Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

[Evento] Mapa entre la comunidad


LeaN

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.001
  • Reputación:   2.204
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Este evento surge de la Sugerencia Mapa en Conjunto. Y hago este post aparte porque ya es algo concreto y que vamos a realizar. Además hay que dejar claro en lo que estamos de acuerdo hasta ahora para poder seguir avanzando en el proyecto. Se que varios tienen algunas ideas pero solo podemos hacer una cosa y en esto estamos de acuerdo varios. Luego podemos hacer otro tipo de mapa.

 

 

Tipo de mapa: Kz_ (Descripción mapa Kz)

 

Ambiente: A discutir. (Montaña por ejemplo).

 

Método de trabajo:

- Cada uno se ocupa de la construcción, iluminación, detallado, debugging, etc. de su propia porción de mapa.

- Vamos de a uno, hace una parte y luego se la pasa a otro que se encarga de unir la porción anterior con la suya y continuar el mapa.

- Alguien que ya editó su parte, puede volver a pedir el mapa para mejorar su dicho sector.

- Sin fechas límite pero que sea considerado y si no puede que le pase el mapa al que sigue.

- Al momento de pasar el mapa, hacerlo por mensaje privado

Por ahora eso, tenemos tiempo igual xD.

 

Wads:

- Developer (Descarga)

- texturas_especiales (Descarga)

- rockmm.wad (Descarga)

-

-

... (A proponer a partir del ambiente que se vote)

 

Fgds:

- cs 16expert-hex804 (Descargar)

- counter-strike-SP (Descargar)

 

Participantes:

 

• Incrusser

• Carnacleos

• LeaN

• karmanMZ

• diego_201014

• DanielMap

 

(Está abierto a todos los miembros de la comunidad, el que quiere participar que lo comente y será agregado, y de paso deje su opinión sobre el ambiente por favor)

 

 

Antes de elegir quien comienza, quien sigue y demás. Debemos aclarar el ambiente y los wads a utilizar, luego comenzar.


firma_mm8.png

firma_mm8.png.4d7dda6fbf2d35be567b9f16ce51ce92.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  112
  • Reputación:   426
  • Registrado:  30/06/14
  • Estado:  Desconectado

me anoto, hay un nivel que queria hacer con una entidad y un kz/bhop con cintas transportadoras.

 

Una sugerencia, tal vez sea recomendable que cada participante haga un "borrador" en el VHE de lo que quiera hacer en su parte del mapa. Una vez que todos presenten su borrador va a ser mas facil elegir cual de ellos va a ser base del mapa, el ambiente, etc.

 

Una cosa mas, para evitar errores de entidades tambien hay que usar los mismos .fgd

 

PD: me cambiaron la fecha del examen, asi que esta semana estoy off.

Editado por karmanMZ
agregado PD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  370
  • Reputación:   1.677
  • Registrado:  21/10/14
  • Estado:  Desconectado

Si muy importante eso Karman, asi no hay confuciones y para que cada participante pueda lucirse con su idea, con respecto al fgd usen el que quieran mientras tenga el info_texlights.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  266
  • Reputación:   759
  • Registrado:  18/02/15
  • Estado:  Desconectado

Yo no me anoto todavia porque no se si voy a poder cumplir, estaria pendiente a confirmar, pero lo que podria hacer por ahi, si me pinta y puedo, es sugerir mejoras sobretodo en lo que es funcional (Entidades), pero no creo que sea necesario y en un mapa Kz no hay casi nada de eso, pero puede que participe en algo aunque sea.

Suerte igual en el proyecto, va a quedar bien, hay muy buenos mappes aca, y muy buenos en lo que es la estructura y detalles (Carna) Jajaja

Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping]

Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)]

Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Post:  42
  • Reputación:   170
  • Registrado:  25/02/16
  • Estado:  Desconectado

Estoy de acuerdo con los fgd, me encanta que la idea vaya tomando curso.

Si este proyecto resulta, van suceder unas cuantas cosas:

1) Vamos a poder conocer técnicas de mapping de otros usuarios de la comunidad y aprender de ellas sin tener recelos de derechos de autor y esas cosas.

2) Si el mapa resulta interesante, vamos a poder subirlo a la comunidad oficial de mapas kz_.
(Para los que no saben, por convención, el prefijo "kz_" se usa sólo en mapas aprobados por la comunidad oficial de mapas kreedz. Esto significa que el mapa fue testeado por gente experta en kz_, y que cumple con ciertos requisitos en cuanto a jugabilidad, detalle, rendimiento, largo del mapa, etc.
) Al subirlo como mapa oficial, el mapa va a darle renombre a este foro, y vamos a poder atraer tanto mas usuarios del foro, como seguidores/downloaders en gamebanana.

3) Vamos a tener un caballito de batalla que nos represente como comunidad mapper y haga las veces de carta de presentación del trabajo que se puede realizar en este foro.
Editado por Incrusser

"The way a man does one thing is the way he does everything" - Paulo Coelho

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.001
  • Reputación:   2.204
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Agregué dos Fgds. Si quieren agregar alguna/s mas avisen :)

- cs 16expert-hex804

- counter-strike-SP

 

Bueno entonces los invito a cada uno beer, ir haciendo ese borrador mini map xD, para después votar cual hacemos (Con un bsp que dejen acá estará bien, después armamos la encuesta). A partir de ahi seleccionamos wads luego. Yo voy a ir creando :)

 

Edit: No es obligatorio que hagan el "borrador". Pero pueden hacerlo aquellos que quieran poner en discusión el ambiente. Pero el que no, puede adaptarse a lo que se decida. Yo voy a crear un borrador.

 

 

Estoy de acuerdo con los fgd, me encanta que la idea vaya tomando curso.

Si este proyecto resulta, van suceder unas cuantas cosas:

1) Vamos a poder conocer técnicas de mapping de otros usuarios de la comunidad y aprender de ellas sin tener recelos de derechos de autor y esas cosas.

2) Si el mapa resulta interesante, vamos a poder subirlo a la comunidad oficial de mapas kz_.
(Para los que no saben, por convención, el prefijo "kz_" se usa sólo en mapas aprobados por la comunidad oficial de mapas kreedz. Esto significa que el mapa fue testeado por gente experta en kz_, y que cumple con ciertos requisitos en cuanto a jugabilidad, detalle, rendimiento, largo del mapa, etc.
) Al subirlo como mapa oficial, el mapa va a darle renombre a este foro, y vamos a poder atraer tanto mas usuarios del foro, como seguidores/downloaders en gamebanana.

3) Vamos a tener un caballito de batalla que nos represente como comunidad mapper y haga las veces de carta de presentación del trabajo que se puede realizar en este foro.

 

Gracias por el comentario Incru, así será (y)


firma_mm8.png

firma_mm8.png.4d7dda6fbf2d35be567b9f16ce51ce92.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Post:  188
  • Reputación:   368
  • Registrado:  18/03/15
  • Estado:  Desconectado

Odio los mapas kz_ pero igual me sumo a este nuevo proyecto. Si no entendi mal, la tematica es "montaña"? Hay que ser originales en la ambientacion. Yo creo que estaria bueno la tematica de "volcan" siguiendo con la idea de montaña, pero hay que decidirlo entre todos y tener buenas texturas

1D005644A.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  370
  • Reputación:   1.677
  • Registrado:  21/10/14
  • Estado:  Desconectado

Si mantienen la idea de montaña, que les parece una especie de montaña flotante?

0002824.jpg

Y que se unan por medio de puentes colgantes o sogas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.001
  • Reputación:   2.204
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Uh me gustan las dos ideas, de montaña flotante y montaña lava.

A mi se me ocurrió un ambiente de cueva, pero esa idea se puede adaptar a las dos ideas que dijeron y que mencioné recien. En lo que vendría a ser una parte no mas.


firma_mm8.png

firma_mm8.png.4d7dda6fbf2d35be567b9f16ce51ce92.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Post:  42
  • Reputación:   170
  • Registrado:  25/02/16
  • Estado:  Desconectado

Puede tener tanto temática de montaña, como montañas flotantes, y volcanes, todo en el mismo mapa. Los mapas kz_ suelen ser muy largos, y pueden involucrar distintas facetas de una misma temática para no hacerlos monotemáticos y aburridos.

La razón de que el mapa sea kz_ es principalmente la forma que tienen éstos. Los mapas kz_ siguen más la forma de "camino", lo que hace que el bloque de cada mapper solo tenga contacto con otros dos mappers (anterior y siguiente), evitando discusiones prolongadas en materia de jugabilidad, estructura, unión entre bloques, etc.

Por lo que veo no hay límite de espacio por mapper, eso les va a permitir desarrollarse hasta donde quieran o se sientan cómodos.

Mi pc esta broken actualmente, pero les dejo de tarea para el hogar el ir buscando texturas de montañas, volcanes, madera, soga, piedra, lava, agua. Sonidos de lava, desmoronamientos, roca desplazandose sobre roca, agua. Timers, o armar nuestro propio timer. Models, .mdl de rocas, hierbas de montaña, árboles, esqueletos (siempre está bueno que haya esqueletos).

Eso se puede ir haciendo lentamente, entre todos, y yo apenas tenga mi pc de nuevo andando me prendo en la búsqueda. También estaría copado que alguien vaya juntando todos los aportes y los recopile en carpetas, para después hacer una selección mas fina y finalmente armar el pack de recursos que va a tener el mapa.

Yo la verdad que me siento con las manos atadas porque tengo la pc muy poco tiempo al día y no puedo mappear desde aca. Lo único que puedo hacer por ahora es tirar ideas.

Editado por Incrusser

"The way a man does one thing is the way he does everything" - Paulo Coelho

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

  • Seguidores:  24
  • Post:  1.001
  • Reputación:   2.204
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Vamos a movilizar un poquito esto bounce

 

Bueno creo que ya estamos de acuerdo que vamos a crear unas montañas flotantes unidas con puentes y partes de cueva en algunos interiores de la montaña, y en otro interior laboratorio.

 

Aporté 2 wads para poder dar comienzo, ¿algún voluntario que se anime a ser el primero en crear? cool2ico

 

Estoy creando una parte interna de cueva donde le agregaré algo de agua, cascada. Y por ese motivo me comprometo a ser el segundo en adelante (el 2do si nadie quiere) para seguir/unir a aquel primero que quiera hacer la montaña/s flotante/s.

 

(El wad que aporté no significa que queda así, podemos agregar o quitar texturas para no tener tantas a mano, y demás recursos iremos agregando a medida que se avance y alguien quiera usar algo lo agrega)


firma_mm8.png

firma_mm8.png.4d7dda6fbf2d35be567b9f16ce51ce92.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 years later...

  • Seguidores:  6
  • Post:  65
  • Reputación:   69
  • Registrado:  15/09/16
  • Estado:  Desconectado

Si alguien esta interesado en seguir este evento, mandenme un mensaje privado.

/Closed

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...