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LeaN

tutorial Contraseña con botones

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Tutorial recuperado de Mapping-Zone.

Contraseña con botones - Creado por Sr.Retry.

 

 

 

Para no hacerlo tan largo voy a hacerlo de 6 botones.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6.

 

La contraseña va a ser 4632

 

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

 

 

Vamos a empezar con los botones.

Les voy a poner nombres fáciles, y en target hay que ponerle en todos la misma entidad, MENOS el primer número de la contraseña.

 

 

Botones:

 

Botón 1:

Name: but1

Target: reset

 

Botón 2:

Name: but2

Target: reset

 

Botón 3:

Name: but3

Target: reset

 

Botón 4:

Name: but4

Target: level2 <--

 

Botón 5:

Name: but5

Target: reset

 

Botón 6:

Name: but6

Target: reset

 

 

Okey, ya tenemos los botones, ahora vamos a agregar los milagrosos trigger_changetarget, que hacen que podamos cambiarle el target a una entidad. A los changetarget los vamos a dividir en 3 sets.

 

Los que provocan que se conecten todas los botones (set 1)

Los que hacen que no podamos tocar el mismo botón (set 2)

Los que hacen que no se pueda saltear botones (set 3)

 

 

Trigger_Changetarget Set 1:

 

Changetarget 1:

Name: level2 <-- Lo que habíamos puesto en el botón 4.

Target: but6 <-- Esto afecta al botón 6 y le asigna un nuevo target:

New Target: level3

 

Changetarget 2:

Name: level3

Target: but3 <-- El botón que le sigue al 6 en la contraseña.

New Target: level4

 

Changetarget 3:

Name: level4

Target: but2

New Target: level5

 

Con esto terminamos el set 1.

 

 

Trigger_Changetarget Set 2:

 

Changetarget 1:

Name: level3

Target: but6

New Target: reset

 

Pausa: Seguro tienen una duda... ¿Para que es esto? Esto hace que desde el "level3" no se pueda volver a activar el botón 6, y que se resetee. Porque sino podríamos presionar el 6 tantas veces como uno quiera y es lo mismo. 4632 = 466666632 = 4666666666666666632.

 

Changetarget 2:

Name: level4

Target: but3

New Target: reset

 

Changetarget 3:

Name: level5

Target: but2

New Target: reset

 

 

Trigger_Changetarget Set 3:

 

Changetarget 1:

Name: reset

Target: but6

New Target: reset

 

Changetarget 2:

Name: reset

Target: but3

New Target: reset

 

Changetarget 3:

Name: reset

Target: but2

New Target: reset

 

 

Tenemos todo listo, fijense que los changetargets siempre afectan a los numeros de la contraseña (menos el primero). 4 - 632 en este caso.

 

El paso final es crear un multi_manager con el nombre del último "level".

 

 

multi_manager

Name: level5

 

Apretan "SmartEdit"

Click en "add"

Atributo: (nombre de la entidad a activar)

Value: 0

 

Apretan "SmartEdit" otra vez

Click en "add"

Atributo: reset

Value: 0.1

 

 

Con eso tienen la contraseña lista.

 

Fin del tutorial

 

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

 

 

Cualquier duda comentarla.

Yo personalmente les recomiendo en primer lugar entender la entidad trigger_changetarget y tener algo de práctica con la misma. Ir a la guía Entidad trigger_changetarget

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Premios

Tengo una pregunta si yo quiero activar una puerta cuando ponga la contraseña tengo que asignarle un nombre al func_door y ponerle un nombre digamos puerta1 y en el multi_manager en atributo se pondria el nombre de la puerta o sea asi Atributo: puerta1 cierto? no tendria que ponerle en VisGroup Toogle al func_door?

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Tengo una pregunta si yo quiero activar una puerta cuando ponga la contraseña tengo que asignarle un nombre al func_door y ponerle un nombre digamos puerta1 y en el multi_manager en atributo se pondria el nombre de la puerta o sea asi Atributo: puerta1 cierto? no tendria que ponerle en VisGroup Toogle al func_door?

 

Para que la puerta se abra solo mediante el botón, claro. Digamos que faltó aclarar la entidad de la puerta, pero cada uno la edita como quiere, pero si, lo mas lógico sería ponerle Toggle a la puerta.

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Premios

Tengo un problema cuando pongo la contraseña se abre normal pero el problema ahora es que cuando la puerta se cierra despues de haber puesto la contraseña apacho cualquier boton y se abre la puerta, como hago para q no pase eso? es decir que cuando se cierre la puerta coloque otra vez la contaseña y asi sucesivamente..

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He conseguido crear la puerta con una contraseña de 9 botones, pero cuando se abre la puerta y se vuelve a cerrar, ya no se puede volver a abrir aunque ponga bien la contraseña

 

Creaste el multi_manager con el Name del último level con objetivo Reset?

 

Si eso está bien mostranos las propiedades del multi_manager y del func_door para ver si vemos algún error ahí.

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Premios

Creaste el multi_manager con el Name del último level con objetivo Reset?

 

Si eso está bien mostranos las propiedades del multi_manager y del func_door para ver si vemos algún error ahí.

Creo que esta todo bien configurado, dejo aqui las imagenes de la config

Multimanager: http://imgur.com/6HZoGba

Puerta: (Es rotating door, pero tambien lo he probado con una puerta normal) http://imgur.com/a/nxnOc

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Creo que esta todo bien configurado, dejo aqui las imagenes de la config

Multimanager: http://imgur.com/6HZoGba

Puerta: (Es rotating door, pero tambien lo he probado con una puerta normal) http://imgur.com/a/nxnOc

 

Habría que revisar todo el sistema, si queres podes dejar el rmf de tu puerta con las entidades para verlo y ayudarte.

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Premios

Ok, aqui esta el rmf con las texturas que he usado y la contraseña: https://mega.nz/#!TIsRXA4A!dEiKvbu-pCQFN_zgpMuTN_XZq4D8AwKWgVWUiM_fCG4

 

Ya lo revisé y el problema era la configuración de los trigger_changetarget. Hiciste que el primer botón de la contraseña cambie de nombre "level2" a "reset". Y el primer botón de la contraseña no debe de hacer un reset porque solo te funcionará una vez el sistema. Deben resetearse todos exceptuando el primer botón y los que no se tocan nunca.

Casi toda la lógica del sistema estaba mal configurada así que tuve que re-configurarla bastante por eso demoré en responder, edité 5 trigger_changetarget y eliminé otros 5 que no van.

 

De paso edité el delay de los botones para que no haya que esperar al usar el mecanismo. Si tenes alguna duda decime.

 

Rmf Fix

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Premios

Sos un capo Lean ahora me pondre a practicar con la entidad "trigger_changetarge" para poder comprenderlo bien ahora solo necesito hacer una contraseña para un nuevo mapa. Saludos!

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