Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

[Resultados] Cuarto Torneo Mapper


LeaN

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.007
  • Reputación:   2.208
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

RESULTADOS DEL CUARTO TORNEO MAPPER

 

ratas_torneo_v3.png


¡Muy buenas a todos! ¡Ya contamos con los resultados del torneo!

 


OBSERVACIONES GENERALES:

Les contamos que no fue sencillo, en el camino hubo contratiempos, problemas, entre ellos que por ejemplo nuestro amigo y Moderador de la comunidad Ezequiel'C le entro un virus en la pc y perdió todos sus trabajos de mapping, además de que se quedó 1 mes aprox. sin internet. Y eso solo es una anécdota entre varias, y otros también tuvieron sus dificultades. Por ende, extendimos la fecha, ¡pero en fin! de 10 participantes pudieron entregar 6. Y de estos 6 solo entran en concurso 4, porque 2 no cumplen el requisito de ser rats, ya que los hicieron de tamaño común, pero bueno no los culpamos, es un tipo de mapa no muy conocido y se les paso por alto por equivocación.


¿CÓMO EVALUAMOS?

Cada juez, L y F (LeaN y FedeeCarpp) puntuamos del 1 al 10 sobre 4 aspectos (optimización; texturas; estructura; jugabilidad) para luego obtener una calificación final junto a un análisis fundamentado. Siéntanse libres de comentar o criticar si lo desean. Sin mas que decir, aquí está el análisis de FedeeCarpp y mío, con los ganadores.

 


----------------------------------------------------------------

 

 

de_rats_quirofano - Tano

Spoiler

 

Optimización: L: 9  F: 9
Texturas: L: 8  F: 10
Estructura: L: 10  F: 10
Jugabilidad: L: 7  F: 7

Errores: No


Observaciones: Muy buen mapa Tano, optimización lograda, no supera los 1000 polígonos, no es un 10 porque puede mejorar con func_detail o func_wall en algunos sólidos y cilindros. Excelencia en estructura, eso hace que el quirófano esté perfectamente logrado. Las texturas combinan muy bien también, solo que yo en mi caso le bajo un par de puntos por el cielo, que lo voy contar como textura, lo que hace a la estética del mapa, al no haber cielo y usar por default el de "de_nuke", nos pasa que pierde el sentido de realidad, ya que no combina para nada con un quirófano. Hubiera sido perfecto algún cielo que combine.
En cuanto a la jugabilidad, hemos notado que el terrorista está en desventaja, porque es difícil plantar y cubrir la c4. Aunque tampoco vamos a entrar en detalles de tiempos y caminos ya que como estamos analizando rats, es fruta, pero al menos esperamos que sea equilibrado en cuanto a lograr plantar c4 y defusearla. Fuera de eso nos encantó el mapa, más a allá de lo mencionado que son detalles que lo mejorarían. Muy buen trabajo.

 

quiro1.png

quiro2.png

quiro3.png

quiro4.png

quiro5.png

 

 

 

 

de_rats_ose - Alga

Spoiler

 

Optimización: L: 9  F: 9
Texturas: L: 9  F: 9
Estructura: L: 9  F: 10
Jugabilidad: L: 9  F: 8

Errores: No


Observaciones: Excelente mapa Alga. En optimización nos pasó lo mismo que Tano, no supera los 1000 polígonos pero puede mejorar. Buena creación en estructura también, utilizando muy bien las escaleras gigantes y los tubos. En mi caso no llega al 10 porque hay mínimos detalles de cortes en algunos tubos. 
En cuanto a texturas te las arreglaste muy bien para combinarlas a pesar de que sean anticuadas, la textura amarilla de la escalera es ideal para romper con eso. Muy bueno el detalle de agregar un panel de control para detallar y poner los créditos ahí. Además, buen detalle de jugabilidad y estética del tacho tóxico para impulsarse.
La jugabilidad está buena, ya que hay espacio para plantar c4 tranquilo al llegar al site, y además se cubre bien para defusear, es decir, está equilibrado para ambos equipos. 

 

ose1.png

ose2.png

ose3.png

ose4.png

ose5.png

 

 

 

 

rats_wronghouse - Platin

Spoiler

 

Optimización: L: 10  F: 9
Texturas: L: 9  F: 8
Estructura: L: 8  F: 9
Jugabilidad: L: 6  F: 4

Errores: Si


Observaciones: Buen mapa Platin. Nos parece que la casa comparada con la del GTA San Andreas está bien lograda. De lo mejor en optimización, ya que muchas texturas son bastante grandes o estiradas, a propósito de esto surgió un problema, lo probamos en 2 servidores, en 1 se cae el sv y en otro tira error de bad surface extends. Es una lástima porque esta muy copado para subirlo al servidor si podes solucionarlo sería ideal para jugarlo. En cambio offline si anduvo lo que me parece raro, así que cada juez lo hemos analizado con bots por separado. Mas allá de eso quiero que sepas que no descontamos puntaje sobre eso.
Descontamos puntos en jugabilidad, nos parece muy difícil que los terroristas puedan plantar la c4 ya que están muy expuestos y lo mismo para defusear. Creo que hubiera quedado mucho mejor si creabas la cocina, haciendo el mapa mas grande, agregando mas espacios para desplazarse y mas objetos para cubrirse, con eso el mapa sería de excelencia según nuestro criterio. Son detalles que no queremos pasar por alto, pero mas allá de eso, vemos el mapa y estéticamente está muy copado realmente y cumple con lo parecido al GTA. Y creemos que puede mejorarse mucho más y adaptarse al bomb/defuse.

 

gta1.png

gta2.png

gta6.png

gta5.png

 

 

 

 

fy_roomrats_originv8 - BrujitO'

Spoiler

 

Optimización: L: 4  F: 3
Texturas: L: 9  F: 9
Estructura: L: 9  F: 8
Jugabilidad: L: 5  F: 2

Errores: Si


Observaciones: Lindo mapa Brujito. Recreaste tu habitación y sinceramente está muy bien lograda. En cuanto a optimización es lo que mas te juega en contra. Porque el mapa llega a los 4000 y en pocos sectores en los 5700 polígonos, lo que es bastante y muchos tendrían bajos fps al jugarlo. Es un mapa muy lindo y estaría muy bueno que puedas optimizarlo ¿cómo podes hacer esto? el mapa está muy cargado, lo que tenes que hacer es eliminar bastantes sólidos y ahorrando detalles que pueden omitirse, por ejemplo quitar muchas cajas, eliminar las mini cocinas completas, cerrar un cajón y eliminar todo el interior, es decir, que se vea solo por fuera el cajón cerrado, el mueble de marrón claro también podes cerrarlo completamente y eliminar todo el interior, y así ir eliminado muchos sólidos y ahorrando, porque al crear muchos sólidos los polígonos van aumentando cada vez mas. Está bueno que hagas todos los detalles a raja tabla de tu cuarto, pero no te conviene mucho porque sino va a costar mucho que pueda jugarse.
Saliendo de optimización entramos en texturas, muy lindas las combinaciones y te las arreglaste para usar lo más parecido a tu cuarto, muy bien.
En estructura muy bueno tambien, te las ingenias para crear cada detalle de tu pieza y queda muy real estéticamente. ¡Muy bueno el detalle del libro! y muy bien creado el aire acondicionado.
En cuanto a la jugabilidad bajamos puntos también porque al crear muchos interiores de cajones y muebles el mapa se vuelve bastante grande y eso juega en contra en el modo fy_ e incluso en el aim_ que también pensaste en implementar. El modo gigante va mas para un TTT o un Battle Royale.
A pesar de esta crítica constructiva que te estamos haciendo sinceramente nos agradó mucho el mapa y se nota el esmero que le pusiste, ¡te felicito amigo!

 

room1.png

room2.png

room3.png

room4.png

room5.png

 

 


¡Y a continuación el podio!
 

----------------------------------------------------------------

 

GANADORES:

Spoiler

 

!Gracias a todos por participar, fue un gran torneo!

Spoiler

 

1er puesto: Alga 9 PUNTOS

2do puesto: Tano 8.7 PUNTOS

3er puesto: Platin 7.8 PUNTOS

4to puesto: Brujito PUNTOS

 

 

 


firma_mm8.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  3
  • Post:  201
  • Reputación:   238
  • Registrado:  06/08/14
  • Estado:  Desconectado

Felicidades a los ganadores!! 👌👏


v1.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  28
  • Reputación:   21
  • Registrado:  04/06/20
  • Estado:  Desconectado

Muy lindos mapas... agradezco la critica, las recomendaciones y consejos, enserio me sirve mucho.

 

Felicidades a los ganadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  52
  • Reputación:   70
  • Registrado:  05/08/14
  • Estado:  Desconectado

Me encantaron los mapas. Del mapa de alga me encantaron las texturas y del mapa de tano le quedo muy bien el quirofano.

Me gusta tocar la guitarra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  7
  • Reputación:   9
  • Registrado:  20/09/20
  • Estado:  Desconectado

Gracias por la critica y la oportunidad! Aguardo por el próximo torneo 🤙🤙

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.