Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

Compilar con Valve Hammer Editor (Modo Experto)


LeaN

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.007
  • Reputación:   2.208
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

En esta guía se explicará cómo configurar el modo experto de compilación con Hammer, para de esta manera compilar utilizando varios comandos como en Batch Compiler.

 

 

 

1- Una vez que tu mapa está guardado (Archivo > Guardar como) apretamos f9 (Que sería lo mismo que hacer Archivo > Probar).

 

2- Click en Expert

 

3- En la parte de Configuraciones click en Editar > Nuevo y colocamos un nombre por ejemplo Configuración_2016 y OK

 

 

 

2w36lhs.jpg

 

 

4- Ahora en la parte de Comandos de compilación/ejecución. Click en Nuevo, luego tildamos el casillero. Seguidamente click en Cmds > CSG program

 

 

 

976waw.jpg

 

 

5- En Parámetros escribir lo siguiente: $path/$file -nowadtextures

 

De ese modo activas el programa CSG con el comando No Wad Textures. Para añadir mas comandos de CSG colocarlo al lado, por ejemplo nos quedaría: $path/$file -nowadtextures -cliptype smallest -wadinclude jp_dev.wad

 

Volviendo a lo básico, nos quedaría así:

 

 

 

1zb1gj.jpg

 

 

6- Nuevamente click en Nuevo > tildamos el casillero > click en Cmds > BSP program y escribir $path/$file

 

 

 

j122b8.jpg

 

 

7- Repetir el proceso (click en Nuevo > tildamos el casillero > click en Cmds > VIS program y escribir $path/$file)

 

Acá se puede agregar el comando -full por lo tanto quedaría $path/$file -full

 

8- Hacer lo mismo con LIGHT program de modo que finalmente nos podría quedar así (le agregue el comando -extra)

 

 

 

28ai2w7.jpg

 

 

9- COMPILAR!


firma_mm8.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  18
  • Reputación:   17
  • Registrado:  22/01/16
  • Estado:  Desconectado

Amigo, me solucionaste la vida. Te agradezco enormemente, hace 2 años que estoy con este mapa y es tan pero tan grande que los errores me volvian loco. Gracias totales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.007
  • Reputación:   2.208
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

De nada Pepo, me alegro que te haya servido :D


firma_mm8.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses después...

  • Seguidores:  0
  • Post:  18
  • Reputación:   17
  • Registrado:  22/01/16
  • Estado:  Desconectado

De nada Pepo, me alegro que te haya servido :D

 

necesito ayuda, cambie de pc e instale el hammer todo d enuevo y al intentar compilar en experto, segui todos estos pasos pero ahora me sale este error al terminar el csg Error: ::LoadLump() texture SKIP not found! que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  18
  • Reputación:   17
  • Registrado:  22/01/16
  • Estado:  Desconectado

No es mejor el batch compiler ?

 

No puedo usarlo xq el archivo .map que me genera el mapa esta vacio y nose porque. El archivo tiene peso pero al abrirlo esta vacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  539
  • Reputación:   660
  • Registrado:  06/12/14
  • Estado:  Desconectado

No puedo usarlo xq el archivo .map que me genera el mapa esta vacio y nose porque. El archivo tiene peso pero al abrirlo esta vacio.

 

El que te tiene que generar el .map es el hammer, después de eso compilas el .map(que te generó el vhe) en el batch.

8L4LlV.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  18
  • Reputación:   17
  • Registrado:  22/01/16
  • Estado:  Desconectado

El que te tiene que generar el .map es el hammer, después de eso compilas el .map(que te generó el vhe) en el batch.

 

El hammer me genera el .map pero me genera uno que no sirve porque esta vacio, el achivo tiene peso pero esta vacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  3
  • Post:  570
  • Reputación:   728
  • Registrado:  23/06/14
  • Estado:  Desconectado

A mi me pasaba eso pero a mediados de no sé, 2010.. y me di cuenta que me generaba .map vaciós después de ver las configuraciones y que todo estaba bien no entendía.. hasta que instalé otro diferente y me di cuenta que el que tenía no servía


Lopago-2.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Post:  188
  • Reputación:   368
  • Registrado:  18/03/15
  • Estado:  Desconectado

A mi eso que que el .map este vacio me paso una sola vez y nunca supe la causa. Asegurate de tener una buena configuracion o desistala completamente el valve hammer(todos los registros no solo la carpeta) y volvelo a instalar

1D005644A.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.