Carnacleos 1,677 Posted December 27, 2014 Report Share Posted December 27, 2014 Muy buenas a todos, en este nuevo tuto les mostrare como desbloquear una puerta por medio de tres o mas botones y que tambien desencadenen otras funciones. Voy a explicarlo usando mi ejemplo que deje para descargar: Primeramente hay que explicar el concepto de esto, lo que vamos a hacer es que apretando simultaneamente tres botones se encienda una luz que indique que la puerta se ha desbloqueado, pero una vez que se desactivan los botones dicha puerta se bloquea otra vez. 1.- Primero creamos tres (o los que quieran) solidos como func_button: Target msource Delay before reset 10 Don´t move Recuerden los tres botones tienen que tener el mismo target. 2.- Agregen una entidad multisource: Name msource Target mmanager 3.- Pongan un multi_manager Name mmanager "SmartEdit" - luz 0 - luz 10 4.- Ahora crean un solido que represente la puerta como func_door/rotating: Master msource 5.- Situar un env_light cerca de la puerta: Name luz Initially dark Eso es todo cualquier cosa avisan!. Descarga rmf: http://www.mediafire.com/download/4e8cl6vwxsi4nfs/multisource_c.rar Quote Comunidad - Escuela para guitarristasMis Albumes Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeaN 2,203 Posted December 28, 2014 Report Share Posted December 28, 2014 Buen tutorial, algo basico con multisource, como para armar el mecanismo de tocar varios botones y no solo uno, para abrir alguna puerta o secreto. Ademas muy bien explicado y presentado, gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CiNdOR^ 189 Posted December 28, 2014 Report Share Posted December 28, 2014 Muy bueno , yo soy muy malo para las entidades , tengo que experimentar mas xd Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tomixz 10 Posted January 22, 2015 Report Share Posted January 22, 2015 Si alrededor de todo el map, le coloco botones ocultos con delay -1 para al final abrir una puerta y que tenga algun secreto, a la siguiente ronda esos botones estaran disponibles? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carnacleos 1,677 Posted January 23, 2015 Author Report Share Posted January 23, 2015 No lo tomen a mal pero una forma de comprender bien el funcionamiento del vhe es ser mas entusiastas y menos dependientes, me refiero a que hagan sus propias pruebas, si no saben por donde comenzar no hay problema, pueden usar maps como este para ir modificandolo y ver que pasa, es decir, no van a romper nada con solo probar ' , por eso Tomixz no es nada complicado lo que preguntas, solamente cambiale el tiempo de delay guarda el mapa en el directorio de tu cs y observa que sucede, no es por ser egoista todo lo contrario, es para su beneficio. Quote Comunidad - Escuela para guitarristasMis Albumes Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marian 10 Posted January 24, 2015 Report Share Posted January 24, 2015 No lo tomen a mal pero una forma de comprender bien el funcionamiento del vhe es ser mas entusiastas y menos dependientes, me refiero a que hagan sus propias pruebas, si no saben por donde comenzar no hay problema, pueden usar maps como este para ir modificandolo y ver que pasa, es decir, no van a romper nada con solo probar ' , por eso Tomixz no es nada complicado lo que preguntas, solamente cambiale el tiempo de delay guarda el mapa en el directorio de tu cs y observa que sucede, no es por ser egoista todo lo contrario, es para su beneficio. Concuerdo, en el mapping no hay mejor forma de aprender que experimentando, de la prueba y el error se aprende Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.