Jump to content

Crear Modelos 3D en KHED (PARTE 3)


CiNdOR^

Recommended Posts


  • Followers:  0
  • Content Count:  62
  • Reputation:   189
  • Joined:  07/26/2014
  • Status:  Offline

.Aquí la ultima parte de Crear models en kHED, antes tenes que haber visto...

[GUÍA] Crear Modelos 3D en KHED (PARTE 1)

[TUTORIAL] Crear Modelos 3D en KHED (PARTE 2)

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

En esta ultima parte del tutorial, pondremos las texturas/materiales y compilaremos!!.

Antes que nada te recomiendo usar Photoshop. o otro editor que tenga la función de modo indexado

 

Teniendo la textura que usaremos la pasaremos a Photoshop. La medida que yo usaré para las dos texturas que voy a usar son 512 x 256.

 

Esta la usare para los escalones:

 

txuQitu.png

 

Y esta para el resto:

 

jPHe0LY.png

 

Aclaración: Yo uní­ las 2 imágenes en una, ya que me di cuenta que es mejor unirlas por que si querés texturizar un bloque con distintas texturas si o si tienen que estar en la misma imagen .

Medidas:

 

Estan son las medidas para crear texturas para usar en el cs, de seguro hay que usar esas medidas, la imagen la saque del post [Tutorial] Crear wad - LeaN

 

591396713_Medidasparaunaimagen.jpg.121d23254a8016666ee57c3fb4bac193.jpg

 

. Vamos a Imagen>Modo>Color Indexeado. Después la guardan en formato .BMP y seleccionan 8 bits.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Ahora vamos al kHED y hacen lo siguiente:

 

 

. Seleccionan la herramienta de selección de grupos o aprietan el número 4

Después seleccionan los bloques que quieren texturizar, yo empezare por los escalones...

Seleccionare todas los bloques que quiero texturizar, para seleccionar varias a la vez tienen que apretar CLICK + SHIFT

2dbU97t.png

 

. Luego teniendo seleccionadas todas las caras aprietan la letra M, luego hacen lo siguiente.

 

CB9SZT2.png

1 le dan a NEW

2 seleccionan la textura

3 le dan a assign (asigna la textura)

 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Luego seleccionan la herramienta selección de polígonos o aprietan el número 3.

.Ya seleccionado los polí­gonos aprietan la letra T

 

ncfbGyj.png

 

Se abrirá la ventana UV Mapping, que con lo único que tienen que hacer es mover los vértices que aparecen en verde y blanco hasta que la textura quede más o menos bien. Lo que mas me cuesta es eso....

 

 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Lo mismo hay que hacer con el resto de la escalera la seleccionan aprietan la M ponen:

 

CB9SZT2.png

1 le dan a NEW

2 seleccionan la textura ,y seleccionan la textura que en este caso es la otra.

3 le dan a assign.

 

y después editan la textura con el UV Mapping (Letra T), hasta que quede más o menos bien.

 

 

. Así­ quedaría el model:

 

x4tpw0R.png

 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Listo, ahora faltaría compilarlo nomas.

 

. Van a File>Export>Half-Life Model Files(*.mdl) y lo exporta a la carpeta donde esta el kHED y el Studiomdl.

 

QIE9BLl.png

 

 

. Cuando lo guardan ahí­ automáticamente se les abrirá la ventana de CMD, si todo esta bien se les compilará y quedaría así­:

 

RF39mp2.png

 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Se puede mejorar pero bue....

 

y7ykwtL.png

 

 

FIN DEL TUTORIAL

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

  • Followers:  0
  • Content Count:  8
  • Reputation:   18
  • Joined:  06/28/2014
  • Status:  Offline

Buen día CiNdOR, te hago una consulta, esta buenísimo tu post y vengo haciendo todo bien pero no entendí bien a que te referís cuando decís "Aclaración: Yo uní las 2 imágenes en una ,ya que me di cuenta que es mejor unirlas por que si queres texturizar un bloque con distintas texturas si o si tienen que estar en la misma imagen" osea como las uno en una imagen y que después se separen adentro. jajaj perdón por mi ignorancia. Saludos. PD: si podes anda a la parte de mapas y mira el kzarg_bhoptungs y si podes, y queres, haceme criticas así mejoro en el mundo del mapping. Gracias. PD2: me encanta el mapa de navidad jeje.

Link to comment
Share on other sites


  • Followers:  0
  • Content Count:  62
  • Reputation:   189
  • Joined:  07/26/2014
  • Status:  Offline

Me referia a esto :

 

7C7.bmp

 

 

Osea las 2 texturas en una imagen , esto sirve para que pueda texturizar la cara de arriba de los escalones , porque no se puede con 2 materiales diferentes texturizar un bloque.

perdon por no explicar bien en el post

Si vi tu mapa , es mas lo subi a Cosy-Climbing obvio que puse que el autor sos vos :)

Link to comment
Share on other sites


  • Followers:  1
  • Content Count:  137
  • Reputation:   408
  • Joined:  01/29/2015
  • Status:  Offline

Los 2 primeros tutos que tenes ahí me envian a (Problema al cargar la página)

No las reconoce..!

 

EDIT: http://www.mundomapping.net/foro/showthread.php?175-Tutorial-Crear-Modelos-3D-en-KHED-%28PARTE-2%29

te falta separar mundomapping con mundo-mapping :) arreglalo!

 

 

Buen tuto (:

Edited by totopizza
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Create New...