Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

Materials.txt


3buo

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  23
  • Post:  585
  • Reputación:   1.774
  • Registrado:  28/07/10
  • Estado:  Desconectado

Sonidos de Texturas cs16

 

 

Cita
Autor: VOX & 3buo (TWHL.info) // Traducción por mi parte, imagen y añadí el tutorial de sonidos personalizados de los pasos.

 

 

qsnAQ8a.jpg

 

 

Has querido alguna vez caminar sobre grava o tierra y tener sonido que suene a que caminas sobre ese tipo de piso en tu mapa?

 

Bueno, este tutorial te dirá como tener esas texturas para que suenen real.

 

Ahora, nos dirigimos a nuestra carpeta de counter-strike 1.6, Half-Life>Cstrike>Sound>Materials.txt y abre el archivo de texto

 

 

 

 

Debes darte cuenta que en la parte superior del archivo explica como las diferentes letras representan diferentes sonidos de pasos al caminar.

Todas las texturas que tienen sonidos de pasos y otras que tienen los sonidos por defecto están aquí, con una letra antes del nombre actual de la textura. Para Cambiar el sonido de la textura sólo simplemente cambias la letra antes del nombre.

 

Ejemplo: V Ducto_01 , hará un sonido como si estuvieses arrastrándote a través de la ventilación. Cambia la V por T y esa textura de paso será una con un chirrido, como el sonido de baldozas.

Guarda el archivo, y asegúrate de que este está en la carpeta sound y está todo editado según tu mapa.

 

La primer letra indica el sonido que tiene que reproducir el juego cuando se pisa un determinado material o textura.

 

Estos son los audios es cada letra disponible:

 

M: Metal

V: Ventilacion

? Tierra

S: Vendria a ser el sonido que se hace al pisar un charco

T: Azulejos

G: Rejilla

W: Madera

P: Computadora

Y: Vidrio

 

El sonido por defecto es el de concreto

 

Con esto puedes añadir sonidos de texturas, cambiarlas, eliminarlas. Si tienes aún más tiempo en tus manos puedes reemplazar los sonidos de pasos actuales con tus propias grabaciones si quieres.

 

...Más adelante explicaré cómo hacerlo en un par de pasos.

 

 

 

 

 

Tutorial y sonidos personalizados reglas1

 

Nos dirigimos a Half-Life\cstrike\sound\player y podemos observar allí algunos nombres de pasos mencionados por el materials.txt

 

Como ejemplo: pl_dirt1.wav ... pl_dirt4.wav , ¿Por qué son cuatro y no uno? debido a que hay intérvalo de cada archivo de pasos de

0.5 Segundos cada uno, lo esencial es editarlos en un programa de edición y reinventar los tuyos propios y añadirlos en la carpeta de sonidos de tu mapa tal cual como lo está en la carpeta default del counter-strike.

 

Nota: Se considera un poco inestable la realización de éste mini-tutorial, pero funciona sin lugar a duda, se debe tener conocimientos avanzados en el mapping.

 

 

 

Alerta y prevención gorraico

 

 

En el archivo menciona que no se deben modificar los sonidos, esto principalmente se dijo para asegurar la integridad de los archivos originales.

Asegúrate de hacer una COPIA DE SEGURIDAD (Backup) de tu archivo original material.txt antes de modificarlo.

 

Sin embargo, si quieren utilizar su propio materials.txt, entonces sube tu mapa como un minimod e incluye tu nuevo archivo en la carpeta de sonidos de tu mapa. El servidor automáticamente buscará en los sonidos del minimod primero, si allí no hay ninguna carpeta de sonido, de tal manera se dirigirá por defecto a la carpeta valve/cstrike/sound específicamente.

 

Ten el hábito de crear una carpeta de minimod por todos los mapas que estés añadiendo mejoras también.

Gente, no les importe correr juegos personalizados, pero importa mucho sobreescribir archivos originales.

 

 

Cita
El post tiene la descarga default del archivo materials.txt

 

 

Saludos.

By: Santi

 

 

Firma editada por exceder los límites:

Firmas Tamaño permitido 500 de ancho por 200 de alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  266
  • Reputación:   759
  • Registrado:  18/02/15
  • Estado:  Desconectado

Pero este metodo no es muy efectivo, ya que si todos ponemos un Materials.txt serian todos diferentes, por lo que se tomaria el materials.txt del ultimo mapa cargado, y no funcionaria con los demas.

Hay un metodo mas efectivo que este, que es tener alguna textura propia (De una caja de madera por ejemplo) y ponerle el nombre de alguna de las texturas de cajas que usa el halflife.wad (Obviamente que en el juego se escuche el sonido custom de esa textura, sino no tendria efecto), y a la hora de compilar, que este marcada la casilla No Wad Textures, asi se conserva la textura custom y no se reemplaza con la del halflife.wad y tiene el sonido de la textura nombrada que se encuentra dentro del halflife.wad

Ese es el metodo mas efectivo que conozco por el momento, sin modificar nada y sin problemas.

Saludos

Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping]

Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)]

Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...