Jump to content
¡¡Mudamos el chat del foro a nuestro Discord para una mejor comunicación!! CLICK ENLACE ×

Crear texturas para SDK CS:GO (VTF y VMT)


Rodrii
 Share

Recommended Posts

Antes con el VHE usabamos el tipico wally y/o Easy Wad Maker para crear y obtener un .WAD y usarlo en el Valve Hammer Editor, ahora esto cambia y pasaremos a usar por ahora VTFEdit

vtfeditor.png

Link para descargar el VTFEdit: VTFEditor.zip

 

Bueno antes que nada, esto se va a componer de dos archivos... uno VTF y otro VMT

El archivo VTF lo podemos definir en pocas palabras como "la imagen" y al VMT la ruta que le va a proporcionar al SDK para ayudarlo a encontrar el VTF

1.- Abrimos el ZIP y ejecutamos el VTFEdit.exe, una vez abierto vamos a la pestaña 'Options' y marcamos 'Auto Create VMT File"

 

Esto sirve para que se cree automáticamente el VMT sin que lo hagamos nosotros desde un bloc o editor

 

 

0.png

 

2.- En la pestaña 'File' seleccionamos 'Import' para agregar la imagen que vamos a usar siempre que sea multiplo de 2

 

Podemos seguir la escala

1x1 2x2 4x4 8x8 16x16 32x32 64x64 128x128 256x256 x512x512 1024x1024 2048x2048

 

Ej: Si hacemos una textura de 512x512 en el Hammer se ve reflejada en 128

 

3.jpg

 

3.- Acá lo dejamos tal cual lo vemos en la imagen, más adelante se explicará detallado. Si podemos modificar el maximo ancho y/o alto.

 

ll.png

 

4.- Lo guardamos, se guardará como 'VTF' y ahora automaticamente se genera el VMT como lo modificamos desde el principio. Ahora para ser más ordenados, creamos una carpeta X y los movemos ahí

 

6.png

5.- Ahora llevamos esa carpeta X a la carpeta del CSGO 'Materials'

 

En mi caso es así la ruta C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Counter-Strike Global Offensive\csgo\materials

 

7.png

6.- Ahora abrimos el archivo VMT con el Bloc de notas y modificamos la ruta. Por defecto es la carpeta 'Materials' seguido lo que queramos sin que hayamos modificado nada.

Entonces nos quedaría así

 

"LightmappedGeneric"

{

"$basetexture" "carpeta_1/mundomapping" NO HACE FALTA ESCRIBIR EL TIPO DE ARCHIVO '.VTF'

}

 

 

 

8.png

 

7.- Así nos queda en el Hammer World Editor (SDK)

 

9.png

8.- Y listo, compilamos y abrimos desde el CSGO nuestro mapa y ya lo ven plasmado en la imagen que dejo abajo

 

test_mund0000.jpg

 

Movemos el .bsp a maps.... SI NO ENCONTRAMOS NUESTRO MAPA O NO SABEN COMO INICIAR LA PARTIDA, PODEMOS ESCRIBIR COMO LA VIEJA ESCUELA EN CONSOLA "MAP MIMAPASELLAMAASI" mimapasellamaasi.bsp

Edited by Rodrii
Lopago-2.png
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...