Laureano 25 Posted August 9, 2014 Report Share Posted August 9, 2014 (edited) Hola gente, les dejo este tutorial sobre como crear esta trampa: [ATTACH=CONFIG]65[/ATTACH] Necesitamos: -Tener un bloque aaatrigger -Un ventilador con la función func_rotating -Una entidad multi_manager -Un botón (Aclaro que tendrian que ponerle los mismos nombres que yo para que se les haga mas facil) Configuración: Bloque aaa_trigger. lo seleccionamos y le damos a ctrl+t y le damos la función trigger_push. Vamos a ver que hay un circulo negro y arriba dice "Yaw" y tiene una linea blanca. Esa linea indica hacia adonde empuja el trigger_push (Eso significa trigger_push, generalmente en el deathrun lo van a ver en las bases empujando a los que están afk y en ventiladores). Bien, ahora le damos un nombre (En mi caso seria "push_ventilador"). Vamos a la ultima pestaña "Speed of push" (Es la velocidad con la que empuja, en mi caso le voy a dar 500, eso es a gusto suyo, pero no le den muy poco porque sino el player pasa asà no mas). Ahora vamos a la pestaña "Atributos" (O "flags" depende en que idioma tengan al VHE) y tildamos el casillero "Start Off" (Si el tt no activa el botón, el trigger no te empuja) Ventilador: Acá tiene que tener la propiedad func_rotating. Eso depende de en que lugar lo hallan creado ustedes y hacia a donde apunte. Cuando este girando como debe, solo deben configurar las pestañas "name" (En mi caso seria "ventilador_gira"). En la pestaña "Rotation Speed" lo configuran a su gusto (Es la velocidad con la que gira el ventilador. Yo le di 500). Y si quieren van a la ultima "Damage inflicted when blocked" (Daño que causa si lo intentan buguear) y le dan un valor (Más de 100). Botón: Vamos a la pestaña "Target" y le ponemos el mismo nombre que el multi_manager (En mi caso seria "multi_ventilador") Entidad multi_manager: La seleccionamos, le damos alt+t y le ponemos un nombre (En mi caso seria "multi_ventilador"). Ahora vamos a "SmartEdit" y vamos a ver un cuadradito con el nombre "add", clickeamos y se abre una ventana que dice "newkey" y "Value". Lo configuramos como aparece en la foto: [ATTACH=CONFIG]52[/ATTACH] . Se preguntaran porque aparece por ej: ventilador_gira "0" y "ventilador_gira#1" "5". Es por lo siguiente: El boton activa el multi_manager, el multi_manager a los 0 segundos hace que el ventilador gire y a los 5 segundos se detenga. (Para que lo active tendrÃa que aparecer asà "ventilador_gira" "0". y para que lo desactive a los 5 segundos asà "ventilador_gira#1" "5" (Como ven tiene un asterisco) Explico como funciona la trampa. El boton activa el multi_manager. El multi_manager hace que el ventilador gire y el bloque trigger_push empuje, y los 5 segundos el ventilador deja de girar y el trigger_push deje de empujar. (Yo solo le di 5 segundos, eso depende de ustedes). Les dejo un .rmf para que vean. (Lo tienen que texturizar) http://www.mediafire.com/download/zt17v7cb21k31c2/tutorial_crear-trampa-ventilador.rmf Gracias por leer, espero que te halla servido y gustado PD: Voy a hacer tutoriales sobre otras trampas tambien Edited August 11, 2014 by Laureano Subi fotos, deje un .rmf y corregi errores Julex15 1 Quote Fail'.- | CASLA Link to comment Share on other sites More sharing options...
nleandro 62 Posted August 9, 2014 Report Share Posted August 9, 2014 Yo en mi opinion creo que tubiste un pequeño error en la parte "...poco porque sino el player pasa asi no mas). Ahora vamos a 'SmartEdit' y tildamos el casillero "Start Off" (Es para que..." En vez de "SmartEdit" va "Flags" no importa yo ya cometi varios errores en mis post por ejemplo publique doble post Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nleandro 62 Posted August 9, 2014 Report Share Posted August 9, 2014 feliz cumple laureanoo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CehPoeta 39 Posted August 9, 2014 Report Share Posted August 9, 2014 Botón: Tiene que tener el mismo nombre que el multi_manager (En mi caso seria "multi_ventilador") Te falto aclarar que el nombre "multi_ventilador" va en el target del "func_button" Para que no haya confusiones. Quote Usuario Gamebanana.com CehPoeta http://gamebanana.com/members/512643 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Laureano 25 Posted August 11, 2014 Author Report Share Posted August 11, 2014 Muchisimas gracias Quote Fail'.- | CASLA Link to comment Share on other sites More sharing options...
Laureano 25 Posted August 11, 2014 Author Report Share Posted August 11, 2014 Es verdad, ahora lo arreglo Quote Fail'.- | CASLA Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrii 710 Posted August 11, 2014 Report Share Posted August 11, 2014 Muy buen tutorial y es muy util para darle ese efecto de empuje y no poner un simple push Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Forka 22 Posted December 19, 2014 Report Share Posted December 19, 2014 Buen tutorial, me ha servido, solo me queda una duda, mencionaste que lo usan para anti-afk y en ese caso el "ventilador" esta girando indeterminadamente, de que manera puedo dejar una trampa funcionando sin limite de tiempo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrii 710 Posted December 20, 2014 Report Share Posted December 20, 2014 Buen tutorial, me ha servido, solo me queda una duda, mencionaste que lo usan para anti-afk y en ese caso el "ventilador" esta girando indeterminadamente, de que manera puedo dejar una trampa funcionando sin limite de tiempo? Queres que haya un ventilador que este activo por tiempo inderteminado y que empuje a los afk? mm yo te diria que creas el func_rotating_door como ventilador lo modifiques todo, dale la opcion "start" y en "distance (DEG)" mandale "99999" no creo estar en lo sierto si estoy mal que me corrijan.. Despues para que empuje te diria que crees un push simple con una speed baja para que no sea de golpe Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeaN 2,203 Posted December 20, 2014 Report Share Posted December 20, 2014 Para los anti-afk en los deathrun se usa solo un trigger_push (lo podes crear de aaatrigger o de null) finito en el suelo que abarque toda el area de empuje. En las propiedades le das la direccion hacia donde empuja y ya esta. Tiempo indeterminado en una entidad/trampa?. Dependiendo de la entidad. Un door se acciona 1 vez y queda, y por ejemplo un trigger_hurt lo activas y siempre queda activo el hurt. Dependiendo de la trampa que quieras lograr te puedo responder mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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