Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

MulocK

Administrador
  • Contenido

    570
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    10

Actividad de reputación

  1. Me encanta
    MulocK consiguió una reacción de Martinssj4 en #7 [Guia] CS2 Mapping - Agregar models a tu mapa prop_static y smart props [Fácil]   
    Parece que lo haces ver muy facil loco, y hay info que desconocia, como la de modificar el model, el tamaño es algo que falto en su predecesor y lo de el color + solido es una bomba util o desarmarlo completo es un gran cambio
    que locura
  2. Ingenioso
    MulocK consiguió una reacción de LeaN en [Tutorial] Descompilar y Compilar MODELS de L4D2,CS2,HL2 o cualquier motor de source al motor GOLDsrc(Cs1.6-HL)   
    Video simple, sin edición, directo al grano.
     
  3. Ingenioso
    MulocK reaccionó a Martinssj4 en #7 [Guia] CS2 Mapping - Agregar models a tu mapa prop_static y smart props [Fácil]   
    Los models son una pieza indispensable en tus mapas de CS2 ya que le dan ese toque estetico tan asombroso empleando minimos recursos del juego y con la posibilidad de que en el motor del Counter-Strike 2 estos pueden ser modificados dentro del editor de mapas con facilidad. 
     
    Recomiendo que observen el video completamente ya que ofrezco trucos interesantes para jugar con sus models
     
  4. Me gusta
  5. Me encanta
    MulocK consiguió una reacción de Martinssj4 en [Tutorial] Descompilar y Compilar MODELS de L4D2,CS2,HL2 o cualquier motor de source al motor GOLDsrc(Cs1.6-HL)   
    Video simple, sin edición, directo al grano.
     
  6. Me gusta
    MulocK reaccionó a Martinssj4 en #6 [Guia] CS2 Mapping - Crear arcos o aberturas igual que el mapa de_dust2   
    Unas puertas bien estilizadas le dan un toque especial a tus mapas y que mejor que unas aberturas arqueadas para darle ese toque.
     
     
  7. Fuego
    MulocK reaccionó a Martinssj4 en #5 Guia CS2 Mapping - Crear habitaciones bien optimizadas y en forma rapida.   
    Crear tus cuartos y pasíllos con la mejor optimización y con los pasos adecuados es muy importante para que a la hora de jugar tu mapa en Counter-Strike 2 puedas tener la mayor cantidad de FPS y consuma menos recursos tus pc, es por eso que les dejo esta guía para crear cuartos u habitaciones en forma simple con la mejor optimización posible.
    Para el que quiera saltarse a la parte donde explíco como crear  el cuarto optimizado van al minuto 03:00 pero les recomiendo ver el video completo para entender las diferencias entre cada cuarto.
     
  8. Me encanta
    MulocK consiguió una reacción de Martinssj4 en [Evhe] SolidEntities   
    Increible encontrar este th...
    Se seguirá éste proyecto, se incluirá en la wiki para que no quede en el olvido
  9. Me gusta
    MulocK reaccionó a Martinssj4 en #3 [Guia] Crear distintas estructuras y tambien COMO texturizar de manera basica para mapas en Counter-Strike 2.   
    Hola. Les dejo otro videotutorial acerca de como crear estructuras basicas y tambien COMO texturizar en mapas para Counter-Strike 2
    En el video tambien hay un par de consejos para mapear mas fluidamente.
     
    Muy pronto publicare otro video! nos vemos.
  10. Me gusta
    MulocK reaccionó a Martinssj4 en #2 [Video] CFG y preparacion para empezar a crear mapas en Counter-Strike 2 con Hammer de Source 2   
    gracias.
     
    Se puede crear mapas cs2 sin la placa de video. Hay dos formas. 
    La primera es que utilices el simbolo del sistema de windows en conjunto con varios codigos y la otra es que alguien que tenga una placa de video RTX te lo compile.
  11. Fuego
    MulocK reaccionó a Martinssj4 en #2 [Video] CFG y preparacion para empezar a crear mapas en Counter-Strike 2 con Hammer de Source 2   
    Hola. Les dejo un video detallado acerca de como ordenar cada barra de herramienta del Valve Hammer editor, como tambien acerca de la funcion de las principales utilidades de dicho programa para crear mapas procurando ser detallado y claro.
     
     
    Muy pronto el siguiente video hablará acerca de como utilizar las herramientas para crear estructuras como tambien como texturizar cada una en forma practica. Tambien hablaremos de varios atajos de teclado muy utiles para crear estructuras, texturizar y tambien crear pasillos simples con un par de clicks.
    ¡¡Esten atentos!!
  12. Me gusta
    MulocK reaccionó a Martinssj4 en [Guia] Juego carrusel v2 (func_train + Path_corner) +rmf   
    proba con func_plat o con la entidad del conveyor aver que onda.
     
    alto laburo loco
  13. Fuego
    MulocK consiguió una reacción de Martinssj4 en [Guía] Juego giratorio carrusel (func_door_rotating) + RMF prefab   
    Juego giratorio TIPO carrusel prefab

    Máximo 8 personas, no entran gordas
    Lo intenté hacer de todas las formas, pero ésta me resultó más optima, si usan func_rotating funcionaría la verdad, pero se produce daño 0 al acercarte no se porque pingo
    Ya creado el activador (boton) pasamos a crear el juego.
    1.- Creamos una base donde se esconda el mecanismo (?)

    2.- En el centro, creamos un cubo que será de eje central para que la función sepa que girará sobre su centro, éste eje debe de crearse con la textura ORIGIN, si no la tenes estás en problemas

    3.- Creamos una especie de VIGAS con ASIENTOS, seleccionamos todo lo creado junto al cubo de ORIGIN y le damos la función func_door_rotating

    Modificar:
    Name: nombre del objeto
    Posibilidades a modificar:
    Distance(deg): Acá mientras más valor le demos, más vueltas serían las que se producirán 
    Speed: Obviamente la velocidad, si le ponemos 1k manda a la bosta al pj
    Damage inflicted when blocked: SI algún bobi lo bloquea o cae justo cerca del eje girando se le produce daño
    Delay before...: quizás si queramos que vuelva después de hacer la rotación
    Hay algunas cositas más pero no serían tan necesario
    Descargar: CLICK
  14. Fuego
    MulocK consiguió una reacción de Martinssj4 en [Guia] Juego carrusel v2 (func_train + Path_corner) +rmf   
    Juego carrusel v2 con func_train y path_corner
     
    Me pareció una cagada esto 
     
    así que decidí inventar algo un poquito más funcional y mejor a la vista.
     
    RESULTADO: Pueden ponerle algún sonidito que no sea tan de tr0l0 y luces 

    Tener preparado el boton o mecanismo de activación...
    1.- Teniendo la estructura hecha, pasamos a crear lo que sería el objeto movible, hubiese estado bueno que tenga un caballito o algún auto no la bosta que hice pero bueno..., le damos a función func_train asignandole:
    Name: que queramos
    Firts stop target: Primera parada
     

     
    De estos func_train debemos crear los que queramos y distribuirlos, asignando las paradas progresivas y no el mismo target, estos train, deben tener un nombre progresivo el cual usaremos en un multi_manager (porongita1,porongita2,porongita3....)
     
    2.- Crear los path_corner siguiendo un patron de moverlos a diferente altura así se ve un efecto de subida y bajada, el patron debe formarse simple
    name: el que le asignamos en func_train
    Next stop target: seguimos el patron, lo pueden visualizar bien en la foto.
    Creando el patrón, al crear el último tenemos que hacerle un bucle al primero, es decir, nombarlo de nuevo O dejando que termine la vuelta ahí, haciendo el bucle se puede parar con botón donde queramos, es decir, da vueltas infinitas
     

     
    3.- Crear un multi_manager y nombrar a todos los func_train dandole valor 0

    OPCIONAL el multi_manager, pueden ponerle a todos los train el mismo name, pero para evitar algún bug es bueno este manager
     
    DESCARGA: CLICK
     
    FIN
    PONGANLE DAÑO, ALGÚN ARMA ESCONDIDA y listo para un JAIL prro
  15. Aplausos
    MulocK reaccionó a puchy. en [RMF+WAD] jb_pichibot   
    RMF de uno de mis primeros mapas estables de Jailbreak, creado en el 2018.
    La estructura del mapa es la clásica del mod y contiene los juegos más tradicionales del mod.
    Asegúrate de nombrarme, en caso de extraer y/o usar el contenido mapa, por favor! DESCARGA: jb_pichibot (rmf+wad)



  16. Fuego
    MulocK reaccionó a puchy. en pcy_Oasis   
    Mapa bastante simple y speed.
    Duración: 25/35 segundos
    Dificultad: media
    DESCARGA: pcy_Oasis (gamebana)



     
  17. Fuego
    MulocK reaccionó a puchy. en hb_mozzie   
    Mapa que hice el año pasado, como regalo de cumpleaños para un amigo
    Dificultad: fácil/media
    Duración: entre 40/1 minuto.
    DESCARGA: hb_mozzie (gamebanana)




  18. Fuego
    MulocK reaccionó a puchy. en pcy_blood   
    Mapa que hice hace unos 2/3 años, bastante simple, con una temática de sangre y de dificultad fácil/media.
    Duración: entre 40 y 1 minuto, aproximadamente.
    DESCARGA: pcy_blood (gamebanana)





  19. Me encanta
    MulocK consiguió una reacción de puchy. en [Guia] Juego carrusel v2 (func_train + Path_corner) +rmf   
    Juego carrusel v2 con func_train y path_corner
     
    Me pareció una cagada esto 
     
    así que decidí inventar algo un poquito más funcional y mejor a la vista.
     
    RESULTADO: Pueden ponerle algún sonidito que no sea tan de tr0l0 y luces 

    Tener preparado el boton o mecanismo de activación...
    1.- Teniendo la estructura hecha, pasamos a crear lo que sería el objeto movible, hubiese estado bueno que tenga un caballito o algún auto no la bosta que hice pero bueno..., le damos a función func_train asignandole:
    Name: que queramos
    Firts stop target: Primera parada
     

     
    De estos func_train debemos crear los que queramos y distribuirlos, asignando las paradas progresivas y no el mismo target, estos train, deben tener un nombre progresivo el cual usaremos en un multi_manager (porongita1,porongita2,porongita3....)
     
    2.- Crear los path_corner siguiendo un patron de moverlos a diferente altura así se ve un efecto de subida y bajada, el patron debe formarse simple
    name: el que le asignamos en func_train
    Next stop target: seguimos el patron, lo pueden visualizar bien en la foto.
    Creando el patrón, al crear el último tenemos que hacerle un bucle al primero, es decir, nombarlo de nuevo O dejando que termine la vuelta ahí, haciendo el bucle se puede parar con botón donde queramos, es decir, da vueltas infinitas
     

     
    3.- Crear un multi_manager y nombrar a todos los func_train dandole valor 0

    OPCIONAL el multi_manager, pueden ponerle a todos los train el mismo name, pero para evitar algún bug es bueno este manager
     
    DESCARGA: CLICK
     
    FIN
    PONGANLE DAÑO, ALGÚN ARMA ESCONDIDA y listo para un JAIL prro
  20. Me encanta
    MulocK consiguió una reacción de puchy. en [Prefab] Lectura scanner que abre puerta (rmf+bsp+wad)   
    Lectura scanner que abre puerta
    Gif:


    Se me ocurrió inventar una especie de encierro, donde el pj que llegué a ese lugar, entra en una capsula donde es analizado por unos segundos, en ese transcurso suenan 2 sonidos (le puse dos fruta):
    Primer sonido: puede elegirse alguno que tenga que ver con un ruido de scaneo
    Segundo sonido: al terminar el scaneo suena la verificación completa.
    Si hay players al rededor serán ejecutados instantaneamente a excepción del de la jaula obviamente. Despues de cruzar la puerta al llegar al next trigger se cierra la compuerta.
    Está ajustado para que funcione 1 sola vez por ronda, si lo quieren modificar, solo modifican el trigger que está en el centro, para que sea por determinado tiempo y no por ronda.
    Puede tener bugs ni idea, lo probé a medias y todo ok. Separé en varios multi para que sea facil la visualización del mecanismo, simple pero funcional.
    Modificanlo a gusto y dejen creditos rats
    Descarga: https://www.mediafire.com/file/45p3ltnwqj849cn/scannerdoor.zip/file
    Imagen adicional:

    Vista de entidades
     

  21. Ingenioso
    MulocK consiguió una reacción de DiCHANHO en [Guia] Juego carrusel v2 (func_train + Path_corner) +rmf   
    Juego carrusel v2 con func_train y path_corner
     
    Me pareció una cagada esto 
     
    así que decidí inventar algo un poquito más funcional y mejor a la vista.
     
    RESULTADO: Pueden ponerle algún sonidito que no sea tan de tr0l0 y luces 

    Tener preparado el boton o mecanismo de activación...
    1.- Teniendo la estructura hecha, pasamos a crear lo que sería el objeto movible, hubiese estado bueno que tenga un caballito o algún auto no la bosta que hice pero bueno..., le damos a función func_train asignandole:
    Name: que queramos
    Firts stop target: Primera parada
     

     
    De estos func_train debemos crear los que queramos y distribuirlos, asignando las paradas progresivas y no el mismo target, estos train, deben tener un nombre progresivo el cual usaremos en un multi_manager (porongita1,porongita2,porongita3....)
     
    2.- Crear los path_corner siguiendo un patron de moverlos a diferente altura así se ve un efecto de subida y bajada, el patron debe formarse simple
    name: el que le asignamos en func_train
    Next stop target: seguimos el patron, lo pueden visualizar bien en la foto.
    Creando el patrón, al crear el último tenemos que hacerle un bucle al primero, es decir, nombarlo de nuevo O dejando que termine la vuelta ahí, haciendo el bucle se puede parar con botón donde queramos, es decir, da vueltas infinitas
     

     
    3.- Crear un multi_manager y nombrar a todos los func_train dandole valor 0

    OPCIONAL el multi_manager, pueden ponerle a todos los train el mismo name, pero para evitar algún bug es bueno este manager
     
    DESCARGA: CLICK
     
    FIN
    PONGANLE DAÑO, ALGÚN ARMA ESCONDIDA y listo para un JAIL prro
  22. Increible
    MulocK consiguió una reacción de DiCHANHO en [Prefab] Lectura scanner que abre puerta (rmf+bsp+wad)   
    Lectura scanner que abre puerta
    Gif:


    Se me ocurrió inventar una especie de encierro, donde el pj que llegué a ese lugar, entra en una capsula donde es analizado por unos segundos, en ese transcurso suenan 2 sonidos (le puse dos fruta):
    Primer sonido: puede elegirse alguno que tenga que ver con un ruido de scaneo
    Segundo sonido: al terminar el scaneo suena la verificación completa.
    Si hay players al rededor serán ejecutados instantaneamente a excepción del de la jaula obviamente. Despues de cruzar la puerta al llegar al next trigger se cierra la compuerta.
    Está ajustado para que funcione 1 sola vez por ronda, si lo quieren modificar, solo modifican el trigger que está en el centro, para que sea por determinado tiempo y no por ronda.
    Puede tener bugs ni idea, lo probé a medias y todo ok. Separé en varios multi para que sea facil la visualización del mecanismo, simple pero funcional.
    Modificanlo a gusto y dejen creditos rats
    Descarga: https://www.mediafire.com/file/45p3ltnwqj849cn/scannerdoor.zip/file
    Imagen adicional:

    Vista de entidades
     

  23. Me encanta
    MulocK consiguió una reacción de Martinssj4 en [Prefab] Lectura scanner que abre puerta (rmf+bsp+wad)   
    Lectura scanner que abre puerta
    Gif:


    Se me ocurrió inventar una especie de encierro, donde el pj que llegué a ese lugar, entra en una capsula donde es analizado por unos segundos, en ese transcurso suenan 2 sonidos (le puse dos fruta):
    Primer sonido: puede elegirse alguno que tenga que ver con un ruido de scaneo
    Segundo sonido: al terminar el scaneo suena la verificación completa.
    Si hay players al rededor serán ejecutados instantaneamente a excepción del de la jaula obviamente. Despues de cruzar la puerta al llegar al next trigger se cierra la compuerta.
    Está ajustado para que funcione 1 sola vez por ronda, si lo quieren modificar, solo modifican el trigger que está en el centro, para que sea por determinado tiempo y no por ronda.
    Puede tener bugs ni idea, lo probé a medias y todo ok. Separé en varios multi para que sea facil la visualización del mecanismo, simple pero funcional.
    Modificanlo a gusto y dejen creditos rats
    Descarga: https://www.mediafire.com/file/45p3ltnwqj849cn/scannerdoor.zip/file
    Imagen adicional:

    Vista de entidades
     

  24. Me encanta
    MulocK reaccionó a Mr.HaritH en Awp_trainingarea   
    Hahah, this is a small fight map, these heavy weapons will ruin the game if they were functional xdd.
    thx for your feedback mate:)
  25. Me encanta
    MulocK consiguió una reacción de Martinssj4 en #1 Crear tu primer mapa de Counter-Strike 2 [Parte 1 - Configurar el Valve Hammer editor de CS 2]   
    Esto es oro, hay mucha calidad en el tutorial por la forma explicada! Intentaré maketear algo
    Por cierto, por si alguno le sale error cuando lo quieren abrir desde steam y parece como que se bugea, hay que abrirlo desde su directorio que es
    "Steam\steamapps\common\Counter-Strike Global Offensive\game\bin\win64" -> csgocfg

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.