Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

¡Pedí un tutorial aca!


LeaN

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  0
  • Post:  539
  • Reputación:   660
  • Registrado:  06/12/14
  • Estado:  Desconectado

Bueno, ando buscando un tutorial de como crear luz con efecto, ejemplo: Cuando entras a un cuarto y vez la piesa que la luz este parpadeando.

También estoy buscando otro tutorial que sea de como agregar efectos de sonidos al mapa. Si me pueden ayudar se los agradecería.

8L4LlV.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  3
  • Post:  570
  • Reputación:   728
  • Registrado:  23/06/14
  • Estado:  Desconectado

Lo de que la luz este parpadeando creas un light y en Apparence seleccionas el tipo de de funcion que quieras que realice(parpadea rapido, lento...)

 

 

 

mundomapping-1194269.jpg

 

Y para agregar lo del sonido es con un ambience_generic.. modificas a gusto y en "path/filename.wav of WAV" es la ubicacion del archivo wav(sonido que quieras agregar) dentro de la carpeta SOUND (valve/cstrike/SOUND) te deje un ejemplo de "mi_mapa/sonido1.wav" por si creas un mapa y le creas una carpeta especifica que contenga el archivo de sonido como "de_puntitomimapa/sonidopiolita.wav"

 

 

mundomapping-1194275.jpg

 

 

Obviamente te explique algo resumido porque hay mas funciones que podes lograr pero ya me tengo que ir a dormir jaja


Lopago-2.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  539
  • Reputación:   660
  • Registrado:  06/12/14
  • Estado:  Desconectado

Perdón por molestar tanto jajaja pero te hago otra consulta que creo que no aclaré en el comentario anterior, quería saber si es posible que el sonido se reproduzca al pasar por determinado lugar, por ejemplo cuando entro a un cuarto hay salga el sonido.

Gracias de antemano

8L4LlV.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  3
  • Post:  570
  • Reputación:   728
  • Registrado:  23/06/14
  • Estado:  Desconectado

Si queres que se active al pasar por un determinado lugar te diría que uses trigger_múltiple(creas con textura aaatrigger) aún que nunca lo use para un sonido pero puede que te sirva


Lopago-2.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas después...

  • Seguidores:  0
  • Post:  7
  • Reputación:   10
  • Registrado:  10/01/15
  • Estado:  Desconectado

Tengo un problema que los respawns de mi mapa se quedan congelados, no puedo caminar, saltar ni nada, pero los fps siguen a 100 y todo anda joya, solucion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.007
  • Reputación:   2.208
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Fijate que los respawn no solo no toquen el piso o la pared de al lado, sino que esten un poco alejados, porque ademas de no tocar tienen que tener poca pero cierta distancia en unidades.


firma_mm8.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  7
  • Reputación:   10
  • Registrado:  10/01/15
  • Estado:  Desconectado

Solucionado, ahora tengo otro problema, al colocar models (no se si lo causaron) , pero en partes del mapa me caigo, como si no fueran solidos, osea voy caminando por los bloques y me caigo de la nada afuera del map, como si no fueran solidos y en vhe no tienen ninguna entidad ni nada

No se que hacer..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.007
  • Reputación:   2.208
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Colocá aquí mismo el log de compilación para ver si tenes algún error.

 

Y una pregunta compilaste con VIS, Full? De no ser así probá nuevamente pero compilando en Full.


firma_mm8.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  7
  • Reputación:   10
  • Registrado:  10/01/15
  • Estado:  Desconectado

Compile en full pero ahora se llevaron mi PC para formatearla ponerle disco nuevo y placa nueva asique.. Perdi el map pero si hago otro espero que pueda preguntar lo que no sepa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.007
  • Reputación:   2.208
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Si por supuesto podes preguntar cuando quieras. Y lo otro que lastima, de ultima si aun no la formatearon hay tiempo y podes pedir que no te borren lo que querés, que lo guarden aparte, formateen y luego lo vuelvan a poner en el nuevo disco.


firma_mm8.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  539
  • Reputación:   660
  • Registrado:  06/12/14
  • Estado:  Desconectado

Necito saber, como hacer un fluido (agua, lava, toxio, etc) que te mate, para que sirve el toggle de las door, y por ahora nada mas xD

 

http://www.mundo-mapping.net/foro/showthread.php?79-Tutorial-Crear-fluidos

8L4LlV.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  3
  • Post:  570
  • Reputación:   728
  • Registrado:  23/06/14
  • Estado:  Desconectado

Es posible crear un helicoptero que se maneje o al menos se pueda mover?

 

Imposible sobre explotar las capacidades del motor valve':D lo que si podes buscar algun prefab de algun helicoptero y hacerlo funcionar como si fuera un auto(vehiculo) pero nada mas se moveria como tal no podria ni ascender ni tampoco descender


Lopago-2.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  3
  • Post:  570
  • Reputación:   728
  • Registrado:  23/06/14
  • Estado:  Desconectado

Podrias mostrar una foto del vhe y si le diste alguna funcion?


Lopago-2.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.007
  • Reputación:   2.208
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Tengo un problema que cuando compilo, el agua creada no esta, no se si corre o que pero no esta..

 

1. Probá compilando en VIS > Full

2. Creá el agua cuadrada, no le hagas ningún corte. Que el sólido del agua no tenga mas de 4 lados en la vista 2D.


firma_mm8.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  539
  • Reputación:   660
  • Registrado:  06/12/14
  • Estado:  Desconectado

Estaría bueno que alguien se copara y haga un tutorial de como crear la explosión en el final del mapa, en un mapa ZE. Ya me mate buscando como hacerlo y no encontré nada. :mad:

8L4LlV.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  3
  • Reputación:   10
  • Registrado:  27/01/15
  • Estado:  Desconectado

Estaría bueno que alguien se copara y haga un tutorial de como crear la explosión en el final del mapa, en un mapa ZE. Ya me mate buscando como hacerlo y no encontré nada. :mad:

 

Por lo que juge un par de veces al ZE tenes que mandar bloques con la textura trigger por todo el mapa con la entidad trigger_hurt apagada, despues una entidad env_fade color blanco y otra entidad env_shake, y el vehiculo al estar pasando por un lugar especifico este un bloque con la entidad trigger_multiple activando esas tres cosas a la vez, no se me ocurre nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  539
  • Reputación:   660
  • Registrado:  06/12/14
  • Estado:  Desconectado

Sí, vi eso en todos los mapas, pero la verdad no me sale, ya lo intente pero bue. Por eso pedí un tutorial, parece que fuera oro, porque nadie lo quiere hacer. whatdone.pngroflmao.png Otra cosa como se hace para activar ese trigger_hurt, ya que busque todas las entidades y ninguna la activa, entonces, como se hace para causar daño si ninguna entidad lo activa.

Editado por FREDDY
8L4LlV.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  9
  • Reputación:   24
  • Registrado:  13/10/14
  • Estado:  Desconectado

Hola! Me gustaría saber como hacer una textura "{", osea que en la imagen lo azul se vea invisible, mi duda es como crearla, si se crea en ps o necesita alguna configuración especial en el wally.

 

Esa fue mi duda, espero que me ayuden y muy buena la comu :P

76561198109903914.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  3
  • Post:  570
  • Reputación:   728
  • Registrado:  23/06/14
  • Estado:  Desconectado

Sí, vi eso en todos los mapas, pero la verdad no me sale, ya lo intente pero bue. Por eso pedí un tutorial, parece que fuera oro, porque nadie lo quiere hacer. whatdone.pngroflmao.png Otra cosa como se hace para activar ese trigger_hurt, ya que busque todas las entidades y ninguna la activa, entonces, como se hace para causar daño si ninguna entidad lo activa.

 

Este tutorial te puede servir http://www.mundo-mapping.net/foro/showthread.php?64-Gu%C3%ADa-Trigger_hurt


Lopago-2.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.007
  • Reputación:   2.208
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Hola! Me gustaría saber como hacer una textura "{", osea que en la imagen lo azul se vea invisible, mi duda es como crearla, si se crea en ps o necesita alguna configuración especial en el wally.

 

Esa fue mi duda, espero que me ayuden y muy buena la comu :P

 

Hola. Probá creando la textura de nombre "{...", color azul "0 0 255" y hacela modo indexado con PS o Paint.


firma_mm8.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.