Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

Inconveniente con liquido


Brujit0'

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  0
  • Post:  28
  • Reputación:   21
  • Registrado:  04/06/20
  • Estado:  Desconectado

Buenas, paso a comentarles un problema que tengo al crear un liquido a ver si me pueden ayudar...

El tema es que tengo pensado crear una cascada pero de lava que dé la sensación que la lava cae por una pared; creo el solido con una textura de lava, lo transformo en func_water (contents=lava) y al probarlo en el cs no me muestra nada, es como sino existiera ese solido, no me muestra la lava ni mucho menos el efecto que quiero crear 😕, quisiera saber si hay alguna configuración o algo a tener en cuenta para crear un efecto así en vertical y en caída.

Les agradecería si me guían, Gracias.

pd: Uso JACK.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  3
  • Post:  559
  • Reputación:   723
  • Registrado:  23/06/14
  • Estado:  Desconectado

Es raro lo que comentas, debe ser problema de textura, configuracion de func_ o compilación. ¿Probaste usar otra textura con la función func_water o solo la textura de agua?

 

 

 


Lopago-2.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.001
  • Reputación:   2.204
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Brujito como te va? En el indice tenemos el tutorial perfecto para vos, de parte de karmanMZ

Tenes que seguir las instrucciones de ese tutorial de como crear una cinta, solamente que en vez de una cinta es una textura de lava.

Es decir, una textura que inicie con nombre "scroll" por ejemplo "scrollbrujitolava". Hacerlo func_conveyor con eso logras el efecto cascada (el movimiento). Luego, encima de eso (superpuesto) podes crear un trigger_hurt que haga daño, simulando el daño al tocar la lava. Nunca usas func_water en este caso. Seguí ese tutorial que es corto y facil de entender. Y si te salió o no comentanos 😃


firma_mm8.png

firma_mm8.png.4d7dda6fbf2d35be567b9f16ce51ce92.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  28
  • Reputación:   21
  • Registrado:  04/06/20
  • Estado:  Desconectado

hace 5 horas, LeaN dijo:

Brujito como te va? En el indice tenemos el tutorial perfecto para vos, de parte de karmanMZ

Tenes que seguir las instrucciones de ese tutorial de como crear una cinta, solamente que en vez de una cinta es una textura de lava.

Es decir, una textura que inicie con nombre "scroll" por ejemplo "scrollbrujitolava". Hacerlo func_conveyor con eso logras el efecto cascada (el movimiento). Luego, encima de eso (superpuesto) podes crear un trigger_hurt que haga daño, simulando el daño al tocar la lava. Nunca usas func_water en este caso. Seguí ese tutorial que es corto y facil de entender. Y si te salió o no comentanos 😃

Genial, logre hacerlo pero al cambiar la dirección del movimiento con el yaw como indica el tutorial no se me cambia 😕 siempre se mueve hacia un costado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  28
  • Reputación:   21
  • Registrado:  04/06/20
  • Estado:  Desconectado

hace 1 hora, Brujit0' dijo:

Genial, logre hacerlo pero al cambiar la dirección del movimiento con el yaw como indica el tutorial no se me cambia 😕 siempre se mueve hacia un costado.

Ahí esta, logre hacerlo cambiándole el valor de rotación en las propiedades :) Muchas Gracias genios.

 

Y otra consultita, es posible crear un bloque de lava así en vertical pero con efecto de movimiento y no de caída? osea que se mueva con el mismo efecto que tiene un func_water pero con el bloque en vertical y no horizontal nose si me explico 😕 Osea que el movimiento sea como de ondas tipo pileta pero no de caída.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.001
  • Reputación:   2.204
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

hace 6 horas, Brujit0' dijo:

Ahí esta, logre hacerlo cambiándole el valor de rotación en las propiedades :) Muchas Gracias genios.

 

Y otra consultita, es posible crear un bloque de lava así en vertical pero con efecto de movimiento y no de caída? osea que se mueva con el mismo efecto que tiene un func_water pero con el bloque en vertical y no horizontal nose si me explico 😕 Osea que el movimiento sea como de ondas tipo pileta pero no de caída.

Si se puede, simplemente crea el solido con una textura de lava común y convertilo en func_water. El error que causó que en el juego no se vea el líquido, puede deberse a que hayas cortado el sólido func_water. El mismo debe ser cuadrado/rectángulo, si le hacés cortes te pasa eso.


firma_mm8.png

firma_mm8.png.4d7dda6fbf2d35be567b9f16ce51ce92.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...