Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

[Duda] sonido de los pasos (SOLUCIONADO)


nleandro

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  0
  • Post:  45
  • Reputación:   62
  • Registrado:  31/07/14
  • Estado:  Desconectado

hola yo estoy haciendo otro wad pero tengo una duda no muy importante, que por ejemplo la textura TNNL_FLR7 (halflife.wad) cuando se camina el ella, el ruidito de los pasos es de concreto, pero en la textura OUT_PAVE1 (tambien halflife.wad) cuando se camina en ella el ruido de los pasos es como si pizara tierra. Mi duda es esa: Como hacer que cuando se pize una textura creada por uno al pizarla los pasos se escuchen como pizando tierra o metal? Si no saben no importa, solo es un detalle menor.

Editado por karmanMZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  112
  • Reputación:   426
  • Registrado:  30/06/14
  • Estado:  Desconectado

Lo que queres hacer no lo conseguis con el wally, digamos que es una configuracion del juego. Pero es mas facil de lo que pensas.

 

Si buscas en la carpeta sounds del hl o del cs vas a encontrar un archivo que se llama materials.txt. Abri ese archivo con el block de notas y vas a ver que tiene el siguiente formato por cada linea: una letra y seguida de un espacio una textura. Ejemplo:

 

D OUT_PAVE2

 

Esa letra indica el sonido que tiene que reproducir el juego cuando se pisa un determinado material o textura.

 

Aca te dejo que audio es cada letra disponible:

 

M: Metal

V: Ventilacion

D: Tierra

S: Vendria a ser el sonido que se hace al pisar un charco

T: Azulejos

G: Creo que son las rejilla

W: Madera

P: Computadora

Y: Vidrio

 

El sonido por defecto es el de concreto

 

Entonces, si vos queres que al pisar, por ejemplo, la textura que mencionaste TNNL_FLR7 reproduzca un sonido de metal tenes que agregarlo al archivo materials.txt con el mismo formato:

 

M TNNL_FLR7.

 

si queres que sea un sonido de tierra:

 

D TNNL_FLR7.

 

Y asi con todas las demas.

 

Creo que el maximo de texturas que puede tener ese archivo es 512, asi que trata de no superar ese numero.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  45
  • Reputación:   62
  • Registrado:  31/07/14
  • Estado:  Desconectado

lo que queres hacer no lo conseguis con el wally, digamos que es una configuracion del juego. Pero es mas facil de lo que pensas.

 

Si buscas en la carpeta sounds del hl o del cs vas a encontrar un archivo que se llama materials.txt. Abri ese archivo con el block de notas y vas a ver que tiene el siguiente formato por cada linea: Una letra y seguida de un espacio una textura. Ejemplo:

 

d out_pave2

 

esa letra indica el sonido que tiene que reproducir el juego cuando se pisa un determinado material o textura.

 

Aca te dejo que audio es cada letra disponible:

 

m: Metal

v: Ventilacion

d: Tierra

s: Vendria a ser el sonido que se hace al pisar un charco

t: Azulejos

g: Creo que son las rejilla

w: Madera

p: Computadora

y: Vidrio

 

el sonido por defecto es el de concreto

 

entonces, si vos queres que al pisar, por ejemplo, la textura que mencionaste tnnl_flr7 reproduzca un sonido de metal tenes que agregarlo al archivo materials.txt con el mismo formato:

 

M tnnl_flr7.

 

Si queres que sea un sonido de tierra:

 

D tnnl_flr7.

 

Y asi con todas las demas.

 

Creo que el maximo de texturas que puede tener ese archivo es 512, asi que trata de no superar ese numero.

 

 

Saludos.

 

soos un genio me salvaste el mapa gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.007
  • Reputación:   2.208
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Si, 512 es el máximo de texturas. Y ya que se planteó el tema. Me acuerdo un viejo post en MZ donde se explicaba lo que dijo karmanMZ. Y si mal no recuerdo se dijo que el sonido lo va a escuchar en este caso solo nleandro, porque editó el materials.txt. Pero solo él, ese es el tema. Tal vez los demas puedan escuchar el sonido agregando el materials.txt al .res, pero tengo mis dudas... Habria que testear eso para dejarlo claro.

 

Igualmente, si no llega a funcionar, hay otro método. Las texturas que uno utilizó en el mapa, hay que guardarlas todas en un único wad, o sea en un wad aparte y usar solo ese wad. Y a las texturas que queres con sonido, renombrarlas con el mismo nombre que una textura del halflife.wad que haga el sonido que quieras. Ejemplo, la textura llamada DUCT_FLR01 hace sonido de ducto de ventilación. Ahora la textura que queres que haga ese sonido, renombrarla con ese nombre DUCT_FLR01 en un wad aparte, hará el sonido y no se bugearán dichas texturas en los otros mapas ni en el tuyo.


firma_mm8.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  112
  • Reputación:   426
  • Registrado:  30/06/14
  • Estado:  Desconectado

Efectivamente, solo el escucha esos audios de las texturas extra, los demas escuchan un sonido de concreto.

 

Una vez finalizado el mapa, se deberia incluir en el .res el archivo materials.txt si se quiere que todos escuchen igual.

 

Ahora bien, creo que es recomendable que se agregue un .txt anexo al mapa que explique los cambios de este nuevo archivo; es decir, que si lo tiene default lo puede reemplazar, y si ya lo tiene modificado por algun otro mapa que edite el archivo y agregue solo las lineas correspondientes a las texturas extras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  45
  • Reputación:   62
  • Registrado:  31/07/14
  • Estado:  Desconectado

Si, 512 es el máximo de texturas. Y ya que se planteó el tema. Me acuerdo un viejo post en MZ donde se explicaba lo que dijo karmanMZ. Y si mal no recuerdo se dijo que el sonido lo va a escuchar en este caso solo nleandro, porque editó el materials.txt. Pero solo él, ese es el tema. Tal vez los demas puedan escuchar el sonido agregando el materials.txt al .res, pero tengo mis dudas... Habria que testear eso para dejarlo claro.

 

Igualmente, si no llega a funcionar, hay otro método. Las texturas que uno utilizó en el mapa, hay que guardarlas todas en un único wad, o sea en un wad aparte y usar solo ese wad. Y a las texturas que queres con sonido, renombrarlas con el mismo nombre que una textura del halflife.wad que haga el sonido que quieras. Ejemplo, la textura llamada DUCT_FLR01 hace sonido de ducto de ventilación. Ahora la textura que queres que haga ese sonido, renombrarla con ese nombre DUCT_FLR01 en un wad aparte, hará el sonido y no se bugearán dichas texturas en los otros mapas ni en el tuyo.

 

Efectivamente, solo el escucha esos audios de las texturas extra, los demas escuchan un sonido de concreto.

 

Una vez finalizado el mapa, se deberia incluir en el .res el archivo materials.txt si se quiere que todos escuchen igual.

 

Ahora bien, creo que es recomendable que se agregue un .txt anexo al mapa que explique los cambios de este nuevo archivo; es decir, que si lo tiene default lo puede reemplazar, y si ya lo tiene modificado por algun otro mapa que edite el archivo y agregue solo las lineas correspondientes a las texturas extras.

 

Gracias por decirme eso pero el mapa que hago es tipo singleplayer intento hacer un mod, por eso estudie los tutos de aqui de hacer modelos, texturas, lo que me dijo KarmanMZ y lo de LeaN sobre el archivo materials.txt. justo tambien pensaba hacer un mapa multijugador de cs con las texturas pero como veo que es un quilombo lo del materials.txt creo que no lo toco para hacer multijugador :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.