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[Resultados] Octavo Torneo Mapper


LeaN

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Resultados Octavo Torneo Mapper

 

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OBSERVACIONES GENERALES:

Octavo torneo de nuestra historia. Un torneo particular, en donde hemos notado la poca participación, pero entendemos que el deathrace es todo un desafío y requiere mucho trabajo. Nos alegra tener un podio para llevar adelante el torneo y realizar la competencia. Felicitamos a los 3 participantes que han mostrado un buen nivel. ¡A continuación, los mapas y la conclusión del evento!


¿CÓMO EVALUAMOS?

Cada juez, L , F y M (LeaN, FedeeRG4L y Maxi) puntuamos del 1 al 10 sobre 5 aspectos (optimización; texturas; estética; estructura y jugabilidad) para luego obtener un promedio y una calificación final junto a un análisis fundamentado. Siéntanse libres de comentar o criticar si lo desean. Sin mas que decir, aquí están los puntajes y finalmente el ganador.

 

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Orden de puntajes, LeaN, FedeeRG4L y Maxi

 

deathrace_seaside - fakuhw1

Spoiler

Optimización: 8, 7, 10 
Estética: 9, 8, 9
Estructura: 9, 9, 8
Texturas: 9, 9, 8
Jugabilidad: 7, 7, 8

Errores: Sí

Observaciones de los Jueces: Un mapa muy bien logrado, positivamente cargado de detalles , eficaces y que casi te hacen creer que estas en un lugar real. Solo agregándole sonido de ambiente quedaría excelente, con sonido de pájaros, de cascadas y quizás otros. Hemos notado errores estructurales, muchos cortes en varios sólidos causados principalmente por la superposición de objetos, es un buen método para la creación de relieve y montañas, pero ojo con los cortes que el compilador te genera, ya que parte las estructuras en miles de polígonos y el efecto visual  el de un mapa partido. Una forma para contrarrestarlo seria convertir las rocas en entidad, puede ser func_wall o también se puede usar func_detail. Es un buen método pero hay que tener esas precauciones para que quede bien. Son detalles pero cuentan, el mapa en sí está muy lindo y al verlo nos damos cuenta instantáneamente todo el trabajo, el esfuerzo que te ha llevado y las ganas que has puesto para que todo te quede muy lindo, y el resultado es muy positivo y se ve reflejado, te felicitamos!

 

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deathrace_lab_af - Echeche

Spoiler

Optimización: 10, 9, 10
Estética: 9, 10, 10
Estructura: 10, 9, 10
Texturas: 9, 9, 10
Jugabilidad: 6, 7, 7

Errores: Sí

Observaciones de los Jueces:  Comencemos por lo negativo. Consideramos como error, el hecho de que haya que morirse obligatoriamente siendo primero en carrera, ya que algunas cajas de "muerte" hay que romper obligatoriamente con el contacto del primer jugador, es decir, el primero se debe sacrificar, por esa razón restamos puntaje en jugabilidad, estaría bueno cambiar eso y quedará perfecto. Tema negativo solo sería eso. Siguiendo con la jugabilidad está buena la implementación de trampas al estilo deathrun, buen detalle. Estructuralmente nos encontramos con un trabajo destacable, en donde se juega con muchos espacios extras de habitaciones inaccesibles y a la vez detallas cuidadosamente hasta para el "ojo mapper" colocando, por ejemplo, una pc con el programa para mappear, y todo este conjunto creado a nivel estético le da un realismo excelente al mapa. Por más mapas así, gran trabajo.

 

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deathrace_labxp - El pirucho XP-007
 

Spoiler

Optimización: 7, 8, 10
Estética: 6, 6, 9
Estructura: 6, 7, 8
Texturas: 7, 7, 6
Jugabilidad: 7, 6, 7

Errores: Sí

Observaciones de los Jueces: Un buen mapa, que nos ha sorprendido la velocidad en la entrega, a los 2 o 3 días de publicarse el torneo, creo que en ese aspecto estaría bueno tomárselo con mas calma y analizar o ver cosas que pueden mejorarse, teniendo mas de 30 días para entregarlo. Igualmente el resultado es bueno, es un mapa con buena jugabilidad, que está completo en detalles, muchas texturas por default que estamos acostumbrados a ver, y que no vamos a negarlo, nos gustaría ver algo nuevo en ese aspecto. Para no ver siempre "el mismo mapa", creemos que las mismas texturas de siempre los mapas resultan ser muy parecidos y buscamos lo distinto, que destaque de lo común.

Creemos que el mapa está bueno para jugarse, es bastante competitivo y se ve muy divertido siendo sinceros, nos hemos reído jugándolo por los distintos niveles de trampas que posee, nos hemos caído varias veces en algunas partes y resulta ser desafiante lo que nos parece bueno. Solo cambiando el tema de texturas el mapa cambiaría drásticamente y sería fenomenal, pero eso no le quita lo jugable, está muy bien creado, gracias por tu participación y felicitaciones por el buen trabajo.

 

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GANADORES

Spoiler

Antes que nada, felicitaciones a los 3 por el buen trabajo, y el podio ha quedado así y con el siguiente puntaje de nosotros los 3 jueces.

 

Spoiler

1er puesto:  Echeche 9

2do puesto: fakuhw1 8.3

3er puesto: El pirucho XP-007 7

 

Nos pondremos en contacto para la entrega de premios, aquí concluye el octavo torneo mapper, gracias.

 

 

 

 

firma_mm8.png

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Cómo siempre es un gusto participar en estos torneos siempre que puedo, más allá del premio es una linda experiencia y además apreciamos los diferentes tipos de trabajos de los compañeros que son excelentes!

El error que se menciona en el mapa es intencional debido a que es un mapa muy corto que dura aproximadamente unos 30/35s, y la idea era estirar ese tiempo sin modificar la estructura, pero evidentemente no tuve en cuenta lo mencionado, así que lo modificaré y lo subiré para que se logre una mejor jugabilidad.

Felicidades a los participantes, muy lindos diseños! 😄

v1.png

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Fino señores, mucha gracias por las opiniones y comentarios respecto al mapa. Jajaja, la razón por la prisa fue por la universidad y porque confundí la fecha, pensado que había que entregarlo esa semana. Así de estresado estaba con la universidad...

El todo es mas que la suma de sus partes!

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