Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

Mapa de CS 1.6 No recibe las entidades de light [VHE 3.5]


xPec

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  0
  • Post:  4
  • Reputación:   0
  • Registrado:  12/06/21
  • Estado:  Desconectado

Buenas que tal me presento Soy xPec soy nuevo en el foro y este es el problema que tengo con el valve hammer editor 3.5 :
Soy un usuario nuevo en esto de mappear, conozco algo mínimo en eso del uso del programa pero el problema empieza cuando al mapa le quiero poner cualquier tipo de entidad de iluminación sea cual sea.
El mapa cuando es compilado sale con mucho brillo osea no hay sombras y tiene luz por demás, ya probé con ponerle un target al light enviroment como otras cosas que no me han sido útiles para solucionar eso, el mapa no lo terminé todavía por que antes quería probar eso de la iluminación.

Si pueden darme una ayudita agradezco 

 

problema1.png

problema2.png

luz 1.png

luz 2.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  2
  • Post:  31
  • Reputación:   53
  • Registrado:  29/12/19
  • Estado:  Desconectado

Lo primero, de seguro tu mapa tiene un 'skybox', o sea cubres todo tu mapa entero dentro de un cubo con la textura sky, cosa es que es mejor evitar eso para no tener problemas de iluminación, FPS y que tarde más en compilar tu mapa.

Lo segundo, es bastante probable que estés usando compiladores muy antiguos, te recomiendo que uses el Vluzacn's ZHLT v34, nada más abre el archivo "tools" y eso es todo.

Vluzacn's ZHLT v34.zip

También deberías usar el Vluzacn Specifications - Unq  para poder usar el ZHLT sin problemas, este deberás dejarlo dentro de tu carpeta de Batch Compiler, dentro del mismo tendrás un archivo con un nombre similar "Specifications", dentro de este debes dejar estos cuatro archivos

Vluzacn Specifications - Unq.zip

Screenshot_2.png.617a62e6f741888e5660714165c0c70c.png

Cuando hayas terminado con todo, nada más abres el Batch Compiler, le das aquí y seleccionas la opción básica. Una vez hecho eso configura tu batch de la manera normal y poco menos. Al final ve a la pestaña "Batch" y tica todas estas opciones (incluyendo los Stages).

imagen.png.aa0cc8c1efd3a64d78c435144a618770.pngimagen.png.f6a776f8d342c3ddb0b87d2e986f3104.png

 

 

 

 

 

 

 

Y bueno, más o menos eso sería todo xd.


Mapper penoso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  4
  • Reputación:   0
  • Registrado:  12/06/21
  • Estado:  Desconectado

hace 1 hora, ZorHerK dijo:

Lo primero, de seguro tu mapa tiene un 'skybox', o sea cubres todo tu mapa entero dentro de un cubo con la textura sky, cosa es que es mejor evitar eso para no tener problemas de iluminación, FPS y que tarde más en compilar tu mapa.

Lo segundo, es bastante probable que estés usando compiladores muy antiguos, te recomiendo que uses el Vluzacn's ZHLT v34, nada más abre el archivo "tools" y eso es todo.

Vluzacn's ZHLT v34.zip 1 MB · 0 descargas

También deberías usar el Vluzacn Specifications - Unq  para poder usar el ZHLT sin problemas, este deberás dejarlo dentro de tu carpeta de Batch Compiler, dentro del mismo tendrás un archivo con un nombre similar "Specifications", dentro de este debes dejar estos cuatro archivos

Vluzacn Specifications - Unq.zip 23 kB · 0 descargas

Screenshot_2.png.617a62e6f741888e5660714165c0c70c.png

Cuando hayas terminado con todo, nada más abres el Batch Compiler, le das aquí y seleccionas la opción básica. Una vez hecho eso configura tu batch de la manera normal y poco menos. Al final ve a la pestaña "Batch" y tica todas estas opciones (incluyendo los Stages).

imagen.png.aa0cc8c1efd3a64d78c435144a618770.pngimagen.png.f6a776f8d342c3ddb0b87d2e986f3104.png

 

 

 

 

 

 

 

Y bueno, más o menos eso sería todo xd.

Ya encontré la solución, era una tontería, solo era poner una textura "null" aldedor de la parte exterior del cubo de la "Skybox" , buscar los problemas con los "leak" en el mapa y activar el "RAD" en el compilador del vhe.

Agradezco tu atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  2
  • Post:  79
  • Reputación:   98
  • Registrado:  10/08/16
  • Estado:  Desconectado

Qué bueno que lo hayas podido solucionar!

Sin embargo te recomiendo que, de todas maneras, sigas los pasos que te explicó zorherk ya que es lo más recomendable para mappear en condiciones.

El uso de skybox para evitar leaks es un error muy común que tenes que evitar, por ejemplo; cualquier otra duda estamos en el servidor de discord :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.