Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

[Resultados] Septimo Torneo Mapper


LeaN

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.007
  • Reputación:   2.208
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

RESULTADOS DEL SEPTIMO TORNEO MAPPER

 

imagen_7mo_torneo.png

 

¡Bienvenidos a todos! ¡Ya están los resultados del torneo!

 

 

OBSERVACIONES GENERALES:

Nuestro séptimo en nuestra historia. Gracias a todos por participar, y muchas gracias especialmente a Drunk Gaming por haberlo organizado en conjunto con nuestra comunidad Mundo Mapper.

Todos en general cumplieron muy bien con los requisitos del torneo e hicieron buenos mapas. Ha sido un gran torneo y a continuación verán los resultados ¡Felicitaciones a todos!


¿CÓMO EVALUAMOS?

Cada juez, L y F (LeaN y FedeeCarpp) puntuamos del 1 al 10 sobre 5 aspectos (optimización; texturas; estética; estructura y jugabilidad) para luego obtener un promedio y una calificación final junto a un análisis fundamentado. Siéntanse libres de comentar o criticar si lo desean. Sin mas que decir, aquí está el análisis de FedeeCarpp y mío, con los ganadores.

 


----------------------------------------------------------------

 

de_condor_mini - [MM] Negan

Optimización: L: 7 F: 8
Estética: L: 7 F: 7
Estructura: L: 6 F: 6
Texturas: L: 9 F: 9 
Jugabilidad: L: 6 F: 7
Errores: No

Observaciones: Un mapa básicamente prolijo, que cumple con los requisitos del torneo. La optimización está correcta, el texturizado, la estética y la estructura también, aunque no presenta trabajo en profundidad o gran detalle, sino construcciones sencillas. Un detalle a mencionar, es que en base terrorista, donde hay una parte abierta que da hacia al sky, hubieras optado por cerrarlo completamente o edificar algo solamente para darle una mejor visual estética. Un detalle positivo que suma para el mapa a nivel estructural, es que los pasillos, caminos y puertas son lo suficientemente anchos para que los equipos se desplacen cómodamente.
En cuanto a la jugabilidad, tener en cuenta que el pasillo o camino que esta en el medio del mapa y que conecta ambas bases tiene total visibilidad hacia la base rival, por lo que los jugadores se matarían rápido. Por lo tanto, el objetivo de plantar y defusear no se cumple fehacientemente. Mas allá de esos detalles, la idea del mapa nos ha gustado y sería genial pulir esos detalles que lo mejorarían. Buen trabajo Negan.

 

condor1.png

condor2.png

condor3.png

 

 

 

de_fountain - Peppa corrupta Pigg & _rodoxd27#

Optimización: L: 9 F: 9
Estética: L: 8 F: 9
Estructura: L: 7 F: 9
Texturas: L: 8 F: 9
Jugabilidad: L: 7 F: 8
Errores: No

Observaciones: Lindo mapa en conjunto. La optimización está correcta, no se excede en recursos. El texturizado, la estructura y la estética nos ha gustado, se denota un trabajo prolijo. En cuanto a la jugabilidad, hay que destacar que los pasillos interiores son demasiados estrechos, por lo que los jugadores no podrían desplazarse
cómodamente y así evitar el tosqueo intencional. Se equilibra un poco al haber varias conexiones a los sites, pero sería bueno que haya mas espacio. Ademas contienen obstáculos como cajas, por lo cual el espacio para desplazarse se reduce aun más.

Fuera de eso, las construcciones trabajadas con distintos niveles de altura, accesos a sites, detalles como la verduleria y la fuente de agua quedan muy bien.

El manejo de tiempos para acceder a los sites para plantar y luego para defusear está muy bien equilibrado, bien por eso.

Creemos que el trabajo en equipo dio buen resultado, los felicitamos.

 

fountain1.png

fountain2.png

fountain3.png

 

 

 

de_stationmetrov1_mpdg - Soco

Optimización: L: 7 F: 8
Estética: L: 9 F: 9
Estructura: L: 8 F: 8
Texturas: L: 8 F: 8
Jugabilidad: L: 7 F: 8
Errores: Texturas de cajas mal aplicadas en las tuberías.

Observaciones: Buen mapa, de lo mejor a nivel estético. La optimización en los interiores está bien, aunque en el exterior con el uso de models y espacios muy abiertos juega un poco en contra en ese sentido, aunque queda bien estéticamente se sacrifican algunos polígonos. La utilización de texturas está correcta y prolija. En cuanto a la estructura, en el exterior hay columnas de hierro, no se entiende que función cumplen, ya que no brindan soporte o sostén a algo. La parte del tren nos parece una buena idea y que queda muy bien para ambientar. En cuanto a jugabilidad, simplemente cabe mencionar que un site está un poco cerrado al acceso y se vuelve fácil para cubrir y difícil de ingresar a defusear o plantar según sea el caso, lo demás está correcto.

Mas allá de esas menciones, la temática del mapa nos ha gustado mucho y está bien aplicada, buen trabajo Soco. 

 

metro1.png

metro2.png

metro3.png

 

 

 

 

de_criminality - IvAnmnob

Optimización: L: 5 F: 6
Estética: L: 7 F: 8
Estructura: L: 9 F: 8
Texturas: L: 7 F: 7
Jugabilidad: L: 6 F: 6
Errores: No

Observaciones: Lindo mapa Ivan, muy creativo con los detalles, la temática urbana y el trabajo en profundidad a nivel estético, nos ha gustado mucho.

Nuestra crítica constructiva comienza en la optimización, notamos que no esta bien optimizado, ya que se excede en recursos y detalles mínimos, por lo cual los polígonos del mapa se encuentran algo elevados. Otra cosa que hace que se eleven los polígonos y disminuyan los FPS, es que el espacio del mapa es muy abierto a la vista de los jugadores, eso hace que la PC tenga que renderizar todos esos recursos del mapa en la simple vista del jugador cualquiera sea su posición en el mapa. Siempre es conveniente trabajar con muchos pasillos y paredes que tapen la visión de los jugadores. Cuidado con el uso de models también, autos y varios árboles en 1 solo sitio (el afuera) hace que aumenten también los polígonos de entidad.

Volviendo a lo estético, mencionamos un detalle en este sentido, y es que los sites no están definidos, debería haber algún spray o algo que señale cual es A y B.

Mas allá de eso, nuevamente remarcamos que nos ha gustado mucho y que apreciamos los detalles creados, gran trabajo a nivel construcción y sonidos de ambiente que aportan a la temática. Te felicitamos por tu trabajo de un mapa bien argentino, gracias haber participado.

 

ivan1.png

ivan2.png

ivan3.png

 

 

 

de_italymarket - Le Mon Chupao O.o

Optimización: L: 7 F: 8
Estética: L: 7 F: 8
Estructura: L: 7 F: 8
Texturas: L: 7 F: 7
Jugabilidad: L: 5 F: 4
Errores: No

Observaciones: Buen mapa variado en detalles. Correcto en cuanto a su optimización y en el uso de texturas,

En cuanto a la estética, algo que mejoraría el mapa, sería utilizar distintas iluminaciones, trabajar en ello, ya que el mapa está ambientado en un mismo tono de luz en su totalidad. Estructuralmente cabe mencionar que utilizas bien los espacios y no dejas partes del mapa sin rellenar o sin edificar, y es bueno siempre tener alguna idea para complementar como en tu caso. Los distintos tipos de texturas para pisos y elevaciones le dan realidad al mapa.

En cuanto a la jugabilidad, destacar que desde la base de anti-terroristas se puede observar ambos sites, por lo cual es muy dificil para los terroristas plantar la bomba o armar una estrategia para cumplir ese objetivo. No debería verse desde la base los sites, de modificar eso, la jugabilidad mejoraría mucho.

Fuera de eso, el mapa cuenta con lindos detalles y variaciones que nos han gustado. Creemos que modificando el tema de la jugabilidad, el mapa cuenta con un gran potencial para desarrollar y obtener un gran trabajo. ¡Muchas gracias por participar Le Mon!

 

italy1.png

italy3.png

italy2.png

 

 

 

de_mk_ultra - Alga

Optimización: L: 5 F: 6
Estética: L: 9 F: 9
Estructura: L: 8 F: 9
Texturas: L: 8  F: 8
Jugabilidad: L: 7 F: 7
Errores: No

Observaciones: Lindo mapa Alga, de lo mejor a nivel estético, nos ha gustado mucho. Buena utilización de texturas, excelentes ideas de construcciones para detallar en pisos, paredes, techos, etc.

La optimización lamentablemente no es buena, no por los polígonos que en este caso están óptimos, sino por los MS que se encuentran elevados, y esto se debe por el uso excesivo de detalles que requieren buen rederizado, por ejemplo, los func_water con oleaje y sobre todo, el efecto de luces que parpadean. Eso hace que los jugadores con computadoras de bajos recursos les baje considerablemente los FPS, incluso en buenas PC que no cuentan con placa de video. Mas que nada el problema son esas luces, no recomiendo utilizar ninguna, ya que trae esta problemática de MS. Por otra parte, buena parte del mapa se encuentra conectado visualmente a ese site, lo que hace que el problema de bajos FPS se extienda en varias zonas.

Mas allá de eso que se soluciona fácilmente, solo quitando esos efectos de luces, el mapa cuenta con un gran potencial y originalidad que nos ha gustado mucho. La variedad en detalles utilizados es realmente destacable. Felicitaciones y gracias por participar.

 

mk1.png

mk2.png

mk3.png

 

 

 

¡Y a continuación el podio!
 

----------------------------------------------------------------

 

GANADORES

Spoiler

 

¡Gracias a todos por participar del torneo! 

Spoiler

 

1er puesto: Peppa corrupta Pigg & _rodoxd27# 8.3 PUNTOS

2do puesto: Soco 8 PUNTOS

3er puesto: Alga 7.5 PUNTOS

 

 

 

 


firma_mm8.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  5
  • Reputación:   9
  • Registrado:  10/05/21
  • Estado:  Desconectado

¡Muy buenas creaciones! Me encantó de_fountain y por lo que se aprecia es un justo ganador.

Espero poder participar en alguna de las ediciones siguientes, una vez me libere de algunos asuntos académicos.

¡Felicitaciones por el trabajo creadores!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  7
  • Reputación:   9
  • Registrado:  20/09/20
  • Estado:  Desconectado

Muchas gracias por la excelente devolución. Le voy a prestar mas atención a los MS de ahora en más.

Me gustó el mapa de_criminality.

Se va a poder descargar estos mapas de alguna manera?

Excelente todo, muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  4
  • Reputación:   2
  • Registrado:  14/01/21
  • Estado:  Desconectado

Fue un placer participar en el torneo, espero la próxima edición y poder esforzarnos un poco más!

Muy buenos trabajos por parte de mis compañeros y felicitaciones a los ganadores, un saludo!♥️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  4
  • Reputación:   4
  • Registrado:  25/09/19
  • Estado:  Desconectado

Muchas gracias por habernos dejado participar de este hermoso y divertido torneo, nos la pasamos muy bien haciendo el mapa con mi amigo rodox fue muy divertido, cabe recalcar que es nuestro primer mapa de_ y no sabíamos mucho al respecto, con lo que tuvimos que probar hasta que no haya errores, pero bueno, dio su fruto, muchas gracias a los jurados por haber elegido nuestro mapa como primer puesto, felicidades a los Soco y a Alga, le quedaron bien bonitos sus mapas, muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  41
  • Reputación:   10
  • Registrado:  09/04/21
  • Estado:  Desconectado

Genial, viendo aver el proximo torneo, sinceramente los mapas son hermosos, lo unico que le falta es buen gameplay, bueno, ustedes pueden mejorar el mapa si ustedes quieren, para los mappers que no llegaron al top 3, esperemos vernos para el proximo torneo, realmente el torneo llego en mal tiempo y la mayoria de los que participaron (incluyendome) no terminaron o participaron en el torneo, preferia si discutieramo el mejor momento para hacer un torneo así especialmente discutirlo con Fedee y Lean, bueno chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  2
  • Post:  79
  • Reputación:   98
  • Registrado:  10/08/16
  • Estado:  Desconectado

Rodoo♥

Felicidades a todos. Muy buenos mapas! Espero vernos para la próxima!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  2
  • Reputación:   2
  • Registrado:  19/05/21
  • Estado:  Desconectado

Felicidades a los ganadores, si soy sincero temía que mi mapa no quedara en ningún puesto por los epolys que jugaban en contra del mapa pero me apoyo la temática, en si esto es como una experiencia en mi vida para seguir avanzando en crear mapas como hobby, también quiero recalcar que se han esmerado los demás participantes sea temática y decoración que incluso veo que superan al mio, en tanto tengo un nuevo objetivo mejorar la optimización y jugabilidad con cada proyecto que avance.

Bye....


DrunkGaming Account




Soquito - Vertsoco - Soco - Socorrista:v - MuyicK - Lady ɢᴀʙɪ.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  32
  • Reputación:   23
  • Registrado:  19/02/17
  • Estado:  Desconectado

Felicidades a todos los participantes por hacer estos tremendos mapas, de verdad increible. 

En este tiempo aprendí DEMASIADO en solo 1 mapa, bua.

Un placer siempre hacer mapas en conjunto, esta vez con el pana Peppa :D

Fue increible la cantidad de pruebas que hicimos para hacer simplemente el plano del mapa XD

GG A TODOS!!!! ❤️ 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  4
  • Reputación:   14
  • Registrado:  10/10/14
  • Estado:  Desconectado

Felicitaciones a los ganadores! muy buenos mapas.

Con respecto al mapa que entregué tengo que decir que administré mal el tiempo, y tengo que mejorar el tema de la jugabilidad y optimización para un futuro torneo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  52
  • Reputación:   70
  • Registrado:  05/08/14
  • Estado:  Desconectado

que laburo tiene cada mapa, felicitaciones a todos!

Me gusta tocar la guitarra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.