Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

Ayuda. problemas de iluminacion y RAD (SOLUCIONADO)


mikutron

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  0
  • Post:  12
  • Reputación:   10
  • Registrado:  24/06/17
  • Estado:  Desconectado

hola a todos. antes que nada soy nuevo xD

bueno mi problema no es que pongo luces y en el mapa no salen

si no todo lo contrario NO USO LIGHTS ni light_enviroment y el mapa sale completa mente iluminado y anda algo lageado. si pongo el dynamic anda algo mejor pero igual el tema es ese

y siempre me pasa en el siguiente mapa. estoy creando un mod de half life

es sobre el final malo Half-Life Episode One mod - Mod DB

si se fijan algunas imagenes estan malas de iluminacion. eso ya lo solucione

no se como explicarles seria mejor si les paso los rmf

aviso antes no tenia problemas al compilar solo era eso de la luz

y cerre todo el mapa falto una parte que queda libre cuando se mueve el elevador

me dio paja crear mas bloques asi que puse un Sky al rededor con el env black pero seguia todo igual desde ayer o antes de ayer mas o menos unas 3 veces al compilar "SC-RAD dejo de responder" si alguien sabe a que se debe esto desde ya comenta xD

probe cambiar ese mapa por un cubo con un solo light y pasaba lo mismo

los mapas estan asi "ep0" esta bien "ep1" esta bien "ep2" esta bien "ep3" y "ep4" tienen el problema ahi las rexturas y rmf

Editado por Rodrii
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  12
  • Reputación:   10
  • Registrado:  24/06/17
  • Estado:  Desconectado

ah. uso el Sven Co-op SDK por los compiladores porque en los hammer que descargue de otros lados no me compilan el Sven Co-op SDK es el valve hammer editor 3.4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  3
  • Post:  570
  • Reputación:   728
  • Registrado:  23/06/14
  • Estado:  Desconectado

Nunca pases él rmf de tu mapa.

 

Si no usas ninguna luz ni light_enviroment automáticamente se ilumina y causa algo de lago excesivo.

 

También fíjate como lo configuraste para compilar o que compilador usas


Lopago-2.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  12
  • Reputación:   10
  • Registrado:  24/06/17
  • Estado:  Desconectado

ya use anterior mente light e igual andaba lag y en las partes que la light no llegaba se iluminaban igual es un problema que me tiene los huevos llenos xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  12
  • Reputación:   10
  • Registrado:  24/06/17
  • Estado:  Desconectado

vale vale shaval. ya lo solucione. no se que tenia que ver el RAD con los wads pero bueno xD era que yo encaje una textura para que quedara muy pixeleada cosa de simular el null porque antes pensaba que al usar el landmark el sol osea el light_enviroment se iva al siguiente mapa asi como cuerpos y monstruos pero resultaba que eso no me dejaba andar bien el RAD ya lo solucione gracias igual me sirvio verificar los comilers xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.