.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6.

La contraseña va a ser 4632

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

 

Vamos a empezar con los botones.

Les voy a poner nombres fáciles, y en target hay que ponerle en todos la misma entidad, MENOS el primer número de la contraseña.

 

Botones:

Botón 1:

Name: but1

Target: reset

Botón 2:

Name: but2

Target: reset

Botón 3:

Name: but3

Target: reset

Botón 4:

Name: but4

Target: level2 <--

Botón 5:

Name: but5

Target: reset

Botón 6:

Name: but6

Target: reset

 

Okey, ya tenemos los botones, ahora vamos a agregar los milagrosos trigger_changetarget, que hacen que podamos cambiarle el target a una entidad. A los changetarget los vamos a dividir en 3 sets.

 

Los que provocan que se conecten todas los botones (set 1)

Los que hacen que no podamos tocar el mismo botón (set 2)

Los que hacen que no se pueda saltear botones (set 3)

 

Trigger_Changetarget Set 1:

Changetarget 1:

Name: level2 <-- Lo que habí­amos puesto en el botón 4.

Target: but6 <-- Esto afecta al botón 6 y le asigna un nuevo target:

New Target: level3

Changetarget 2:

Name: level3

Target: but3 <-- El botón que le sigue al 6 en la contraseña.

New Target: level4

Changetarget 3:

Name: level4

Target: but2

New Target: level5

 

Con esto terminamos el set 1.

 

Trigger_Changetarget Set 2:

Changetarget 1:

Name: level3

Target: but6

New Target: reset

 

Pausa: Seguro tienen una duda... ¿Para que es esto? Esto hace que desde el "level3" no se pueda volver a activar el botón 6, y que se resetee. Porque sino podrí­amos presionar el 6 tantas veces como uno quiera y es lo mismo. 4632 = 466666632 = 4666666666666666632.

 

Changetarget 2:

Name: level4

Target: but3

New Target: reset

Changetarget 3:

Name: level5

Target: but2

New Target: reset

 

Trigger_Changetarget Set 3:

Changetarget 1:

Name: reset

Target: but6

New Target: reset

Changetarget 2:

Name: reset

Target: but3

New Target: reset

Changetarget 3:

Name: reset

Target: but2

New Target: reset

 

Tenemos todo listo, fíjense que los changetargets siempre afectan a los números de la contraseña (menos el primero). 4 - 632 en este caso.

El paso final es crear un multi_manager con el nombre del último "level".

 

multi_manager

Name: level5

Apretan "SmartEdit"

Click en "add"

Atributo: (nombre de la entidad a activar)

Value: 0

Apretan "SmartEdit" otra vez

Click en "add"

Atributo: reset

Value: 0.1

 

Con eso tienen la contraseña lista.

 

Fin del tutorial

 

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

 

 

Cualquier duda comentarla.

Yo personalmente les recomiendo en primer lugar entender la entidad trigger_changetarget y tener algo de práctica con la misma.


firma_mm8.png

firma_mm8.png.4d7dda6fbf2d35be567b9f16ce51ce92.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

  • Seguidores:  0
  • Post:  133
  • Reputación:   25
  • Registrado:  04/02/15
  • Estado:  Desconectado

Tengo una pregunta si yo quiero activar una puerta cuando ponga la contraseña tengo que asignarle un nombre al func_door y ponerle un nombre digamos puerta1 y en el multi_manager en atributo se pondria el nombre de la puerta o sea asi Atributo: puerta1 cierto? no tendria que ponerle en VisGroup Toogle al func_door?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.001
  • Reputación:   2.204
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Tengo una pregunta si yo quiero activar una puerta cuando ponga la contraseña tengo que asignarle un nombre al func_door y ponerle un nombre digamos puerta1 y en el multi_manager en atributo se pondria el nombre de la puerta o sea asi Atributo: puerta1 cierto? no tendria que ponerle en VisGroup Toogle al func_door?

 

Para que la puerta se abra solo mediante el botón, claro. Digamos que faltó aclarar la entidad de la puerta, pero cada uno la edita como quiere, pero si, lo mas lógico sería ponerle Toggle a la puerta.


firma_mm8.png

firma_mm8.png.4d7dda6fbf2d35be567b9f16ce51ce92.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

  • Seguidores:  0
  • Post:  133
  • Reputación:   25
  • Registrado:  04/02/15
  • Estado:  Desconectado

lo trate de hacer con una puerta pero no me sale, alguien me podria ayudar arreglarlo porfavor? cuando apacho cualquier boton se abre la puerta.. gracias antemano

 

aqui esta el rmf: https://www.sendspace.com/file/j8sxi0

Editado por wicho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  133
  • Reputación:   25
  • Registrado:  04/02/15
  • Estado:  Desconectado

Tengo un problema cuando pongo la contraseña se abre normal pero el problema ahora es que cuando la puerta se cierra despues de haber puesto la contraseña apacho cualquier boton y se abre la puerta, como hago para q no pase eso? es decir que cuando se cierre la puerta coloque otra vez la contaseña y asi sucesivamente..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  7
  • Post:  286
  • Reputación:   39
  • Registrado:  28/07/14
  • Estado:  Desconectado

Mira bien si has creado la parte del reset como lo explica el tutorial. Vuelve a revisar todo el mecanismo.

Usuario Gamebanana.com

 

CehPoeta http://gamebanana.com/members/512643

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 months later...

  • Seguidores:  0
  • Post:  43
  • Reputación:   17
  • Registrado:  26/02/16
  • Estado:  Desconectado

He conseguido crear la puerta con una contraseña de 9 botones, pero cuando se abre la puerta y se vuelve a cerrar, ya no se puede volver a abrir aunque ponga bien la contraseña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.001
  • Reputación:   2.204
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

He conseguido crear la puerta con una contraseña de 9 botones, pero cuando se abre la puerta y se vuelve a cerrar, ya no se puede volver a abrir aunque ponga bien la contraseña

 

Creaste el multi_manager con el Name del último level con objetivo Reset?

 

Si eso está bien mostranos las propiedades del multi_manager y del func_door para ver si vemos algún error ahí.


firma_mm8.png

firma_mm8.png.4d7dda6fbf2d35be567b9f16ce51ce92.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  43
  • Reputación:   17
  • Registrado:  26/02/16
  • Estado:  Desconectado

Creaste el multi_manager con el Name del último level con objetivo Reset?

 

Si eso está bien mostranos las propiedades del multi_manager y del func_door para ver si vemos algún error ahí.

Creo que esta todo bien configurado, dejo aqui las imagenes de la config

Multimanager: http://imgur.com/6HZoGba

Puerta: (Es rotating door, pero tambien lo he probado con una puerta normal) http://imgur.com/a/nxnOc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.001
  • Reputación:   2.204
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Creo que esta todo bien configurado, dejo aqui las imagenes de la config

Multimanager: http://imgur.com/6HZoGba

Puerta: (Es rotating door, pero tambien lo he probado con una puerta normal) http://imgur.com/a/nxnOc

 

Habría que revisar todo el sistema, si queres podes dejar el rmf de tu puerta con las entidades para verlo y ayudarte.


firma_mm8.png

firma_mm8.png.4d7dda6fbf2d35be567b9f16ce51ce92.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  43
  • Reputación:   17
  • Registrado:  26/02/16
  • Estado:  Desconectado

Ok, aqui esta el rmf con las texturas que he usado y la contraseña: https://mega.nz/#!TIsRXA4A!dEiKvbu-pCQFN_zgpMuTN_XZq4D8AwKWgVWUiM_fCG4

Editado por ssDaniss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.001
  • Reputación:   2.204
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Ok, aqui esta el rmf con las texturas que he usado y la contraseña: https://mega.nz/#!TIsRXA4A!dEiKvbu-pCQFN_zgpMuTN_XZq4D8AwKWgVWUiM_fCG4

 

Ya lo revisé y el problema era la configuración de los trigger_changetarget. Hiciste que el primer botón de la contraseña cambie de nombre "level2" a "reset". Y el primer botón de la contraseña no debe de hacer un reset porque solo te funcionará una vez el sistema. Deben resetearse todos exceptuando el primer botón y los que no se tocan nunca.

Casi toda la lógica del sistema estaba mal configurada así que tuve que re-configurarla bastante por eso demoré en responder, edité 5 trigger_changetarget y eliminé otros 5 que no van.

 

De paso edité el delay de los botones para que no haya que esperar al usar el mecanismo. Si tenes alguna duda decime.

 

Rmf Fix


firma_mm8.png

firma_mm8.png.4d7dda6fbf2d35be567b9f16ce51ce92.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...
  • 3 years later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...