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mmm ok lastima, alguien sabe como hacer que cuando alguien se acerque a una puerta se abra sola? es decir no tocarla si no que este a una distancia y se abra sola..

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mmm ok lastima, alguien sabe como hacer que cuando alguien se acerque a una puerta se abra sola? es decir no tocarla si no que este a una distancia y se abra sola..

 

Pone un trigger_multiple y le pones en el target el mismo nombre que el door.

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una pregunta para ponerle un sonido a la puerta con ambient_generic tengo q poner el name de la puerta no? para q lo active el trigger_multiple

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una pregunta para ponerle un sonido a la puerta con ambient_generic tengo q poner el name de la puerta no? para q lo active el trigger_multiple

 

No entendí, pero la entidad func_door ya tiene sonidos de puertas, pero si queres que al abrirse o cerrarse active un sonido como que si fuera una puerta susto, o algo así, en la parte de Target (que tiene el func_door) pones el nombre de la ambient_generic y te fijaste si funciona, si no funciona entonces lo haces con el trigger_multiple.

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Podrian hacer un tutorial de las texturas hint y skip? Si se puede uno detallado xq no entiendo como usarlas. Lei q ayuda al rendimiento. Quedaria bien. Tambien que es la textura bevel?

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Podrian hacer un tutorial de las texturas hint y skip? Si se puede uno detallado xq no entiendo como usarlas. Lei q ayuda al rendimiento. Quedaria bien. Tambien que es la textura bevel?

 

La textura bevel es como la null, y con el skip y hint nadie lo usa.

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La textura bevel es como la null, y con el skip y hint nadie lo usa.

 

Es muy importante usar el skip/hint Freddy :confused: despues hago un tuto.

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Alguien sabe como hacer para que un laser desaparesca y aparesca por segundo?

 

Esa funcion aparece en la entidad env_beam. Donde decia "life (seconds 0=infinite)", ahi ponia cuanto tiempo se mantenia prendido, te diria mejor, peo ahora estoy x el celular y no tengo a mano el vhe

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Alguien sabe como hacer para que un laser desaparesca y aparesca por segundo?

 

Vos te referis a que un laser este permanentemente titilando? (encendido/apagado)

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si exactamente..

 

Oka, dame un tiempo y subo un tuto.

 

Edit: Link: http://www.mediafire.com/download/6edrqoh491xha3c/tuto_beam_carna_0001.rar

 

Para modificar el tiempo hacelo en los multi_manager, cualquier cosa avisa.

 

 

057B0DAAF.jpg

 

Editado por Carnacleos
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Buenas, tengo una duda/problema, lo que pasa es que trato de hacer como una caja rotativa, algo asi como la de este map : http://gamebanana.com/maps/189530

Me parece un buen detalle, pero aqui el problema, tengo la caja ya con la entidad func_train y sus respectivos path_corner ubicados, pero la caja sale volando para todos lados y no se esta en un solo lugar como lo muestra en ese map, pase el .bsp al .map file, para ver sus configuraciones y como tiene ubicado la caja con su rotacion pero sigue sin funcionar, alguien sabe como hacer eso, gracias por leer

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Buenas, tengo una duda/problema, lo que pasa es que trato de hacer como una caja rotativa, algo asi como la de este map : http://gamebanana.com/maps/189530

Me parece un buen detalle, pero aqui el problema, tengo la caja ya con la entidad func_train y sus respectivos path_corner ubicados, pero la caja sale volando para todos lados y no se esta en un solo lugar como lo muestra en ese map, pase el .bsp al .map file, para ver sus configuraciones y como tiene ubicado la caja con su rotacion pero sigue sin funcionar, alguien sabe como hacer eso, gracias por leer

 

Hola, no se cual caja es pero creo que puedo ayudarte, primero tenes que ponerle un solido en el medio de la caja con la textura "origin" para darle el eje en el cual gire, luego le indicas en que path_corner tiene que aparecer y oviamente si queres que gire en su eje editas la parte de "angular velocity 0 0 0" cada cero representa los ejes y x z eso tenes que verlo vos, no te olvides de ponerle nombre y activarlo, cualquier otra duda avisa.

Editado por Carnacleos
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Estas seguro que colocaste bien los nombres en "next target" de las entidades parth_corner? Un patch targetea al siguiete y asi, el origin hace de eje o bisagra

 

No funciona, la caja no se mueve, añadi la textura origin cruzando la caja, pero no se mueve

 

http://imgur.com/nOY2sps

 

Recree en mi valve con un tutorial que hice hace un tiempo lo que quieres hacer. Creo que esto te ayudara. Yo lo compile hace dos minutos y funciona perfecto. Los path es prolijamente colocados pero vos lo podes poner donde quieras. El solido "origin" siempre sera el eje

265734B97.jpg

 

Por si la imagen no se ve: https://k60.kn3.net/265734B97.jpg

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No funciona, la caja no se mueve, añadi la textura origin cruzando la caja, pero no se mueve

 

http://imgur.com/nOY2sps

 

Tenes que crear un sólido con al textura origin y ponerla en el medio del "vehículo" y seleccionas los 2 y a los 2 los convertís en la misma entidad.

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Me aclaro ciertas dudas, voy a probarlo, pero me genera una duda con el otro map, este cubo es lo que trato de hacer

giphy.gif

 

Ah eso era, ahora subo el tuto.

 

Edit: Link http://www.mediafire.com/download/gdzs9mhs261s275/tuto_cubo_loco_carna.rar

 

Bueno, como vas a ver en el rmf es algo muy simple, pero queda un detalle muy bueno, cualquier duda que tengas avisa.

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Alguien podria hacer un tutorial de como hacer q las armas se muevan como en una banda? http://prnt.sc/c8dtne como pueden ver en la imagen esas armas y la parte de abajo se van moviendo y si no agarran la arma se meten en ese agujero y vuelve a salir (van dando vueltas) parecen maletas en las bandas del aereopuerto..

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  • 2 weeks later...

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Hola,tengo algunas consultas. Es para un mapa jailbreak:

 

1- Cómo hacer una cama elástica

2- Cómo crear una ruleta rusa

3- Cómo hacer para que al crear un regenador de vida éste te cure con sólo apoyarte y no apretando una tecla

 

Creo que eso es todo,gracias!

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Hola' date='tengo algunas consultas. Es para un mapa jailbreak:

 

1- Cómo hacer una cama elástica

2- Cómo crear una ruleta rusa

3- Cómo hacer para que al crear un regenador de vida éste te cure con sólo apoyarte y no apretando una tecla

 

Creo que eso es todo,gracias![/quote']

 

1.- Trigger_push.

2.- No sé, nunca jugué un mapa jb con la ruleta rusa.

3.- Mmmmh, creo que no se puede, vos los viste en un mapa?, cuál?

Editado por FREDDY
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1.- Trigger_push.

2.- No sé, nunca jugué un mapa jb con la ruleta rusa.

3.- Mmmmh, creo que no se puede, vos los viste en un mapa?, cuál?

 

La ruleta funciona con un arma que al apretar un boton va rotando por algunos segundos y luego se dispara. No sé con que herramientes puedo lograr esto.

En realidad sería como un bloque común que te carga la vida,no con la función del recargador en sí; lo vi en los mapas jb_oasis y en el jail_cp_assis

 

Te agradezco la ayuda joda1

Editado por puchycai'
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1.- Trigger_push.

2.- Tendrías que des-compilar un mapa de jb y copiar el mecanismo de la ruleta rusa.

3.- Trigger_hurt -15

Usuario Gamebanana.com

 

CehPoeta http://gamebanana.com/members/512643

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