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¡Pedí un tutorial aca!


LeaN

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Antes de pedir una guía o tutorial, es necesario consultar el Indice de Guias y Tutoriales para saber si ya se creo el tutorial. A continuación, en un comentario podés pedir una guía o tutorial. El post quedará siempre abierto para esa disposicion.


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Ya que estamos, quiero pedir un tutorial, por lo mas patético que sea, de como crear una planta, árbol.


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Ya que estamos, quiero pedir un tutorial, por lo mas patético que sea, de como crear una planta, árbol.

 

Mmm es dificil crear una planta o arbol con la herramienta de crear bloques, puedes poner models y despues "clipearlo" para que paresca un arbol real

 

Descarga algun model de arbol y ponelo en el mapa con la entidad cycler_sprite , luego con la textura CLIP lo rellenas todo con la forma del arbol , asi de esa forma nadie lo puede atravesar

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También un sobre el kz timer, eso que marca el tiempo en los mapas de kz, como ponerlo e insertarlo en el mapa.


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También un sobre el kz timer, eso que marca el tiempo en los mapas de kz, como ponerlo e insertarlo en el mapa.

 

descargalo : http://spr1n.kz-baltic.eu/mapping/timer/spr1n_timer_v1.rar y lo abrís y solo lo copias y lo pegas en tu mapa , pero en el mismo valve hammer editor ,no abras otro porque no se puede pegar tiene que ser en el mismo vhe.

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descargalo : http://spr1n.kz-baltic.eu/mapping/timer/spr1n_timer_v1.rar y lo abrís y solo lo copias y lo pegas en tu mapa , pero en el mismo valve hammer editor ,no abras otro porque no se puede pegar tiene que ser en el mismo vhe.

 

Gracias ya lo puse en el mapa y todo, puse un sky de noche (night) y el mapa me aparece todo iluminado y ni siquiera le puse una entidad light, como lo soluciono?


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Gracias ya lo puse en el mapa y todo, puse un sky de noche (night) y el mapa me aparece todo iluminado y ni siquiera le puse una entidad light, como lo soluciono?

 

Hace un cuadrado que rodee el mapa con la textura sky, despues apreta CTRL + H y apreta enter, le pones una light_environment y compilas.

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Hace un cuadrado que rodee el mapa con la textura sky, despues apreta CTRL + H y apreta enter, le pones una light_environment y compilas.

 

o mejor dicho las partes que se comunican con el exterior del mapa.

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no se que onda cuando pongo el timer, hice lo que me dijo cindor, pero cuando compilo el mapa lo hace bien, pero cuando pego el .bps y abro el cs se cierra y salta fatal error.

 

la light_environment no ilumina todo el mapa?


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Hace esto, anda al batch y en la parte de CSG marcas NO WAD TEXTURES, despues donde dice Wad File marcas una casilla y agregas el timecounter.wad que te tendra que haber venido en la descarga.

 

Postea tu problema ACA asi lo seguimos por ahi

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  • 3 weeks later...

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Hola. un tutorial de sobre como hacer una puerta que te haga damage. y que esa puerta traspase solidos y entidades. :D.. el "flag: passable" no funciona.

[sIGPIC][/sIGPIC]

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Hola. un tutorial de sobre como hacer una puerta que te haga damage. y que esa puerta traspase solidos y entidades. :D.. el "flag: passable" no funciona.

 

En el func_door o func_door_rotating tenes la propiedad Damage inflicted when bloqued, ahi colocas el damage. Y con respecto a lo otro, la entidad traspasa solidos y entidades sin configurar nada, tal vez no se mueve porque no le agregaste bien la direccion hacia donde moverse. La propiedad Passable sirve para que la puerta sea traspasable, para los jugadores claro, ya que para solidos y entidades como dije de por si ya traspasa.


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  • 1 month later...

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Quería pedir un tutorial de cómo activar y desactivar un sonido por medio de un botón. (Como en los juegos de la silla en JailBreak)

 

No conozco esos juegos que mencionas, pero te digo como seria en general.

 

Primero, creas una entidad que se llama ambient_generic, en name le das un nombre (por ejemplo, audio1) y en path/filename haces clic en los tres puntos de la derecha y buscas el sonido que quieras que reproduzca (las demas opciones no son muy necesarias, son para darle algun que otro efecto). Una vez que elegiste el audio te vas a la parte de arriba de la ventana que dice atributos, ahi vas a tener varias opciones; la primera (play everywhere) es para que resproduzca en todos lados, small, medium y large radius son para que el alcance sea corto, medio o largo respesctivamente y start silent es para que inicie apagado.

 

Ahora que tenes tu audio, creas un solido que va a ser tu boton y lo convertis en func_button, en target le pones el nombre que le diste a tu sonido (audio1 si es el del ejemplo) y en delay before reset le pones el tiempo en segundos que queres que espere para que se pueda usar de nuevo el boton.

 

Esto es una guia basica para que puedas continuar, de todas maneras lo voy a hacer tutorial en la seccion que corresponda.

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Porfavor hagan tutoriales de juegos de Jailbreak, en la web no se encuentra nada en español!

 

Necesito tutoriales de esto:

Hacer boton que al apretarlo haga disparar secuencias aleatorias?

Hacer botones para cambiar velocidades en que se mueve un solido? (tipo reloj asesino)

Hacer una bandera que se mueva?

Medidas de salto para mapa Kz, para no estar compilando por cada solido nuevo

Mapa Surf

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Porfavor hagan tutoriales de juegos de Jailbreak, en la web no se encuentra nada en español!

 

Necesito tutoriales de esto:

Hacer boton que al apretarlo haga disparar secuencias aleatorias?

Hacer botones para cambiar velocidades en que se mueve un solido? (tipo reloj asesino)

Hacer una bandera que se mueva?

Medidas de salto para mapa Kz, para no estar compilando por cada solido nuevo

Mapa Surf

 

1. Lo que se me ocurre para las secuencias aleatorias es usar aca la entidad multi_manager y como veo ya viste ese tutorial, no se si tendrás alguna duda sobre la entidad. Y sino tendrás que ser mas especifico que es lo que queres crear para darte una ayuda mas certera.

 

2. Luego haré el tutorial para crear el reloj asesino con distintas velocidades.

 

3. Para la bandera que se mueva, lo mas recomendable es usar un model con ese movimiento. Hay un buen sitio llamado 17buddies que cuenta con estos models. LINK

 

4. Las medidas para el salto, realmente no lo veo necesario, es solo un poco de practica. Mirá, el tutorial Medidas en unidades te orienta en bastantes medidas como las del salto de un jugador, entre otras. Tambien está el tutorial Crear bloques de lj y hj, con este tutorial creas esos bloques. Y ademas, al momento de querer dejar cierta distancia, vas viendo cuantas unidades hay. Si tenés por ejemplo 200 unidades de distancia entre dos bloques comunes, ya te das una idea de que es un salto meramente facil, ya que lo comparás con un salto de 215 unidades de longjump.

 

5. Mapa surf, si, se hará el tutorial. Si no hay alguien disponible o con ganas para hacerlo, con gusto lo haré, pero antes creo que haré el del reloj asesino.

 

Cualquier duda no molesta. Saludos.


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1. Lo que se me ocurre para las secuencias aleatorias es usar aca la entidad multi_manager y como veo ya viste ese tutorial, no se si tendrás alguna duda sobre la entidad. Y sino tendrás que ser mas especifico que es lo que queres crear para darte una ayuda mas certera.

 

 

A lo que me referia era a los juegos tipo la ruleta rusa del mapa jb_oasis. En el juego hay una mesa, dos sillas y una pistola. Los jugadores se sientan uno en cada silla, apretas el boton para que inicie, la pistola empieza a girar y el juego elije aleatoriamente cuando disparar la pistola.

Hay otro juego parecido en la celda principal del mismo mapa. El suelo de la celda se divide en 3 partes y tenes que quedarte parado sobre una de las tres divisiones. El CT apreta un boton y en una de estas tres divisiones (aleatoriamente) salen llamas

 

GRACIAS POR LA AYUDA ;)

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Para esos juegos habria que crear un par de tutoriales tambien. Lo que te adelanto es que no es aleatorio, solo haces vos una eleccion variada que aparenta la aleatoriedad.


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  • 1 month later...

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El se refiere a los func_train (creo yo ya que el otro tema comento en el de death run)


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Si, falta el tutorial de func_train, pasa que es compleja la entidad y estaria bueno crear un tutorial completo. Igual viene muy bien un tutorial de un mecanismo simple con func_train (Y).


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