Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

Crear Overview


Carnacleos

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  0
  • Post:  370
  • Reputación:   1.677
  • Registrado:  21/10/14
  • Estado:  Desconectado

Buenas, en este tuto les muestro como crear un overview.

 

El overview es la vista desde arriba de un mapa estando spect o muertos.

 

"Que comienze el principio" :

 

1.- Abren el Cs y lo configuran a 1024x768, cargan el mapa, luego en la consola escriben sv_cheats 1 y despues restart.

 

141225081830119269.jpg

 

2.- Cuando entremos nuevamente escribimos en la consola dev_overview 1 , esa imagen la tienen que corregir con las teclas de movimiento "w, s, a, d" de manera que quede centrada, hecho esto tomamos la captura con F5 o impr, pero tienen que editarla para que les quede de 8bits y la guardan en cstrike\overviews.

Tambien pueden poner el comando hud_draw 0 para ocultar la vida y demas datos en pantalla.

 

3.- Como habran notado, hay unos numeros en la consola, los tienen que guardar.

 

141225083302436576.jpg

 

4.- Ahora se situan en la carpeta Overviews por defecto cstrike\overviews y abren cualquier archivo de texto (solo para tener la estructura) por ejemplo de_nuke, luego lo modifican de la siguiente manera:

 

Archivo de_nuke:

 

// overview description file for de_nuke.bsp

 

global

{

ZOOM 1.24

ORIGIN 264 -912 -768

ROTATED 1

}

 

layer

{

IMAGE "overviews/de_nuke.bmp"

HEIGHT -768

}

 

Ahora lo modifican con los numeros que guardaron anteriormente, este es un ejemplo con mis datos:

 

 

Overview: Zoom 1.07, Map Origin (-832.00, 576.00, 320.00), Z Min 897.00, Z Max -257.00, Rotated 0

 

En ZOOM 1.07

En ORIGIN -832 576 -257

En ROTATED 0

En IMAGE "overviews/tumapa.bmp"

En HEIGHT -257

 

Bien, ahora solo lo guardan con el nombre de su mapa, y eso seria todo espero les sirva saludos!.

Editado por Carnacleos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.007
  • Reputación:   2.208
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Gracias por el aporte (Y). Agregado al Indice.


firma_mm8.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.