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Entidad func_door


LeaN

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En ésta guía voy a explicar como crear una puerta y de paso voy a explicar las propiedades mas importantes del func_door.

 

 

1) Creamos el hueco donde va la puerta. Ahora creamos el sólido con su textura de puerta.

 

 

door1l.png

 

 

2) Seleccionamos la puerta, apretamos Ctrl + T y en class/clase buscamos func_door. Acá dejo sus propiedades mas importantes.

 

 

Name: Le ponemos un nombre en caso de que este asociado a un boton, trigger, etc.

 

Target: Activa otra entidad al ser accionada la puerta.

 

Delay before fire: Tiempo en segundos antes de moverse inicialmente.

 

Damage inflicted when blocked: Daño al quedarse bloqueado con la misma. Con 100 lo mata. Con 1000000 lo parte en pedazitos.

 

Speed: Velocidad del movimiento (default: 100).

 

Move Sound: Sonido de la puerta cuando esta en movimiento.

 

Stop Sound: Sonido de la puerta cuando se cerro o llego a su destino.

 

Delay before close, -1 stay open: Tiempo en segundos en el que se va a cerrar la puerta. Si pones -1 se va a abrir y no se va a volver a cerrar. Si queres que se abra y se cierre unicamente por medio de un boton, coloca -1.

 

Lip: Una de las propiedades mas importantes y útiles. La puerta con Lip: 0 (valor default) se mueve las mismas unidades que su cuerpo, me refiero a que si la puerta tiene 128 unidades de altura, la misma se va a mover 128 unidades (suponiendo que se mueva hacia arriba, la puerta se va a mover 128 unidades hacia arriba). Un número positivo le indica a la entidad las unidades que se deben restar, por ende, si ponemos "4", la puerta en vez de moverse 128 unidades se va a mover 124 unidades. Si pones 28 en lip, la puerta se va a mover 100 unidades solamente. Si pones 128, la puerta no se va a mover. Un número negativo seria al revez, por ejemplo pones "-4" y la puerta se va a mover 4 unidades más, en vez de 128, se va a mover 132 unidades. Ejemplos:

 

 

liprq.jpg

 

 

(el rectangulo blanco marca donde terminaria el recorrido de la puerta)

 

Nota: Es conveniente ponerle aprox. un lip: 2 a las puertas comunes, evita un bug visual. Me refiero a que queda superpuesta la puerta con la pared. Se ven los 2 al mismo tiempo y eso hace que se vea mal esteticamente. En cambio, con un valor 2, 4, 6 en lip, no quedan superpuestos y se ve mejor. Ejemplo:

 

 

jailxmf0001d.png

 

 

Y con eso termino con esta propiedad de Lip.

 

 

Pitch Yaw Roll (Y Z X): Aca le pueden poner la direccion en la que quieran que se mueva la puerta. Pero si solo quieren que se mueva hacia arriba o hacia abajo es mas sencillo como muestro en la siguiente imagen. Poner Up (arriba) o Down (abajo)

 

 

puerta5.png

 

 

El Pitch Yaw Roll no es complicado, con esta imagen te podes guiar con las direcciones, ten en cuenta mas el Yaw:

 

 

pitchyawroll.gif

 

 

Invisible: Si pones Yes se hace invisible.

 

Non solid: Si pones Yes se hace traspasable.

 

Atributos/Flags:

 

Starts Open: La puerta empieza abierta.

 

Passable: La puerta va a ser traspasable (intocable).

 

Toggle: Para que solo se abra mediante un boton.

 

Use Only: Hay que apretar la "e" (+use) para que se pueda abrir. Y no al tocarla.


firma_mm8.png

 

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