Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.007
  • Reputación:   2.208
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

RESULTADOS DEL QUINTO TORNEO MAPPER

 

5to torneo mapper v2.png

 

¡Bienvenidos a todos! ¡Ya están los resultados del torneo!

 

 

OBSERVACIONES GENERALES:

Un evento satisfactorio, en el cual no tuvimos la necesidad de extender el plazo de entrega. El primer torneo en el cual damos dinero de premio, que es en pesos argentinos, bien sabemos que somos varios argentinos pero que hay muchos usuarios de otros países también, pero es un comienzo para este tipo de premio. Nos contactaremos con los ganadores y entregaremos todas las medallas y premios correspondientes. Y por último, agradecemos francamente a Alta-Fruta por elegirnos para la organización del torneo y les contamos que próximamente organizaremos otro.


¿CÓMO EVALUAMOS?

Cada juez, L y F (LeaN y FedeeCarpp) puntuamos del 1 al 10 sobre 5 aspectos (optimización; texturas; estética; estructura y jugabilidad) para luego obtener un promedio y una calificación final junto a un análisis fundamentado. Siéntanse libres de comentar o criticar si lo desean. Sin mas que decir, aquí está el análisis de FedeeCarpp y mío, con los ganadores.

 


----------------------------------------------------------------

 

Gun_caracas - El Pirucho XP-007

Spoiler

 

Optimización: L:7  F:8
Estética: L:8  F:9
Estructura: L:7  F:9
Texturas: L:9  F:10
Jugabilidad: L:5  F:6
Errores: Si


Observaciones: Un buen mapa detallado en una temática de ciudad, quedó bueno. En cuanto a optimización es un aprobado para nosotros, da unos 1000 y 1200 wpoly (vale aclarar que en las imágenes es más porque sacamos la captura desde el aire, pero desde el suelo donde juegan todos está correcto),

Un mapa que tiene una buena combinación de todo tipo de texturas, cumple con el ambiente. En estructura también, un poco angosto para desplazarse y creemos que afecta negativamente un poco a la jugabilidad, pero en arquitectura está bueno.

Nos parece que le falta iluminación, se nota oscuro, pusiste postes de luz pero los mismos no contienen lights, te salva un poco el light_environment pero faltan luces. Además, un pequeño detalle en las gotas que salen del aire acondicionado, las mismas salen muy rápido y pareciera que están subiendo en vez de caer, además en un rincón arriba hay un detalle de textura que se ve en null. Pero bueno mas allá de eso el mapa cumple con el resto y está bueno.

 

caracas1.png

caracas2.png

caracas3.png

 

 


gg_julepe_af - Julex15

Spoiler

 

Optimización: L:4  F:4
Estética: L:4  F:3
Estructura: L:4  F:4
Texturas: L:5  F:3
Jugabilidad: L:5  F:5
Errores: Si


Observaciones: Un mapa simple, que puede mejorarse mucho mas. En principio creemos que está demasiado iluminado, parece que el mapa tiene muchos bloques con render mode "additive" y le da un brillo extra a la potente iluminación. Además el mapa cuenta con bloques que no están alineados con respecto a otros bloques, lo podemos notar en los puentes, que no están sujetos a la estructura sino que están como "sueltos" y creemos que debería estar prolijo en ese sentido.
La idea de un mapa colorido está buena, si bien nuestra calificación es baja no queremos bajar ánimos por eso. Es un mapa principiante pero vamos para adelante aprendiendo más, además creo que es uno de tus primeros mapas y así se empieza.

 

julepe1.png

julepe2.png

julepe3.png

 

 

 

gg_losttemple - Le Mon Chupao O.o

Spoiler

 

Optimización: L:8  F:7
Estética: L:6  F:7
Estructura: L:6  F:6
Texturas: L:7  F:8
Jugabilidad: L:8  F:8
Errores: Si


Observaciones: Le mon Chupao buen mapa, sencillo, aprobado, y bueno en jugabilidad. En cuanto a optimización, al ser un mapa sencillo no consume muchos polígonos, de hecho no supera los 500 polígonos, es muy bueno en optimización, tranquilamente se puede utilizar más recursos para detallar, notamos mucho el uso de geometría básica, rampas, cilindros, cuadrados, etc, es decir, no cuenta con una estructura que sorprenda, mas allá de eso hacemos hincapié en que la jugabilidad está muy bien lograda, equilibrada, además de que el uso de texturas es buena, simplemente un par de errores en algunas cajas que están mal encajadas.

 

lost1.png

lost2.png

lost3.png

 

 

 

gg_mini_shrine - Ezequiel'C

Spoiler

 

Optimización: L:7  F:8
Estética: L:8  F:8
Estructura: L:10  F:9
Texturas: L:9  F:8
Jugabilidad: L:5  F:5
Errores: No


Observaciones: Un lindo mapa Eze, de lo mejor en estructura. Cumple con todo, solamente que esperamos mas en jugabilidad, de entrada nos pareció un mapa de tipo Snipe War, ya que apenas respawnean se ven las bases enfrentadas y los jugadores se encuentran expuestos en una buena longitud, lo que sucede es que se complica la jugabilidad en la primera mitad de la partida usando pistolas y otras armas, y el primero que llega a los rifles obtiene una gran ventaja, por la lejanía y la exposición de los jugadores. Pero mas allá de eso el resto de los puntos son destacables, una optimización buena, excelente estructuras con arcos, buenas texturas, y todo eso la da una buena estética.
Una apreciación no muy relevante pero que la queremos mencionar, es que la vista hacia los límites del mapa, es decir, por detrás de cada base, muestra una estructura simple si lo comparamos con el resto del mapa, nos da una sensación de que falta algo en esa zona. Pero nada, simplemente una observación más, el mapa está muy bueno, buen trabajo.

 

mini1.png

mini2.png

mini3.png

 

 

 

gg_pena_monument - ZorHerk

Spoiler

 

Optimización: L:10  F:10
Estética: L:9  F:10
Estructura: L:10  F:9
Texturas: L:10  F:9
Jugabilidad: L:9  F:9
Errores: No


Observaciones: Un mapa excelente, nuestras calificaciones son altas en todos los puntos analizados entre 9 y 10 de puntaje. Optimización excelente, una estructura muy buena con una excelente combinación de texturizado, lindos detalles de vegetación y sonidos de ambiente. En cuanto a jugabilidad también, no es muy grande, ni muy chico, equilibrado, simplemente un detalle que es molesto, en una pequeña profundidad en la que te caes a un agua hay que saltar para salir de ese lugar, debe tener una altura de 20 unidades o más aproximadamente y no te deja subir como un escalón, no nos parece real y cómodo para jugar tener que saltar algo tan pequeño. Pero es solo un detalle en un par de zonas. El resto nos parece excelente, muy buen trabajo.

 

pena1.png

pena2.png

pena3.png

pena4.png

 

 

 

gg_tetris_street - puchycai'

Spoiler

 

Optimización: L:7  F:7
Estética: L:8  F:6
Estructura: L:8  F:6
Texturas: L:8  F:6
Jugabilidad: L:7 F:8
Errores: No


Observaciones: Buen mapa puchy, una linda temática, simple, y quedó bueno. La optimización llega a los 1200 o 1300 wpoly pero es un aprobado para nosotros, puede mejorar pero está correcto. En cuanto al uso de texturas, la estética, cumple y logra adaptarse muy bien a la temática. Hay algunas texturas que no están muy bien alineadas con respecto a los pisos, en las rampas, hubiera quedado mejor todo mas lineal las posiciones de las texturas tratándose de un tetris.

En cuanto a la jugabilidad notamos que las rampas que te impulsan con trigger_push no te elevan lo suficiente para llegar a la zona en donde apunta la misma, la rampa debería estar mas inclinada hacia arriba, dentro de todo safa porque llega una parte del tejado y se puede surfear en el mismo, es decir que los impulsos sirven y es un lindo detalle. Además el "map by puchy" quedó muy bueno. Creemos que el mapa puede mejorarse arreglando esos detalles pero igualmente esta copado y jugable.

 

tetris1.png

tetris2.png

tetris3.png

 

 

 

¡Y a continuación el podio!
 

----------------------------------------------------------------

 

GANADORES:

 

Spoiler

 

¡Fue un gran torneo, gracias a todos por su participación!

 

Spoiler

 

1er puesto: ZorHerk 9.5 PUNTOS

2do puesto: El Pirucho XP-007 7.8 PUNTOS

3er puesto: Ezequiel'C 7.7 PUNTOS

puchycai' 7.3 PUNTOS

Le Mon Chupao 7.1 PUNTOS

Julex15 4.1 PUNTOS

 

 

 


firma_mm8.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  2
  • Post:  79
  • Reputación:   98
  • Registrado:  10/08/16
  • Estado:  Desconectado

Felicidades a todos los chicos! Muy buena onda!

En cuanto al mapa, era sabido que se me iban a escapar algún detalle o imperfección; Aprovechando el torneo, busqué hacer algo simple y básico sin exigirme mucho para probar a ver qué onda después de varios meses inactivo, pero que al mismo tiempo sea estable y divertido (o al menos eso pensé jajaja).

Voy a estar fixeando esas cositas en breve para ya poder publicarlo. Gracias, amigos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  2
  • Post:  31
  • Reputación:   53
  • Registrado:  29/12/19
  • Estado:  Desconectado

Cada persona que participo en este torneo logro algo que quizás todos estamos conscientes, eso se llama creatividad. Grandes trabajos se hicieron en general, sus detalles y sus defectos, y sin duda se pudo ver el pequeño esfuerzo de cada uno en esos mapas, algo que debemos sentirnos todos orgullosos de nosotros mismos la verdad. En serio todos los mapas están geniales.

Cuando hice mi mapa no pensé que fuese tan aceptado, me sorprende que les gustase, muchas gracias por todo y el esfuerzo que tuvieron en poder analizar cada uno de los mapas. De verdad, gracias. ;v;


Mapper penoso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  52
  • Reputación:   70
  • Registrado:  05/08/14
  • Estado:  Desconectado

Muy lindos mapas, felicitaciones por el torneo que armaron!!

Me gusta tocar la guitarra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  12
  • Reputación:   17
  • Registrado:  01/04/19
  • Estado:  Desconectado

que curioso....

el mapa gun_caracas lo cree en 3 dias, ya que me acorde a ultima hora y no quedo como debia ser xd.

Eso me pasa por dejar las vaina a ultima hora.

El todo es mas que la suma de sus partes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.