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karmanMZ

Mapper
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  1. Buenas, comunidad mapper. Les quiero presentar el proyecto que termine hace unos dias con el buen y confiable Hammer y que por falta de tiempo en la pc recien ahora lo puedo publicar por aca. Es un mapa para el modo de juego Trouble in Terrorist Town (TTT) de Garry´s Mod. Creado en particular para una comunidad de Gmod pero disponible en la workshop de steam para cualquiera. Oculto una breve introduccion al gamemode para los que no conozcan: Resumen del mapa: TESTER: Herramienta que te permite determinar mediante una luz si un terrorista es Traidor o Inocente T-ROOM: Habitacion que solo pueden acceder los traidores. Estoy bastante orgulloso de lo que logre aca con el hammer. La habitacion tiene 6 botones, cada uno tiene asignado a una habitacion con una camara y un teleport. Al activar cualquier boton, muestra en el monitor la camara que tiene asignada y habilita el teleport a esa habitacion; al mismo tiempo deshabilita los demas teleports y camaras. Se repite el proceso al presionar cualquier otro boton. EASTER EGG: Tiene dos easter para hacer (de los cuales tambien estoy orgulloso de como quedaron), uno es un kz_ que le meti adentro del mapa (recordando las viejas epocas del mapping ) llegando al final se obtiene el objeto. Para el segundo, hay que activar tres eventos distintos, de los cuales dos cambian de ubicacion cuando comienza una ronda nueva. ALGUNAS IMAGENES RANDOM: El mapa tiene dos versiones, una que necesita un addon en particular y la otra no. Dejo aca el enlace de la que no necesita el addon (como les mencione mas arriba, esta hecho para una comunidad que tiene ese addon instalado) Descarga desde la workshop de steam: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2228456412 Quiero aprovechar tambien este post para hacer una recomendación, mas que nada para la gente que se inicia en el mapping, que yo reforze en la creacion de este mapa (no da para hacer un post solo por esto, de ultima actualizar uno existente). ** Cuando van a hacer mapas grandes, de muchos ambientes o caracteristicas diversas (por no decir en todos sus mapas) no comiencen a crearlo con el nombre definitivo, creenlo con un nombre random y vayan cambiando de nombre a medida que avancen mucho o hagan grandes cambios (ejemplo: prueba_mapajail1_1; prueba_mapajail1_2; prueba_mapajail1_3, ....). Cuando tengan que corregir un error groso, o algo no les funciona bien, los fps fueron para abajo y no saben en que parte la pifiaron, volver a abrir el .rmf de una version anterior les va a salvar la papa. Esto ya seria opcional de cada uno pero, estaria bueno tambien publicar asi los mapas para testearlos y asi evitar nombrar los mapas con _fix _fi2 _final, etc. Saludos! PD: en el css deberian poder probar el mapa. Saludos!
  2. Hola gente de mm, he vuelto!! Algunos me recordarán, soy de la vieja mz, me dedicaba a meterle mano al vhe 3.5 para hacer mapas de half-life y arranque como moderador general y mapper cuando inicio esta comunidad. Recordaran que hubo un tiempo en que mundomapper estuvo offline, desde dicho tiempo me aleje del mapping ( creo que unos 6 o 7 años si no me equivoco); cambie de pc y empece a jugar otros juegos ( actualmente csgo y garry's mod). Hace unos meses me dio ganas de probar el mapping en gmod ( tambien utiliza el hammer, pero tienen ciertas ventajas las herramientas de este) recreando el ultimo mapa que hice. En definitiva, recorde lo hermoso que era mapear, y asi volvi por aca. Vi de nuevo los tutoriales de la comunidad y los propios posteados, y hay muchisimas cosas que olvidé y de a poco voy recordando. Pero bueno, el hammer lleva paciencia. Les dejo algunas imagenes del mapa que estoy creando. Espero poder volver a aportar contenido util como antes. Saludos!
  3. Hola gente de Mundo Mapping, creo este post como lo que podria ser una serie de tutoriales de distintas combinacion de entidades ya conocidas (o no tanto) que son utiles a la hora de mapear. Nota 1: Invito a la gente que tenga conocimiento de estas combinaciones a postearlo con el mismo formato (#2; #3; etc) para asi extender esta serie de tutoriales. Como notaron en el titulo, este post es de la famosa bomba de crossfire que, como todos los que jugaron HL bien la conocen; y los que no les hago una introduccion. Una vez que se acciona el boton de la bomba se escucha una sirena durante un tiempo, inmediatamente antes de que se apague la sirena se escucha un avion (un Caza o uno de esos aviones que tiran bombas) pasando por la zona y, al alejarse explota la bomba dejando a los jugadores enceguecidos (y muertos evidentemente) en la zona donde cayo la bomba junto con una vibración o sacudida. Ahora bien, la cuestion es expresar lo dicho arriba en terminos de entidades. 1. Se activa el boton (evento func_button) 1.1. Luego del primer evento, los siguientes no ocurren en simultaneo ni consecutivos, por lo que no podemos hacer que uno active al siguiente. Para eso ocupamos un multimanager. 2. El boton activa el multimanager que maneja los demas eventos. 3. Se activa el sonido de sirena (evento ambient_generic) 4. Se activa el sonido del avion unos segundos (o decimas de segundos) antes de que termine el sonido de la sirena (evento ambient_generic) 5. Se desactiva el sonido de la sirena 6. Se activa el sonido de la explosion (evento ambient_generic) junto con el daño de la explosion (evento trigger_hurt) el efecto flash o enceguecedor (evento env_fade) y la vibracion (evento env_shake) 7. Se desactiva el sonido del avion, la explosion y el daño Ahora que tenemos una idea de como funciona la combinacion de entidades podemos mapear el sistema: Nota 2: los nombre y tiempos que le doy a las entidades son los mismos que ocupo en el .rmf del ejemplo que les dejo al final del post para ser consistente y evitar dudas * Creamos el trigger_hurt de tal forma que abarque todo el volumen donde queramos que actue y le ponemos que haga un daño exagerado para asegurarnos de que mate al instante. Ojo con el hurt, por defecto hace daño al cargar el mapa, asi que en atributos le damos que arranque apagado. trigger_hurt Name: th Damage: 9999 Damage Type: GENERIC Atributos: tildar la opcion "Start off" * Creamos el boton func_button Target: multi Atributos: Tildar la opcion "Don't move" * Creamos los tres sonidos del mapa _Sirena ambient_generic Name:s1 Path/filename.wav of WAV: En los tres puntos seleccionar el archivo siren.wav en la ubicacion valve\sound\ambience Atributos: tildar la opcion "Large radius" "start silent" "play everywhere" _Avion ambient_generic Name:s2 Path/filename.wav of WAV: En los tres puntos seleccionar el archivo jetflyby1.wav en la ubicacion valve\sound\ambience Atributos: tildar la opcion "Large radius" "start silent" "play everywhere" _Explosion ambient_generic Name:s3 Path/filename.wav of WAV: En los tres puntos seleccionar el archivo mortarhit.wav en la ubicacion valve\sound Atributos: tildar la opcion "Large radius" "start silent" "play everywhere" *Creamos el efecto flash (Como aun no hay tutorial sobre esta entidad en el foro hago unas mini descripciones de sus caracteristicas) enf_fade Name:ef Duration (seconds): 2 [tiempo en segundos que dura el efecto] Hold Fade (seconds): 5 [tiempo en segundos que tarda en disiparse el efecto luego de finalizado] Fade Alpha: 255 [Transparencia del efecto, 255 es completamente opaco, numeros inferiores aumentan la transparencia] Fade Color (R G : 255 255 255 [El color del efecto, tambien pueden elegirlo directamente con el boton "Escoger color"] *Creamos el efecto de vibracion (idem) env_shake Name: es Amplitude 0-16: 16 [seria una medida de la vibracion, 16 es la mas fuerte] Effect Radius: 500 [Distancia en unidades donde el player siente el efecto] Duration (seconds): 4 [tiempo en segundos que dura el efecto] Atributos: Tildar la opcion "global Shake" [Todos sienten el efecto] * Por ultimo creamos el multimanager multi_manager Name: multi Smart Edit > add (entre parentesis se aclara el valor de cada atributo) s1 (0) s1 (10) s2 (9.5) s3 (18.5) ef (18.7) es (18.7) th (18.7) th (18.8) s2 (18.6) s3 (21) El resultado deberia ser el siguiente Para terminar, les dejo el rmf, bsp y los sonidos por si no los tienen o no lo encuentran. Nota 3: El mapa y el video estaban hechos para MappingZone en su tiempo, asi que van a ver un mz o mapping zone por ahi. Espero que les sirva este tutorial.
  4. Tutorial actualizado con un informacion adicional de un post de MundoMapping
  5. Junto con el multisource es muy útil para ponerle condiciones al mapa.
  6. Los pedazos del rmf los hice despues de hacer el gif. Podes hacerlo con el wall toogle como te dijeron mas arriva o con func_ilussionary invisible y hacerlo visible con env_render junto con la explosion
  7. Hace unos dias vi en un mensaje del chat un gif que tenia una combinacion de entidades tan interesante que me dieron ganas de recrearla. Este el es gif y este es el mio Si les interesa ver como funciona les dejo el rmf y bsp. si lo quieren hacer mas vistoso, pueden agregarle al multimanager un env_fade para darle el efecto flash que muestra el original
  8. Esta bien la imagen y se entiende, pero para gente que la tiene clara en el mapping. Pero hay gente que no maneje bien las entidades presentes, asi que estaria bueno que expliques un poco como funciona la secuencia de entidades.
  9. karmanMZ

    35hp_laberinto

    Como lo arreglaste?
  10. es mas util que poner un video de 4 segundos XD
  11. Hola gente de Mundo Mapper, a continuación les voy a mostrar como crear una cinta transportadora en el Valve Hammer Editor / J.A.C.K. 1. Creamos el sólido que va a ser nuestra cinta. 2. Para las cintas transportadoras se utilizan texturas cuyo nombre comienza con scroll (en el ejemplo, la textura se llama scrollflecha2), asi que texturizamos la cara superior del solido con esta textura. 3. Convertimos el solido a func_conveyor. Con yaw editan el sentido y direccion de la cinta (si la direccion de la flecha de la textura no coincide con la del movimiento, pueden cambiarla [Video-Tutorial] Herramienta de texturas). En conveyor speed editan la velocidad de la cinta. Con eso queda terminada la cinta transportadora.
  12. Tutorial recuperado de Mapping-Zone. Herramienta de texturas - Creado por TinchoMZ
  13. Hi dud, welcom to MundoMapping

  14. ahi elimine algunos mensajes

  15. Tenés el buzón lleno, después borralo así podemos mandarte mp, xd.

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