Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

problema con fps mapa para half-life


Mboheio

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  0
  • Post:  12
  • Reputación:   10
  • Registrado:  17/07/16
  • Estado:  Desconectado

Tengo un problema con algunos cuartos q en teoria parecen simples y no deberian andar a pocos fps, pero dependiendo de donde mire bajaba de 150 mas o menos a 60-70, siguiendo un tuto de spr1n llegue al comando gl_wireframe 2 y ahi note que estoy viendo bastantes bloques de otro cuarto y por eso bajan:

mapa20011.jpg

mapa20010.jpg

En resumen mi pregunta es, como hago para evitar esto? no creo q la cercania sea un factor ya que tengo otros cuartos que estan practicamente pegados y no pasa esto. Todos los lados que el jugador no ve tienen textura null.

Los cuartos no estan conectados de ninguna forma entre si, para ir de uno a otro se usa un teleport

Editado por Mboheio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  539
  • Reputación:   660
  • Registrado:  06/12/14
  • Estado:  Desconectado

Si no están ligados y solo se llega con un teleport lo que podes hacer es actualizar tu zhlt y utilizar el siguiente > http://forums.svencoop.com/showthread.php/42174-Vluzacn-s-ZHLT-v34-Update

Una vez hecho eso utiliza el .fgd que tiene dentro del .zip, una vez agregado el .fgd todos esos sólidos convertilos en func_detail.

 

Si lo haces con func_wall se van a seguir renderizando, por eso te digo que utilices ese .fgd y esa entidad.

Editado por FREDDY
8L4LlV.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  12
  • Reputación:   10
  • Registrado:  17/07/16
  • Estado:  Desconectado

parece que el zhlt q tenia era del año del pedo, me lo soluciono muchas gracias :D

mapa40000.jpg

puedo cambiar todos los func_wall en el map a func_detail y no pasa nada? no tiene ninguna desventaja esa entidad?

 

tmb quisiera saber como usar hint/skip, vi q lo usan para dividir leafs q pueden cargar en vhe (aunq no se si es para source en adelante solamente) pero yo no veo forma de cargar el .prt en mi map, no se si la opcion depende del vhe o del fgd.

mapa40001.jpg

podria no renderizar lo q esta al otro lado de la pared usando hint/skip?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  539
  • Reputación:   660
  • Registrado:  06/12/14
  • Estado:  Desconectado

El hint y skip también esta para el hl. > http://tremmapping.pbworks.com/w/page/22453205/Understanding%20Vis%20and%20Hint%20Brushes

 

Espero que sirva ese tuto.

 

PD: y sí, podes cambiar todos los func_wall por el func_detail, hasta ahora no me dio ningún problema esa entidad.

Editado por FREDDY
8L4LlV.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  12
  • Reputación:   10
  • Registrado:  17/07/16
  • Estado:  Desconectado

se que estan el hint y el skip lo que no sabia es si se pueden ver los bloques del VIS (creo q son los leafs pero la verdad 0 idea) graficamente en la vista 3d del vhe, pero leyendo un cachitin mas vi que solo esta disponible en la version de orange box nada mas.

gracias de nuevo por la ayuda me pongo a chequear el tuto :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  539
  • Reputación:   660
  • Registrado:  06/12/14
  • Estado:  Desconectado

El hint y skip están para el cs y css(y juegos con el motor source, csgo, etc) no se quien te dije que solo esta en el orange box.

8L4LlV.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.