Jump to content

Linux Mint 10 KDE ya esta disponible


fergol

Recommended Posts


  • Followers:  58
  • Content Count:  1,022
  • Reputation:   2,447
  • Joined:  01/23/2011
  • Status:  Offline

linux_mint_10_kde.jpg

 

Desde la distribución de Linux Mint siguen trabajando para ir ofreciendo más versiones de Linux Mint adaptado a los distintos escritorios que tenemos disponibles el Linux. Esta vez le ha tocado el turno a KDE, que si bien muchos usuarios consideran que al ser derivada de Ubuntu no rinde tan bien como en otras distribuciones lo cierto es que se ha realizado un buen trabajo con dicho entorno. Linux Mint 10 KDE ya está disponible y viene con algunas novedades interesantes.

Empezando por la incorporación de KDE 4.6, la versión del kernel 2.6.35, y Xorg 7.5. Pero es que además desde Mint han buscado mejorar algunos aspectos que para hacer la aplicación más sencilla de usar aún si cabe para todos aquellos que quieran empezar a probar Linux, con los menús muy sencillos y buscando que una vez instalado el DVD esté todo instalado, programas, códecs, flash, etc. para que el usuario pueda tener una experiencia óptima con esta distribución.

Empezando por una mejor clasificación de los programas que tenemos disponibles a través del Software Mananger, utilizando los iconos de los programas para mejorar la identificación de los mismos. Además la ordenación según la popularidad de los mismos, gracias a los comentarios y votos de los usuarios es muy cómodo para todos aquellos que se inician en Linux y no tienen muchas referencias de algún programa.

 

software_manager_lm10kde.jpg

 

Otra de las novedades respecto a la versión precedente la representa el gestor de actualizaciones que nos permite dejar de recibir actualizaciones de algún producto o software en el que no estamos interesados. Sólo tenemos que marcar dicho software en las actualizaciones recibidas para que deje de hacerlo. Además siguen con sus categorías de importancia en las actualizaciones, del uno al cuatro, siendo las de categoría 1 las más importantes y las 4 las menos. Además nos muestra el tamaño de las descargas que vamos a realizar.

También ha mejorado el administrador de subidas, lo que es muy útil si tenemos que subir archivos por ftp, por ejemplo, a nuestra página web o nuestro blog. Ahora incluye un botón para comprobar la conexión de forma rápida. Este gestor es muy útil cuando subimos archivos a varios ubicaciones distintas dado que nos permite mantener bien ordenadas y categorizadas las distintas conexiones que hemos configurado.

Otras de las cuestiones que se han mejorado son los complementos de Adobe Flash, que ahora incluye la última versión para 32 y 64 bits más rápida que la precedente. La otra gran novedad es que apuestan por la versión de VirtualBox propietaria con licencia PUEL, por lo tanto no se trata de la versión libre, pero a cambio tiene soporte para USB.

 

multimedia_lm10kde.jpg

 

También se han introducido algunos cambios en los programas o paquetes que tenemos disponibles. Songbird, Dansguardian y DragonPlayer ya no están disponibles. A cambio se han incorporado otros nuevos como Gimp, OFX o kftpgrabber, por citar sólo algunos ejemplos.

Por todo ello esta distribución es especialmente indicada para todos aquellos que buscan probar Linux y tener un entorno de escritorio vistoso. Aunque el rendimiento de KDE no sea tan bueno como en otras distribuciones creo que han realizado un buen trabajo, con el objetivo de dar a los usuarios todas las facilidades a la hora de comenzar a utilizar Linux sin mayores problemas, sobre todo sin entrar en discusiones bizantinas sobre software propietario o no incluido en las distribuciones que muchas veces confunden a los usuarios que comienzan a utilizar este sistema.

 

FUENTE: genbeta

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Create New...

Important Information

Accept Terms & Conditions Terms of Use, Privacy Policy We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.