Jump to content

Cambio en el logotipo de Chromium & Chrome, ahora bidimensional


fergol

Recommended Posts


  • Followers:  58
  • Content Count:  1,022
  • Reputation:   2,447
  • Joined:  01/23/2011
  • Status:  Offline

chromiumnew.jpg

 

chromenewxe3xx.jpg

 

Chromium 11 estrena logotipo en dos dimensiones. No hay absolutamente ninguna información sobre el por qué del cambio, cosa extraña en un proyecto de código abierto. La variación como puedes ver es un tanto banal.

 

Los cambios se realizan por alguna razón normalmente y alguna debe haber detrás. Las peculiaridades de ambos navegadores Web son de todos conocidas. Una de las principales diferencias hasta no hace mucho tiempo era el soporte para codecs de vídeo. Chromium no soportaba el codec propietario H.264 y su primo sí, pero en enero, Chrome anuncio que no daría soporte a este Codec.

 

Después de aquello, las distancias se han reducido, sobre todo de cara al usuario que simplemente y por razones personales opta por utilizar uno u otro. ¿Tiene sentido que Google quiera diferenciar ambos productos mediante este cambio estético? ¿Hay otras modificaciones de más calado a la vista? Pronto lo sabremos.

 

Chrome ha cambiado su logotipo también, siguiendo la estela del primero. Agradecemos a Robinson Molina el aviso.

 

Conserva el esquema de color y adopta las dos dimensiones. Algunas de las especulaciones que hicimos entonces, tanto en el artículo como en vuestros comentarios, cobran sentido y otras pueden descartarse. No se trata de diferenciar un producto de otro, está claro.

 

Todo apunta a que el cambio de imagen obedece a razones estéticas acordes con una idea de modernidad. En lo que se ha denominado la guerra de los navegadores, cada detalle cuenta. La competencia es muy dura.

 

La aparición en escena de la Internet Explorer 9, Firefox 4 que está a punto de lanzarse, Opera 11 liberado en diciembre y en pleno proceso de renovación con el nuevo Barracuda, que mejora el rendimiento e incorpora novedades en Speed Dial y Opera Link, y por último Safari, que cualquier día nos sorprende, porque la release 5 hace meses que apareció, han puesto el listón muy alto.

 

El claro ganador de esta contienda hace tiempo que se sabe: el usuario. Cada vez podemos acceder a productos mejor diseñados, más estables y seguros. Así que estamos de enhorabuena, porque uno de los programas que más utilizamos, el navegador, se perfecciona sin parar y además es gratuito.

 

FUENTE 1

FUENTE 2

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Create New...

Important Information

Accept Terms & Conditions Terms of Use, Privacy Policy We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.