Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

[Sugerencia] Mapa en Conjunto (Group map)


Iисяцssэя

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  1
  • Post:  42
  • Reputación:   170
  • Registrado:  25/02/16
  • Estado:  Desconectado

Hola, soy el Incru papá, quizas me recuerden de forobardos como "Flameemos al admin" o "El que no postea crap se la come".

Hoy vengo con una idea que nació en la cuna de mapping argento. Se usa en muchos foros de mapping para mantener a la comunidad unida y comunicada entre sí.

La idea es hacer un mapa conjunto entre varios usuarios del foro (todos los que se prendan), formado por bloques estratégicamente divididos, cada uno hecho por un usuario distinto.

Imagen ilustrativa:

 

IJJR8Lr.jpg

 

Como verán en la imagen, nadie tocó su parte del mapa, excepto LeaN que es nerd del mapping.

Esto requiere compromiso, comunicación y organización. Es un ejercicio bastante divertido de llevar a cabo.

Se aceptan críticas constructivas e ideas.


for chaosmedia:

Hi, I'm "el Incru papá" (The Incru Yo), you may remember me from forum-trollings like "Let's flame the admin" or "If don't post crap, then you are gay".

Today I came up with an old idea born many years ago. It's used in many many mapping forums to keep the community united and communicated.

The idea is to develop a group map between the forum members (those who want to join in), made of several blocks strategically divided, and each block made by different users.

Illustrative image:

 

IJJR8Lr.jpg

 

As you may see, anyone has developed their block, except of LeaN, who's a mapping nerd.

This exercise requires compromise, communication and organization. It's pretty fun if it's done well.

Constructive critics and ideas are welcome.

"The way a man does one thing is the way he does everything" - Paulo Coelho

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  370
  • Reputación:   1.677
  • Registrado:  21/10/14
  • Estado:  Desconectado

Me parece perfecto y generaria muchas espectativas, ahora como se decide quien hace tal parte?, o simplemente cada uno hace algo por su lado y luego se une y quedaria algo como:

 

homer_art_brut1.jpg?w=300

 

 

Na fuera de joda me anoto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Post:  137
  • Reputación:   408
  • Registrado:  29/01/15
  • Estado:  Desconectado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.001
  • Reputación:   2.204
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Es una vieja y buena idea. Me prendo ^^

 

Hay que ponernos de acuerdo con el ambiente y tipo de mapa. Yo me prendo en cualquier tipo de mapa (de_ bhop_ ka_ 35hp_ algo fruta lo que quieran)

 

Lo que si pienso que hay que tener en claro es que usemos los mismos wads. Todos tenemos que tener las mismas texturas, podemos elegir eso y luego ponernos a crear tranquilos.


firma_mm8.png

firma_mm8.png.4d7dda6fbf2d35be567b9f16ce51ce92.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  370
  • Reputación:   1.677
  • Registrado:  21/10/14
  • Estado:  Desconectado

Podria sugerir comenzar usando dev textures y luego definir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Post:  188
  • Reputación:   368
  • Registrado:  18/03/15
  • Estado:  Desconectado

Yo ayer esta por postear " un mapa entre todos". Desde hace un año lo decidimos hacer pero nunca lo empezamos. Mi idea era así: Un usuario sube un pequeño mapa y otro lo pide por un día para agregarle algún detalle y lo vuelve a subir, quedando libre para que cualquier otro usuario lo pida por un día o mas para luego volverlo a postear. Claro que la finalizacion del mapa no tendria fecha ya que se considera terminado cuando todos lo decidamos. Claro que se necesita extrema confianza en que nadie se robara el mapa

1D005644A.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  370
  • Reputación:   1.677
  • Registrado:  21/10/14
  • Estado:  Desconectado

Me parece bien como lo plantea Daniel, pero por favor quien puede ser tan infantil de querer "robar" un mapa por dio :'D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  266
  • Reputación:   759
  • Registrado:  18/02/15
  • Estado:  Desconectado

Me parece bien como lo plantea Daniel, pero por favor quien puede ser tan infantil de querer "robar" un mapa por dio :'D

 

Hay quienes lo hacen, habria que pasarlo por MP y no se, pero es posible que lo roben, ojala que no.

Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping]

Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)]

Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  370
  • Reputación:   1.677
  • Registrado:  21/10/14
  • Estado:  Desconectado

Hay quienes lo hacen, habria que pasarlo por MP y no se, pero es posible que lo roben, ojala que no.

 

Na, igualmente esto seria una prueba perfecta para empezar a confiar entre nootros. Que les parece un fy_ onda callejon?

 

callejon.jpg

 

Quizas podriamos hacer asi, que cada uno diga en que lugar quiere estar para recibir el mapa, es decir, uno pude comentar "yo quiero estar 2do" y asi, se entiende?.

Editado por Carnacleos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Post:  188
  • Reputación:   368
  • Registrado:  18/03/15
  • Estado:  Desconectado

Par ami lo mejor seria asi: Se empeiza con un prefabricado y cada uno le agrega algo que lo mejore. Tambien se lo puede trabajar todos juntos en simultaneo: uno con la iluminacion; otro con detalles de texturas; otros con la jugabilidad y detalles. Que el mapa se perfeccione dia a dia

1D005644A.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.001
  • Reputación:   2.204
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Se me ocurre algo, pero solo si estan todos de acuerdo. Hacer un mapa parecido a fun_allinone. Mapa en el cual son algunas habitaciones con distintos ambientes y un tipo de arma especifica en cada una (awp, he, cuchi, pistola, ametralladora) en donde combaten los dos equipos. Ahi cada uno puede hacer una habitacion.

Y el que no conoce el mapa le recomiendo verlo es muy divertido.

De esa manera creando un mapa divertido pienso que va a ser jugado en servidores si nos queda bien. La gente amaria un mapa tipo fun_allinone


firma_mm8.png

firma_mm8.png.4d7dda6fbf2d35be567b9f16ce51ce92.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Post:  42
  • Reputación:   170
  • Registrado:  25/02/16
  • Estado:  Desconectado

Yo propongo:

  • Trabajar en un mod mas simple, como un dm_ o un kz_. Son modos mas fáciles de mappear en porciones (sobretodo el kz_).
  • Trabajar con un pack de texturas prefijado (así controlamos el peso del mapa, y cada mapper puede explotar las texturas a su manera).
  • Que cada uno se ocupe de la iluminación, detallado, debugging, etc. de su propia porción de mapa (experiencias anteriores me enseñaron que a ningún mapper le gusta que toquen su trabajo, deriva en problemas posteriores).

 

 

La verdad yo haciendo texturas soy un queso, pero el pack de texturas lo podemos armar entre todos, o podemos hacer una votación de temática e ir armando el .wad, el sky, los models, y otros recursos.

 

translation:

I propose that:

  • We work in a simple mod, like dm_ or kz_. These are easier mods to map in separate blocks (kz_, I'm talking to you).
  • We work with a predetermined texture pack (so we can reduce files size and each mapper can exploit the textures his/her way).
  • Each mapper takes care of his/her block's lighting, detailing, debugging, etc.

 

I'm a really bad texture maker, but we can make the texture pack all together, or we can vote a map's theme and start making a .wad, a sky, models, etc.

"The way a man does one thing is the way he does everything" - Paulo Coelho

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  539
  • Reputación:   660
  • Registrado:  06/12/14
  • Estado:  Desconectado

También hay que ver que todos usen la misma .fgd, porque yo soy de usar el func_detail y no todos tienen la misma .fgd que tiene esa entidad, y también los mismo compiladores. > http://forums.svencoop.com/showthread.php/40983-Downloads-amp-Changelogs

8L4LlV.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.001
  • Reputación:   2.204
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Me quedo con lo que dijo Incrusser, me parece adecuado y un kz va bien. Podemos todos tirar una idea de trabajo pero solo podemos elegir una y él es de la idea asi que apoyo la suya (y)


firma_mm8.png

firma_mm8.png.4d7dda6fbf2d35be567b9f16ce51ce92.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Post:  137
  • Reputación:   408
  • Registrado:  29/01/15
  • Estado:  Desconectado

Yo apoyo la del tipo fin_allinoney con el wad que no se tan pesado ya que mi internet es una caca y lo descartaría mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  3
  • Post:  559
  • Reputación:   723
  • Registrado:  23/06/14
  • Estado:  Desconectado

Quizás pueda brindar una sección con un chat aparte para los interesados en que quieran conformar esta creación y que ellos tengan acceso a esa sección.

 

Fun_allinone es un mapaso, recuerdo haberlo jugado en 2008 y era una masa, porque tenía de todo, lo hacía muy fruta y divertido!

 

Pero un kz y otro tipo de mapa así compuesto también es buena idea


Lopago-2.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...