Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

Comandos que todo mapper deberí­a saber


FREDDY

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  0
  • Post:  539
  • Reputación:   660
  • Registrado:  06/12/14
  • Estado:  Desconectado

Esta es una simple guí­a de comandos que todos los mapper's deberí­an saber para así­ saber si sus mapas están bien optimizados o no.

 

1.- Para saber cuantos wpoly's tira nuestro mapa tenemos que poner en la consola una vez dentro de nuestro mapa lo siguiente.

r_speeds 1 y developer 2 para que se muestren los wpoly's en nuestra pantalla en la parte superior izquierda.

 

 

 

TJx75N.jpg

FK2ak4.jpg

ls2tnv.jpg

iKHRXv.jpg

 

 

 

2.- Para ver el renderizado que vamos a ver en nuestro mapa, lo que tenemos que hacer es primero abrir el cs 1.6 y antes de entrar en nuestro mapa poner en consola sv_cheats 1 y luego map de_nuestromapa, así­ haremos que el siguiente comando funcione: gl_wireframe 2.

 

 

 

rY9PmS.jpg

l6c4fQ.jpg

g9W2EZ.jpg

 

 

 

3.- Si quieren saber los nombres de las texturas que un mapa tiene y no saben como, entonces aquí­ una manera muy útil de saber como.

Fuente: http://www.hlspain.com/?ir=ay_trucos.php

 

Para saber los nombres de las texturas vamos a hacer lo siguiente, vamos primero a entrar en nuestro mapa y una vez dentro vamos a poner en consola lo siguiente: sv_cheats 1, una vez hecho eso ponemos el comando restart y esperamos a que el mapa sea reiniciado, hecho eso escribimos el comando impulse 107 mirando a la textura que quieres saber el nombre.

 

 

 

3jtn8G.jpg

 

 

 

 

Esto sería todo, espero les guste!

8L4LlV.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  3
  • Post:  559
  • Reputación:   723
  • Registrado:  23/06/14
  • Estado:  Desconectado

DEMASIADO ÚTIL TODO! Más para los que recién comienzan, va a ser muy útil este tutorial.

 

Lo único que quiero decir es que ese usuario 'meTaLiCroSS' no descubrió nada, ese metodo existe en tutoriales desde el 2004 y/o menos... solo que se van copypasteando y se hacen dueños de eso.

 

Son los famosos "impulses" los encontras en guías de gb o :: Half-Life Spain 2 . 5 :: Counter Strike, Day of Defeat, ... todos los mods para descargar, analisis, tutoriales, ...


Lopago-2.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  539
  • Reputación:   660
  • Registrado:  06/12/14
  • Estado:  Desconectado

Puntito :D;5588']DEMASIADO ÚTIL TODO! Más para los que recién comienzan' date=' va a ser muy útil este tutorial.

 

Lo único que quiero decir es que ese usuario '[i']meTaLiCroSS[/i]' no descubrió nada, ese metodo existe en tutoriales desde el 2004 y/o menos... solo que se van copypasteando y se hacen dueños de eso.

 

Son los famosos "impulses" los encontras en guías de gb o :: Half-Life Spain 2 . 5 :: Counter Strike, Day of Defeat, ... todos los mods para descargar, analisis, tutoriales, ...

 

"Descubrir" es una manera que dije, él no es mapper, es programador y encontró esa forma mirando el SDK del HL, el lo aportó para aquellos que no sabían(me incluyo). Como nadie nunca habló sobre los impulse creo que poca gente sabía sobre eso. xD

 

Tema editado.

Editado por FREDDY
8L4LlV.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...