LeaN 2,203 Posted February 16, 2015 Report Share Posted February 16, 2015 Tutorial recuperado de Mapping-Zone. Contraseña con botones - Creado por Sr.Retry. Para no hacerlo tan largo voy a hacerlo de 6 botones. 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6. La contraseña va a ser 4632 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Vamos a empezar con los botones. Les voy a poner nombres fáciles, y en target hay que ponerle en todos la misma entidad, MENOS el primer número de la contraseña. Botones: Botón 1: Name: but1 Target: reset Botón 2: Name: but2 Target: reset Botón 3: Name: but3 Target: reset Botón 4: Name: but4 Target: level2 <-- Botón 5: Name: but5 Target: reset Botón 6: Name: but6 Target: reset Okey, ya tenemos los botones, ahora vamos a agregar los milagrosos trigger_changetarget, que hacen que podamos cambiarle el target a una entidad. A los changetarget los vamos a dividir en 3 sets. Los que provocan que se conecten todas los botones (set 1) Los que hacen que no podamos tocar el mismo botón (set 2) Los que hacen que no se pueda saltear botones (set 3) Trigger_Changetarget Set 1: Changetarget 1: Name: level2 <-- Lo que habíamos puesto en el botón 4. Target: but6 <-- Esto afecta al botón 6 y le asigna un nuevo target: New Target: level3 Changetarget 2: Name: level3 Target: but3 <-- El botón que le sigue al 6 en la contraseña. New Target: level4 Changetarget 3: Name: level4 Target: but2 New Target: level5 Con esto terminamos el set 1. Trigger_Changetarget Set 2: Changetarget 1: Name: level3 Target: but6 New Target: reset Pausa: Seguro tienen una duda... ¿Para que es esto? Esto hace que desde el "level3" no se pueda volver a activar el botón 6, y que se resetee. Porque sino podríamos presionar el 6 tantas veces como uno quiera y es lo mismo. 4632 = 466666632 = 4666666666666666632. Changetarget 2: Name: level4 Target: but3 New Target: reset Changetarget 3: Name: level5 Target: but2 New Target: reset Trigger_Changetarget Set 3: Changetarget 1: Name: reset Target: but6 New Target: reset Changetarget 2: Name: reset Target: but3 New Target: reset Changetarget 3: Name: reset Target: but2 New Target: reset Tenemos todo listo, fíjense que los changetargets siempre afectan a los números de la contraseña (menos el primero). 4 - 632 en este caso. El paso final es crear un multi_manager con el nombre del último "level". multi_manager Name: level5 Apretan "SmartEdit" Click en "add" Atributo: (nombre de la entidad a activar) Value: 0 Apretan "SmartEdit" otra vez Click en "add" Atributo: reset Value: 0.1 Con eso tienen la contraseña lista. Fin del tutorial ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Cualquier duda comentarla. Yo personalmente les recomiendo en primer lugar entender la entidad trigger_changetarget y tener algo de práctica con la misma. Rodrii 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
wicho 25 Posted May 21, 2015 Report Share Posted May 21, 2015 Tengo una pregunta si yo quiero activar una puerta cuando ponga la contraseña tengo que asignarle un nombre al func_door y ponerle un nombre digamos puerta1 y en el multi_manager en atributo se pondria el nombre de la puerta o sea asi Atributo: puerta1 cierto? no tendria que ponerle en VisGroup Toogle al func_door? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeaN 2,203 Posted May 22, 2015 Author Report Share Posted May 22, 2015 Tengo una pregunta si yo quiero activar una puerta cuando ponga la contraseña tengo que asignarle un nombre al func_door y ponerle un nombre digamos puerta1 y en el multi_manager en atributo se pondria el nombre de la puerta o sea asi Atributo: puerta1 cierto? no tendria que ponerle en VisGroup Toogle al func_door? Para que la puerta se abra solo mediante el botón, claro. Digamos que faltó aclarar la entidad de la puerta, pero cada uno la edita como quiere, pero si, lo mas lógico serÃa ponerle Toggle a la puerta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
wicho 25 Posted June 8, 2015 Report Share Posted June 8, 2015 (edited) lo trate de hacer con una puerta pero no me sale, alguien me podria ayudar arreglarlo porfavor? cuando apacho cualquier boton se abre la puerta.. gracias antemano aqui esta el rmf: https://www.sendspace.com/file/j8sxi0 Edited June 8, 2015 by wicho Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
wicho 25 Posted June 9, 2015 Report Share Posted June 9, 2015 Tengo un problema cuando pongo la contraseña se abre normal pero el problema ahora es que cuando la puerta se cierra despues de haber puesto la contraseña apacho cualquier boton y se abre la puerta, como hago para q no pase eso? es decir que cuando se cierre la puerta coloque otra vez la contaseña y asi sucesivamente.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CehPoeta 39 Posted June 9, 2015 Report Share Posted June 9, 2015 Mira bien si has creado la parte del reset como lo explica el tutorial. Vuelve a revisar todo el mecanismo. Quote Usuario Gamebanana.com CehPoeta http://gamebanana.com/members/512643 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ssDaniss 17 Posted March 14, 2016 Report Share Posted March 14, 2016 He conseguido crear la puerta con una contraseña de 9 botones, pero cuando se abre la puerta y se vuelve a cerrar, ya no se puede volver a abrir aunque ponga bien la contraseña Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeaN 2,203 Posted March 14, 2016 Author Report Share Posted March 14, 2016 He conseguido crear la puerta con una contraseña de 9 botones, pero cuando se abre la puerta y se vuelve a cerrar, ya no se puede volver a abrir aunque ponga bien la contraseña Creaste el multi_manager con el Name del último level con objetivo Reset? Si eso está bien mostranos las propiedades del multi_manager y del func_door para ver si vemos algún error ahÃ. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ssDaniss 17 Posted March 14, 2016 Report Share Posted March 14, 2016 Creaste el multi_manager con el Name del último level con objetivo Reset? Si eso está bien mostranos las propiedades del multi_manager y del func_door para ver si vemos algún error ahÃ. Creo que esta todo bien configurado, dejo aqui las imagenes de la config Multimanager: http://imgur.com/6HZoGba Puerta: (Es rotating door, pero tambien lo he probado con una puerta normal) http://imgur.com/a/nxnOc Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeaN 2,203 Posted March 15, 2016 Author Report Share Posted March 15, 2016 Creo que esta todo bien configurado, dejo aqui las imagenes de la configMultimanager: http://imgur.com/6HZoGba Puerta: (Es rotating door, pero tambien lo he probado con una puerta normal) http://imgur.com/a/nxnOc HabrÃa que revisar todo el sistema, si queres podes dejar el rmf de tu puerta con las entidades para verlo y ayudarte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ssDaniss 17 Posted March 15, 2016 Report Share Posted March 15, 2016 (edited) Ok, aqui esta el rmf con las texturas que he usado y la contraseña: https://mega.nz/#!TIsRXA4A!dEiKvbu-pCQFN_zgpMuTN_XZq4D8AwKWgVWUiM_fCG4 Edited March 15, 2016 by ssDaniss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeaN 2,203 Posted March 17, 2016 Author Report Share Posted March 17, 2016 Ok, aqui esta el rmf con las texturas que he usado y la contraseña: https://mega.nz/#!TIsRXA4A!dEiKvbu-pCQFN_zgpMuTN_XZq4D8AwKWgVWUiM_fCG4 Ya lo revisé y el problema era la configuración de los trigger_changetarget. Hiciste que el primer botón de la contraseña cambie de nombre "level2" a "reset". Y el primer botón de la contraseña no debe de hacer un reset porque solo te funcionará una vez el sistema. Deben resetearse todos exceptuando el primer botón y los que no se tocan nunca. Casi toda la lógica del sistema estaba mal configurada asà que tuve que re-configurarla bastante por eso demoré en responder, edité 5 trigger_changetarget y eliminé otros 5 que no van. De paso edité el delay de los botones para que no haya que esperar al usar el mecanismo. Si tenes alguna duda decime. Rmf Fix Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ssDaniss 17 Posted March 18, 2016 Report Share Posted March 18, 2016 Ok, gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Damian_zurc 10 Posted July 23, 2017 Report Share Posted July 23, 2017 Es interesante que te molestes en hacer esta guÃa pero la gracia es que me pierdo :'v Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SAS Xd 0 Posted November 22, 2020 Report Share Posted November 22, 2020 no estaría mal poner imágenes para que se entienda mejor e.e ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts