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[Tutorial] Puerta doble + multi_manager


Goodbay
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Bueno gente, le vengo con un tutorial para la creación de puertas dobles usando la entidad "multi_manager"

 

1) Vamos a crear el solido para las puertas y acomodar la texturas.

 

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ahora vamos a utilizar la herramienta de textura (Shift + A) y seleccionamos la opción "Encajar" o "Fit"

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2) Darle forma a las puertas.

lo que haremos es corta la puerta a la mitad

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ahora copiamos el solido de puerta que nos quedo y lo pegamos al lado

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3) darle su función a cada puerta.

bien, nos van a quedar 2 sólidos simulando la puerta. Vamos a continuar dándole sus respectivas funciones.

seleccionamos uno de los sólidos y apretamos "Ctrl + T" y le damos la funcion de "func_door" 

en la parte de name le ponemos un name único (Ej: puerta_doble1)

hacemos lo mismo con otra puerta pero le pones el name (puerta_doble2) 

todas las puertas deslizantes por defecto se deslizan hacia la derecha, por lo cual tendríamos que modificar el "Yaw". nos vamos a guiar por "Top" en lo que observamos que las puertas están colocadas de manera vertical. por lo cual tendríamos que seguir las flechas según el lado que queremos que vaya. modificamos el yaw de cada puerta.

ya si ustedes quieren pueden agregarle sounds en la parte de Move Sound y Stop Sound.

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4) Creación del botón y multi_manger.

Ahora toca crear el "multi_manager"

Creamos una entidad con función "multi_manager"

Le damos click derecho y nos vamos a propiedades. en la parte de name le ponemos uno único para este (Ej: multi1) luego apretamos SmartEdit y apretamos "add" y en la parte que dice "Atributo" le ponemos el nombre de una de las puertas (puerta_doble1) y en "Value" los segundos que tardara en hacer la acción (en mi caso 1seg) y le damos a "Ok" repetimos el proceso con la "puerta_doble2".

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Continuamos con el botón. Vamos a crear un solido que traspase la pared y se vea de los dos lados

le damos la textura del botón y la acomodamos.

lo seleccionamos y apretamos "Ctrl + T" y le damos la función de "func_buttom" y en la parte de target escribimos el nombre de nuestro multi_manager (Ej: multi1), después nos vamos a la pestaña de atributos y marcamos la opción "Don't move". Volvemos a información de clase y en la opción "delay before restet" ponemos 0

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Ya con eso tendríamos nuestras puertas dobles. acá les dejo un vídeo donde las pruebo

Puerta que utilice:

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Que buscas pa?

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Muy buen tutorial, pero en este clase de puertas te podes ahorrar el multi_manager, es decir, creas la puerta con el mismo nombre (puerta_doble1 y 2) y activarlas mediante el func_button pero lo único que cambiarías es el YAW, le das sentido contrarío y obtienes el mismo resultado sin la entidad multi_manager de por medio.

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hace 18 minutos, Ezequiel'C dijo:

Muy buen tutorial, pero en este clase de puertas te podes ahorrar el multi_manager, es decir, creas la puerta con el mismo nombre (puerta_doble1 y 2) y activarlas mediante el func_button pero lo único que cambiarías es el YAW, le das sentido contrarío y obtienes el mismo resultado sin la entidad multi_manager de por medio.

Claroo, pero esta diferente forma te sirve por si queres usar ese botón para algo mas que las puertas. bien podría ser luces, que se destruya algún func_brekeable, etc. O programar el tiempo, añadirle un mensaje. 

 

Que buscas pa?

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