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Crear wad


LeaN

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¿Qué es un wad?

Un wad es un archivo que contiene texturas.

El peso del wad no influye en el peso del mapa, marcando "NO Wad Textures" en el Batch Compiler se adhieren al mapa solo las texturas utilizadas.

 

Usar cualquier imagen como textura:

1) Busca tu imagen, puede ser cualquiera, tu firma, avatar, la foto de tu perro, tu foto, unos créditos, unas letras que armaste, etc.

2) Edita las dimensiones de la imagen y asegúrate que cumpla con alguna de las siguientes medidas:

 

Medidas para una imagen.jpg

 

Se recomienda usar medidas proporcionales al tamaño que se pretende usar, por ejemplo, si es una textura de una pared o piso extenso, se recomienda usar la medida 128 x 128 o 256 x 256, en cambio para para un botón se recomienda una medida chica, como 64 x 64.

Ya que si haces lo contrario, por ejemplo usar un botón que mida 256 x 256 y luego lo encajas en una solido pequeño, se van a generar muchos wpolys innecesarios y eso afecta el rendimiento de tu mapa.

 

¿Como crear un wad?

Para ello necesitamos el programa Wally. Post para descargarlo.

1) Abrimos Wally.

A. Vamos a File > New.

B. En Type seleccionamos Half-Life Package [wad3] (.wad)

2) Copia tu imagen (Ctrl + C) y en el Wally haz click derecho > Paste as new (Ctrl + E)

3) Agrega la cantidad que quieras, pueden ser 1 o muchas.

 

crearwad.png

 

 

4) Cuando hayas terminado haz:

File > Save As... y guarda tu wad con algún nombre y la terminación ".wad"

Nota: Para poner el wad en el Hammer tienes que abrirlo e ir a Herramientas > Opciones > Texturas > Añadir wad

Recuerda que el wad también debe estar en la carpeta cstrike del CS y debes configurarlo desde ahí.

 

 

Métodos para buscar buenas texturas:

Lo mas importante, es usar texturas que no estén quemadas (o sea muy repetido en varios mapas). Por mas lindo que sea tu mapa, no seria bueno usar las texturas de halflife.wad, ya que esas texturas tienen mas de 20 años y ya son muy vistas por incontables jugadores. Lo mejor es usar texturas innovadoras.

 

A. Mientras estas jugando, observa las texturas del mapa, y si alguna te gusta puedes usar el Wad Extractor para obtener esas texturas. Post para descargarlo.

 

B. Usa Google Imágenes, haciendo búsquedas como por ejemplo:

 

"textura concreto" "concrete texture" "textura madera" "rock texture" "textura pasto" "box texture" "textura de puertas" "lava"

"door" "door texture" "window texture" "box texture" "water texture" etc

 

C) Hay algunas páginas con muy buenas texturas para descargar.

www.cgtextures.com

www.grungetextures.com

www.textureking.com

Entre otras.


firma_mm8.png

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  • 5 weeks later...
  • 9 months later...

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Tengo una pregunta digamos que extraje como 200 texturas con el bspviewer (lo extrae en formato .bmf) de varios mapas, mi pregunta es si les tengo que cambiar el nombre uno por uno y tambien las medidas o solo lo copio y pego al wally? yo supongo que no porque ya lo traia un mapa o si tendria q hacerlo?

Editado por wicho
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Tengo una pregunta digamos que extraje como 200 texturas con el bspviewer (lo extrae en formato .bmf) de varios mapas, mi pregunta es si les tengo que cambiar el nombre uno por uno y tambien las medidas o solo lo copio y pego al wally? yo supongo que no porque ya lo traia un mapa o si tengo que cambiarle nombres y medidas?

 

No, no es necesario hacerle mas nada, solo haces el C&P al Wally y listo. Otra cosa, podes usar el WadExtractor para extraer texturas de otros mapas ya con la extensión .wad

8L4LlV.png
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  • 1 year later...

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Hola, tengo una pregunta. ¿Como puedo añadir texturas al mapa, sin necesidad de un ".wad extra"?

Es decir, ej: "De_Dust_2006. ¿Saben a lo que me refiero? Si existe un tutorial así, por favor pasarlo

De antemano, ¡Muchísimas gracias!

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Puntito :D;12']

 

 

No WAD Textures: Marcada esta opcion nuestro mapa no requerira textura wad.

 

 

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10caracteres


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