Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

[Ayuda - Duda] Luces (SOLUCIONADO)


FakA!

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  0
  • Post:  9
  • Reputación:   18
  • Registrado:  30/01/15
  • Estado:  Desconectado

Estaba creando un mapa que tiene una parte de laberinto y a la hora de poner las luces me surgio la duda de como poner la luz, lo ideal seria algo como el "light_envionment" para no poner un "light" en cada esquina o no se como puedo hacer, ¿a ustedes se les ocurre el como?

 

Algunas imágenes

jamgt81.png

hFi8dBO.png

zgSfoY5.png

 

desde ya gracias :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.007
  • Reputación:   2.208
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

No hay una entidad así que te ilumine todo el "interior". Te queda poner light cada tanto, y no solo eso, te recomiendo ademas que le hagas el tubo de luz, porque queda irreal ver que la luz salga de la nada. Asi que, es un trabajo xD.

 

Hay otra forma, que es iluminar con texturas, con light.rad, pero falta el tutorial, asi que lo voy a postear.

Mira, en este mapa yo me tomé el trabajo de hacerlo de las dos formas, vas a ver los tubos de luz con lights y ademas esos sólidos blancos finitos que iluminan con esa textura blanca por todo el mapa.

 

 

517981dc9722a.jpg

 


firma_mm8.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  539
  • Reputación:   660
  • Registrado:  06/12/14
  • Estado:  Desconectado

Lean te hago una pregunta ya que estamos jejeje, esas texturas blancas que iluminan como se llaman?, otra cosa esa es solo una textura que le pones el light o ilumina sola?

8L4LlV.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Post:  137
  • Reputación:   408
  • Registrado:  29/01/15
  • Estado:  Desconectado

No hay una entidad así que te ilumine todo el "interior". Te queda poner light cada tanto, y no solo eso, te recomiendo ademas que le hagas el tubo de luz, porque queda irreal ver que la luz salga de la nada. Asi que, es un trabajo xD.

 

Hay otra forma, que es iluminar con texturas, con light.rad, pero el falta el tutorial, asi que lo voy a postear.

Mira, en este mapa yo me tomé el trabajo de hacerlo de las dos formas, vas a ver los tubos de luz con lights y ademas esos sólidos blancos finitos que iluminan con esa textura blanca por todo el mapa.

 

 

517981dc9722a.jpg

 

Hermoso :o esperare tu tuto aunque yo ya lo se xD pero me gustaria leer lo que diras en ese tutorial por si no se algo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.007
  • Reputación:   2.208
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Lean te hago una pregunta ya que estamos jejeje, esas texturas blancas que iluminan como se llaman?, otra cosa esa es solo una textura que le pones el light o ilumina sola?

 

Ilumina sola, no importa el nombre, ilumina porque yo le di esa función mediante un archivo rad. Lo explicaré en un tutorial bien, es un poco largo xD.


firma_mm8.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  266
  • Reputación:   759
  • Registrado:  18/02/15
  • Estado:  Desconectado

Te conviene crear un light.rad con el nombre de la textura de la paredque usas y darle el color y el brillo de la luz que queres que largue, despues unis todas las paredes del laberindo a una entidad Func_wall y donde dice minimum light level, lo pones en 1.

Cuendo crees un light.rad, crealo con otro nombre, por ejemplo: asd.rad y lo cargas desde el batch compiler.

Saludos.

Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping]

Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)]

Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  9
  • Reputación:   18
  • Registrado:  30/01/15
  • Estado:  Desconectado

Si, creo que voy a hacer el .rad porque si no tengo que poner un light cada 128 unidades para que quede bien iluminado . igualmente le voy a poner un model o una textura para hacer las "lamparas"

Gracias :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  112
  • Reputación:   426
  • Registrado:  30/06/14
  • Estado:  Desconectado

No es necesario que crees un .rad, simplemente abri con el block de notas el que ya tenes por defecto en el vhe y mira las texturas que estan incluidas. todas las que esten ahi iluminan sin entidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.