Jump to content
Sign in to follow this  
jikZ

tutorial [Guía] Medidas en unidades

Recommended Posts

¿Qué es una unidad?

 

Una unidad es la medida general usada en el Valve Hammer Editor. En la barra de visionado del VHE superior se pueden usar los botones de grilla o las teclas [ ] para aumentar o disminuir el tamaño de la grilla en las ventanas con vistas 2D.

El tamaño más chico de la grilla es de 1x1 unidad por cuadro.

El tamaño más grande de la grilla es de 512x512 unidad por cuadro.

 

 

¿Cómo saber las medidas de un sólido en particular?

 

Para eso hacemos clic en la herramienta Selection tool o hacemos atajo al teclado [Shift+S] seleccionamos el sólido o brush escogido y cuando esté seleccionado abajo en la barra de estado del programa nos vamos a encontrar con algo como esto:

 

Barra de estado:

2dq81d.jpg

 

En su respectivo orden:

- En el primer casillero nos informa si es un sólido y el número de caras que tiene, por el contrario, si hubiésemos convertido el sólido en una

entidad, en ese espacio nos informará que entidad habí­amos usado.

 

- El segundo casillero posee un @ a su izquierda y este nos informa las coordenadas de cada sólido en el mapa.

- En el tercer casillero tiene 3 valores w, l y h. Estos indican las unidades de ancho, profundidad y alto (en su respectivo orden).

- En el cuarto casillero nos provee información sobre el ZOOM que estamos usando.

- En el quinto casillero nos informa sobre el tamaño de la cuadrí­cula en la cual estamos trabajando.

 

 

- Altura de un jugador parado:

 

Un jugador parado mide 73 unidades de alto, es decir, que un jugador no podrí­a pasar por un pasillo de 72 unidades de alto o menos.

 

- Altura de un jugador agachado:

 

Un jugador agachado mide 37 unidades de alto, es decir, que sería imposible para un jugador entrar en un conducto de aire que mida 36 unidades de alto o menos.

 

NOTA: Ten en cuenta que si haces un conducto de 37 unidades de alto (lo justo para que un jugador agachado entre), al jugador no se le va a ver la cabeza cuando este dentro del conducto, ya que su cabeza traspasaría la pared, puedes hacerlo de más altura para que sea mas realista.

Si haces el conducto con la medida justa, y también le haces los sólidos (del conducto) finitos (de poco grosor), a los que estén dentro del conducto se les va a poder hacer daño con el cuchillo desde el exterior del conducto, este es un bug frecuente en servidores Zombie Plague y lo recalco para que tengan en cuenta y no cometer este típico error.

 

- Ancho de un jugador:

 

El ancho de un jugador es de 33 unidades, es decir, que un jugador no podrí­a pasar por un pasillo de 32 unidades de ancho o menos.

 

- Altura del ojo de un jugador:

 

La altura del ojo de un jugador parado es de 53 unidades, saber esto es probablemente útil cuando queremos poner cuadros, ventanas, y otras cosas relacionadas con la vista.

 

- Salto vertical de un jugador sin agacharse:

 

Esto sería el punto más alto al que un jugador llegará saltando, sin agacharse.

La altura del salto vertical de un jugador es de 45 unidades, es decir que un jugador no serí­a capaz de saltar sobre una caja o borde de 46 unidades de alto o más, sin tener que agacharse.

 

- Salto vertical + duck de un jugador:

 

Esto sería es el punto más alto que un jugador es capaz de saltar usando el duck (agacharse).

El salto vertical + duck de un jugador es de 63 unidades de alto, es decir, que un jugador no podrí­a subirse a una caja o borde de 64 unidades de alto o más, sin el uso de gravedad baja o la ayuda de otro jugador.

 

- Altura máxima de un escalón sin tener que saltarlo:

 

La altura máxima de un escalón al que pueda subirse un jugador sin tener que saltar, es de 18 unidades por default. Esto se puede cambiar usando el comando:

sv_stepsize "Unidades sin tener que saltarlo"

 

- Distancia máxima para tocar un botón (+use):

 

La distancia máxima para que un jugador pueda tocar un botón con +use es de 49 unidades, es decir que sería imposible para un jugador tocar un botón que se encuentre a 50 unidades o más de distancia. Esto sirve en todos los mapas, mas que nada en servidores Deathrun, ya que cuando colocas un botón detrás de una pared, puede ser tocado del lado en donde no se encuentra el botón.

 

 

Tutorial by TommyLJN - Traducción by Santi

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me acuerdo que cuando lo habia posteado Santi, luego lo editamos y me lo guarde con imagenes y mas datos, asi que los agregue para que quede mas completo. Los creditos de gaminga me parece que no irian, ya que muchos (incluyendome) los postearon en varios foros, espero que no te moleste la edicion. Gracias por postearlo :)

Share this post


Link to post
Share on other sites
Premios

Yo también había guardado todas las imágenes ya que antes se me hacia imposible encontrar tutoriales como este pero llego el momento de que mi pc exploto y bueno xd por eso no les agregue las fotos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cuando vas creando un bloque te vas fijando en la barra de estado que van cambiando los numeros y ahí te fijas las medidas

Edited by jikZ
me comi una s

Share this post


Link to post
Share on other sites

El vhe esta cuadriculado, el grid que ves en la parte inferior derecha es la cantidad de unidades que hay entre las lineas paralelas de una misma cuadricula.

 

Entonces, por ejemplo, si queres hacer una pared de 64 unidades de alto y 80 unidades de largo, en grid 16 sera un solido de cuatro cuadriculas de alto y cinco cuadriculas de largo.

 

Espero haberme explicado bien y que e haya entendido.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Premios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...