Jump to content
¡¡Mudamos el chat del foro a nuestro Discord para una mejor comunicación!! CLICK ENLACE ×

Crear Modelos 3D en KHED (PARTE 3)


CiNdOR^
 Share

Recommended Posts

.Aquí la ultima parte de Crear models en kHED, antes tenes que haber visto...

[GUÍA] Crear Modelos 3D en KHED (PARTE 1)

[TUTORIAL] Crear Modelos 3D en KHED (PARTE 2)

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

En esta ultima parte del tutorial, pondremos las texturas/materiales y compilaremos!!.

Antes que nada te recomiendo usar Photoshop. o otro editor que tenga la función de modo indexado

 

Teniendo la textura que usaremos la pasaremos a Photoshop. La medida que yo usaré para las dos texturas que voy a usar son 512 x 256.

 

Esta la usare para los escalones:

 

txuQitu.png

 

Y esta para el resto:

 

jPHe0LY.png

 

Aclaración: Yo uní­ las 2 imágenes en una, ya que me di cuenta que es mejor unirlas por que si querés texturizar un bloque con distintas texturas si o si tienen que estar en la misma imagen .

Medidas:

 

Estan son las medidas para crear texturas para usar en el cs, de seguro hay que usar esas medidas, la imagen la saque del post [Tutorial] Crear wad - LeaN

 

Medidas para una imagen.jpg

 

. Vamos a Imagen>Modo>Color Indexeado. Después la guardan en formato .BMP y seleccionan 8 bits.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Ahora vamos al kHED y hacen lo siguiente:

 

 

. Seleccionan la herramienta de selección de grupos o aprietan el número 4

Después seleccionan los bloques que quieren texturizar, yo empezare por los escalones...

Seleccionare todas los bloques que quiero texturizar, para seleccionar varias a la vez tienen que apretar CLICK + SHIFT

2dbU97t.png

 

. Luego teniendo seleccionadas todas las caras aprietan la letra M, luego hacen lo siguiente.

 

CB9SZT2.png

1 le dan a NEW

2 seleccionan la textura

3 le dan a assign (asigna la textura)

 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Luego seleccionan la herramienta selección de polígonos o aprietan el número 3.

.Ya seleccionado los polí­gonos aprietan la letra T

 

ncfbGyj.png

 

Se abrirá la ventana UV Mapping, que con lo único que tienen que hacer es mover los vértices que aparecen en verde y blanco hasta que la textura quede más o menos bien. Lo que mas me cuesta es eso....

 

 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Lo mismo hay que hacer con el resto de la escalera la seleccionan aprietan la M ponen:

 

CB9SZT2.png

1 le dan a NEW

2 seleccionan la textura ,y seleccionan la textura que en este caso es la otra.

3 le dan a assign.

 

y después editan la textura con el UV Mapping (Letra T), hasta que quede más o menos bien.

 

 

. Así­ quedaría el model:

 

x4tpw0R.png

 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Listo, ahora faltaría compilarlo nomas.

 

. Van a File>Export>Half-Life Model Files(*.mdl) y lo exporta a la carpeta donde esta el kHED y el Studiomdl.

 

QIE9BLl.png

 

 

. Cuando lo guardan ahí­ automáticamente se les abrirá la ventana de CMD, si todo esta bien se les compilará y quedaría así­:

 

RF39mp2.png

 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Se puede mejorar pero bue....

 

y7ykwtL.png

 

 

FIN DEL TUTORIAL

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Buen día CiNdOR, te hago una consulta, esta buenísimo tu post y vengo haciendo todo bien pero no entendí bien a que te referís cuando decís "Aclaración: Yo uní las 2 imágenes en una ,ya que me di cuenta que es mejor unirlas por que si queres texturizar un bloque con distintas texturas si o si tienen que estar en la misma imagen" osea como las uno en una imagen y que después se separen adentro. jajaj perdón por mi ignorancia. Saludos. PD: si podes anda a la parte de mapas y mira el kzarg_bhoptungs y si podes, y queres, haceme criticas así mejoro en el mundo del mapping. Gracias. PD2: me encanta el mapa de navidad jeje.

Link to comment
Share on other sites

Me referia a esto :

 

7C7.bmp

 

 

Osea las 2 texturas en una imagen , esto sirve para que pueda texturizar la cara de arriba de los escalones , porque no se puede con 2 materiales diferentes texturizar un bloque.

perdon por no explicar bien en el post

Si vi tu mapa , es mas lo subi a Cosy-Climbing obvio que puse que el autor sos vos :)

Link to comment
Share on other sites

Los 2 primeros tutos que tenes ahí me envian a (Problema al cargar la página)

No las reconoce..!

 

EDIT: http://www.mundomapping.net/foro/showthread.php?175-Tutorial-Crear-Modelos-3D-en-KHED-%28PARTE-2%29

te falta separar mundomapping con mundo-mapping :) arreglalo!

 

 

Buen tuto (:

Edited by totopizza
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...