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[Dudas varias] Deteccion de players | Sonidos | Models/sprites


FakA!

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Buenas, creo este Thread ya que estoy haciendo un mapa para practicar, basicamente, y tengo algunos problemas/dudas que voy a enumerar para que sea mas organizado.

 

1 - Detectar a un jugador.

 

Lo que quiero hacer es que al pasar por X lugar se active una puerta o alguna otra cosa. Por el momento lo que hice fue hacer un "trigger_hurt" que te saca vida, pero no quiero que te slapee al pasar. Probé con la entidad "trigger_multiple" la cual hace lo que quiero pero lo hace solo una vez por ronda.

 

2 - Agregar sonidos

 

Le quiero poner sonidos al mapa al hacer alguna acción o algo por el estilo

 

3 - Model que gire

 

Tengo una plataforma que gira con el func_rotating y quería insertar un model que acompañe su rotación o hacer que el model se mueva de un lado a otro en el mapa (por ejemplo un auto que se mueva de adelante para atrás)

 

Por ahora son solo esas dudas. Desde ya muchas gracias

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Hola faka!

Lo de lo primero siempre que quise que algo fuera activado al pasar por tal lugar use trigger multiple al igual de lo que nombraste y la unica modificacion que le hice fue el delay y el target, nada mas. Y con eso me funcionaba las veces que sea

 

 

Para lo segundo esto te puede ser util http://www.mundo-mapping.net/foro/showthread.php?224-Tutorial-Agregar-sonido-personalizado-a-un-boton

 

 

Y lo ultimo no entendi, queres que por ejemplo un auto se mueva hacia adelante y vuelva hacia atras tipo 30 metros por asi decirlo? Si queres algo asi yo te recomendaria utilizar func_train y path_corner cosa que vaya y regrese, despues las especificaciones se las editarias vos(velocidad..)

 

 

Espero que te haya servido de algo


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Las 2 primeros creo que me vienen bien, aun no probe

 

con respecto a lo ultimo si, es lo que quiero hacer pero en vez de ser un bloque con la entidad train lo que quiero es que sea un model o sprite

 

Edit: Era con el "trigger_multiple" pero tenia mal seteado el delay

Editado por FakA!
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Me alegra que se te haya solucionado lo de trigger! Pero lo malo es que desconozco que se pueda obtener algo así, quizás algún usuario te puede ayudar con ese tema


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Faka, para tu tercera duda. La animación del model se crea al momento de crear el model, y es el único movimiento propio, para eso tenés que aprender a crear models. Luego hay otra opción, que es aparentar que un model se mueva, pero es muy limitado. Con env_render, se lográ que una entidad sólida, un model o un sprite desaparezcan, luego accionando la entidad de nuevo logras que aparezca nuevamente. Entonces sabiendo esto, lo que podés hacer es que desaparezca y aparezca un milímetro adelantado, que desaparezca y aparezca otro milímetro adelantado, cuantas mas repeticiones hagas, mas realista será el movimiento. Pero... es un efecto de moverse como un "fantasma" no mas, porque con esto no vas a lograr que, si por ejemplo el model es una persona, que sus pies o brazos se muevan.

 

Y para que rote... va a ser imposible con env_render. Se puede pensar que en el hammer colocás un model rotado, luego otro pegado, y rotado un poco mas, y varios mas. Logrando un circulo muy pequeño. Ahi usar el env_render, pero queda descartada la idea, porque si un model se toca con otro, ya no sirve, lo mismo para el efecto "fantasma" que dije, se puede hacer siempre y cuando los models no se toquen, incluyendo ese espacio rosa que se genera en el hammer, porque si un model se toca con otro, en el juego no se van a ver, como si no los hubieras puesto. Asi que para que rote solo te queda la opción de saber crear models y ahi darle esa animación.


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Si, me imagine que iba a ser "complicado" el tema del model ya busque por varios lados y nunca encontre una solucion mas facil que esta. Ya vere como me las ingenio :| y el trigger_multiple, como decis, era porque no tener seteado el delay.

 

Gracias por la ayuda, pueden cerrar.

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