CiNdOR^ 189 Posted August 18, 2014 Report Share Posted August 18, 2014 .Aquí la ultima parte de Crear models en kHED, antes tenes que haber visto... [GUÍA] Crear Modelos 3D en KHED (PARTE 1) [TUTORIAL] Crear Modelos 3D en KHED (PARTE 2) ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ En esta ultima parte del tutorial, pondremos las texturas/materiales y compilaremos!!. Antes que nada te recomiendo usar Photoshop. o otro editor que tenga la función de modo indexado 1 Teniendo la textura que usaremos la pasaremos a Photoshop. La medida que yo usaré para las dos texturas que voy a usar son 512 x 256. Esta la usare para los escalones: Y esta para el resto: Aclaración: Yo uní las 2 imágenes en una, ya que me di cuenta que es mejor unirlas por que si querés texturizar un bloque con distintas texturas si o si tienen que estar en la misma imagen . Medidas: Estan son las medidas para crear texturas para usar en el cs, de seguro hay que usar esas medidas, la imagen la saque del post [Tutorial] Crear wad - LeaN . Vamos a Imagen>Modo>Color Indexeado. Después la guardan en formato .BMP y seleccionan 8 bits. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 2 Ahora vamos al kHED y hacen lo siguiente: . Seleccionan la herramienta de selección de grupos o aprietan el número 4 . Después seleccionan los bloques que quieren texturizar, yo empezare por los escalones... . Seleccionare todas los bloques que quiero texturizar, para seleccionar varias a la vez tienen que apretar CLICK + SHIFT . Luego teniendo seleccionadas todas las caras aprietan la letra M, luego hacen lo siguiente. 1 le dan a NEW 2 seleccionan la textura 3 le dan a assign (asigna la textura) ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 3 Luego seleccionan la herramienta selección de polígonos o aprietan el número 3. .Ya seleccionado los polígonos aprietan la letra T Se abrirá la ventana UV Mapping, que con lo único que tienen que hacer es mover los vértices que aparecen en verde y blanco hasta que la textura quede más o menos bien. Lo que mas me cuesta es eso.... ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 4 Lo mismo hay que hacer con el resto de la escalera la seleccionan aprietan la M ponen: 1 le dan a NEW 2 seleccionan la textura ,y seleccionan la textura que en este caso es la otra. 3 le dan a assign. y después editan la textura con el UV Mapping (Letra T), hasta que quede más o menos bien. . Así quedaría el model: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 5 Listo, ahora faltaría compilarlo nomas. . Van a File>Export>Half-Life Model Files(*.mdl) y lo exporta a la carpeta donde esta el kHED y el Studiomdl. . Cuando lo guardan ahí automáticamente se les abrirá la ventana de CMD, si todo esta bien se les compilará y quedaría así: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Se puede mejorar pero bue.... FIN DEL TUTORIAL Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TungsPOWER* 18 Posted February 17, 2015 Report Share Posted February 17, 2015 Buen dÃa CiNdOR, te hago una consulta, esta buenÃsimo tu post y vengo haciendo todo bien pero no entendà bien a que te referÃs cuando decÃs "Aclaración: Yo unà las 2 imágenes en una ,ya que me di cuenta que es mejor unirlas por que si queres texturizar un bloque con distintas texturas si o si tienen que estar en la misma imagen" osea como las uno en una imagen y que después se separen adentro. jajaj perdón por mi ignorancia. Saludos. PD: si podes anda a la parte de mapas y mira el kzarg_bhoptungs y si podes, y queres, haceme criticas asà mejoro en el mundo del mapping. Gracias. PD2: me encanta el mapa de navidad jeje. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CiNdOR^ 189 Posted February 18, 2015 Author Report Share Posted February 18, 2015 Me referia a esto : Osea las 2 texturas en una imagen , esto sirve para que pueda texturizar la cara de arriba de los escalones , porque no se puede con 2 materiales diferentes texturizar un bloque. perdon por no explicar bien en el post Si vi tu mapa , es mas lo subi a Cosy-Climbing obvio que puse que el autor sos vos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
totopizza 408 Posted February 18, 2015 Report Share Posted February 18, 2015 (edited) Los 2 primeros tutos que tenes ahà me envian a (Problema al cargar la página) No las reconoce..! EDIT: http://www.mundomapping.net/foro/showthread.php?175-Tutorial-Crear-Modelos-3D-en-KHED-%28PARTE-2%29 te falta separar mundomapping con mundo-mapping arreglalo! Buen tuto (: Edited February 18, 2015 by totopizza Quote [MAP] ze_portal2_test by Totopizza#HN & SicariusAMW -- [MAP] ze_goto_escape2 by Totopizza#HN -- [TUT] Tipos de Texturas [Mejorado] -- [TUT] Como crear un mapa bb [TUT] Crear Teleport Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeaN 2,203 Posted February 18, 2015 Report Share Posted February 18, 2015 Links editados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TungsPOWER* 18 Posted February 19, 2015 Report Share Posted February 19, 2015 Muchas Gracias CiNdOR por contestar, y no te expresaste mal yo fui el que no entendio bien, saludos y Gracias nuevamente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts