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Mapa de CS 1.6 No recibe las entidades de light [VHE 3.5]


xPec

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Buenas que tal me presento Soy xPec soy nuevo en el foro y este es el problema que tengo con el valve hammer editor 3.5 :
Soy un usuario nuevo en esto de mappear, conozco algo mínimo en eso del uso del programa pero el problema empieza cuando al mapa le quiero poner cualquier tipo de entidad de iluminación sea cual sea.
El mapa cuando es compilado sale con mucho brillo osea no hay sombras y tiene luz por demás, ya probé con ponerle un target al light enviroment como otras cosas que no me han sido útiles para solucionar eso, el mapa no lo terminé todavía por que antes quería probar eso de la iluminación.

Si pueden darme una ayudita agradezco 

 

problema1.png

problema2.png

luz 1.png

luz 2.png

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Lo primero, de seguro tu mapa tiene un 'skybox', o sea cubres todo tu mapa entero dentro de un cubo con la textura sky, cosa es que es mejor evitar eso para no tener problemas de iluminación, FPS y que tarde más en compilar tu mapa.

Lo segundo, es bastante probable que estés usando compiladores muy antiguos, te recomiendo que uses el Vluzacn's ZHLT v34, nada más abre el archivo "tools" y eso es todo.

Vluzacn's ZHLT v34.zip

También deberías usar el Vluzacn Specifications - Unq  para poder usar el ZHLT sin problemas, este deberás dejarlo dentro de tu carpeta de Batch Compiler, dentro del mismo tendrás un archivo con un nombre similar "Specifications", dentro de este debes dejar estos cuatro archivos

Vluzacn Specifications - Unq.zip

Screenshot_2.png.617a62e6f741888e5660714165c0c70c.png

Cuando hayas terminado con todo, nada más abres el Batch Compiler, le das aquí y seleccionas la opción básica. Una vez hecho eso configura tu batch de la manera normal y poco menos. Al final ve a la pestaña "Batch" y tica todas estas opciones (incluyendo los Stages).

imagen.png.aa0cc8c1efd3a64d78c435144a618770.pngimagen.png.f6a776f8d342c3ddb0b87d2e986f3104.png

 

 

 

 

 

 

 

Y bueno, más o menos eso sería todo xd.

Mapper penoso

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hace 1 hora, ZorHerK dijo:

Lo primero, de seguro tu mapa tiene un 'skybox', o sea cubres todo tu mapa entero dentro de un cubo con la textura sky, cosa es que es mejor evitar eso para no tener problemas de iluminación, FPS y que tarde más en compilar tu mapa.

Lo segundo, es bastante probable que estés usando compiladores muy antiguos, te recomiendo que uses el Vluzacn's ZHLT v34, nada más abre el archivo "tools" y eso es todo.

Vluzacn's ZHLT v34.zip 1 MB · 0 descargas

También deberías usar el Vluzacn Specifications - Unq  para poder usar el ZHLT sin problemas, este deberás dejarlo dentro de tu carpeta de Batch Compiler, dentro del mismo tendrás un archivo con un nombre similar "Specifications", dentro de este debes dejar estos cuatro archivos

Vluzacn Specifications - Unq.zip 23 kB · 0 descargas

Screenshot_2.png.617a62e6f741888e5660714165c0c70c.png

Cuando hayas terminado con todo, nada más abres el Batch Compiler, le das aquí y seleccionas la opción básica. Una vez hecho eso configura tu batch de la manera normal y poco menos. Al final ve a la pestaña "Batch" y tica todas estas opciones (incluyendo los Stages).

imagen.png.aa0cc8c1efd3a64d78c435144a618770.pngimagen.png.f6a776f8d342c3ddb0b87d2e986f3104.png

 

 

 

 

 

 

 

Y bueno, más o menos eso sería todo xd.

Ya encontré la solución, era una tontería, solo era poner una textura "null" aldedor de la parte exterior del cubo de la "Skybox" , buscar los problemas con los "leak" en el mapa y activar el "RAD" en el compilador del vhe.

Agradezco tu atención.

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Qué bueno que lo hayas podido solucionar!

Sin embargo te recomiendo que, de todas maneras, sigas los pasos que te explicó zorherk ya que es lo más recomendable para mappear en condiciones.

El uso de skybox para evitar leaks es un error muy común que tenes que evitar, por ejemplo; cualquier otra duda estamos en el servidor de discord :) 

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