Jump to content
¡¡Mudamos el chat del foro a nuestro Discord para una mejor comunicación!! CLICK ENLACE ×

Ayuda novato ;c (SOLUCIONADO)


ThePunkiee~
 Share

Recommended Posts

Hola gente mappera

 

Tengo un problema que vengo teniendo desde que empece a hacer mapas -.-

 

 

La cosa es que cuando creo un sólido con la textura de una reja (con fondo azul) a la hora de probar mapa el fondo de la reja es negro. Mi duda es si es que hay que ponerle algo, hay alguna entidad para eso.. aqui mi problema 1:

 

VHE

r7Py7Wm.png

MAPA COMPILADO

zoUmv1k.jpg

 

 

El otro problema es.. como hago para que las puertas se abran tipo ascensor?

 

En otras palabras, que caracteristicas tengo que poner en ''func_door'' para que se habran al mismo tiempo tipo ascensor y que sea por medio un boton?

 

es un futuro mapa jailbreak :)

 

Saludos y gracias!

By Punkiee~

Link to comment
Share on other sites

La reja seleccionala y hacela func_wall. Y ponele la propiedad Render Mode > Solid no light.

 

Para la puerta, seleccioná 1 y hacela func_door, configurala a gusto, ponele un Name y en Yaw el número correspondiente según para que dirección querés que se mueva. Para saber que número colocar, guiate con ésta imagen (vista top).

 

 

pitchyawroll.gif

 

 

Para la otra puerta haces otro func_door con mismo Name, pero con el otro número en Yaw siguiendo la guía de la imagen. Ahora creas el botón en donde el Target será el mismo Name lo que accionará las 2 puertas que se moverán para lados opuestos.

 

Cualquier duda decime.

firma_mm8.png

Link to comment
Share on other sites

SORPRESA!

 

Tengo otro problema con func_door qe nunca entiendo.... hice todo lo que dijiste, pero al ''deseleccionarlo'' al solido que seria la puerta, lo vuelvo a seleccionar y apreto alt+enter para ver las propiedades de la entidad y es como si no fuera una... aver:

 

aCYSDgo.jpg

 

Me di cuenta de esto cuando puse comprobar problemas y salia esto..

 

XdSwFoa.jpg

 

Lo mismo me pasa cuando hago vidrios transparentes, sigo videos de youtube asi no molesto aca, pero hago tal cual y no me sale. nunca me salio.

 

Osea me dice que el solido esta vacio... a que se refiere eso? .-.

 

HELPPP :C

Edited by ThePunkiee~

By Punkiee~

Link to comment
Share on other sites

Hacelo de esta manera, seleccioná el sólido de la puerta, apretá Ctrl + T, buscá la entidad func_door, configurala, y una vez configurada cerras la ventana de la entidad, listo con eso ya tenés la puerta bien creada.

 

Para solucionar lo de entidades vacías en "Comprobar problemas" hace esto. Seleccioná una línea > Ir al error > Cerrás la ventana > Apretá Suprimir. Volvés a apretar Alt + P y hacés lo mismo con las demás hasta no tener nada.

firma_mm8.png

Link to comment
Share on other sites

Creas el botón (func_button), después creas el piso que queres que se baje y le pones "fun_door", en "name" el nombre que quieras y configura el "YAW" para que este abajo, por lo general es 270, después editas el botón (func_button) y en "target" pones el mismo que nombre que le pusiste a "func_door". Despues tenes la opción para ponerle el tiempo que queres se sube y baje y todas esas cosas.

8L4LlV.png
Link to comment
Share on other sites

Como dijo CeroCool creas un func_button que tenga como objetivo un func_door que sería el piso que se baja. Si dejas la configuración por defecto, la puerta se bajará normalmente. Y para tener un control de cuanto querés que se mueva usas la propiedad lip del func_door. Eso se explica en el tutorial de func_door.

firma_mm8.png

Link to comment
Share on other sites

;uchas gracias a los dos. Soy nuevo en esto ajajajaj

 

 

Edit..

Lo quiero probar aver si andana bien y cuando llega a terminar de compilar se tilda, y no crea las entidades de iluminacion.. porque hace eso? :C

 

Bueno al comprobar los botones andan bien.. pero por ejemplo el piso de celda nunca se vuelve a subir cuando toco el boton se qeda siempre abajo :C

Edited by ThePunkiee~

By Punkiee~

Link to comment
Share on other sites

Eso es del batch, si el mapa es muy grande, pasa eso, tenes que esperar que se termine de compilar y listo, no pasa nada que se tilde, pasa las configuraciones del botón o del "func_door" (piso) porque seguro te faltó algo.

8L4LlV.png
Link to comment
Share on other sites

Bueno, lo de la iluminacion si, era solo esperar.. GRACIAS

 

No entiendo bien, los botones andan, activan todo pero si lo apreto de vuelta no hace nada. Es un mapa JB, los botones activan puertas o func_door, les puse en delay before close-1 para que no se cierren solas, se supone que asi se hace no? no se si me falto poner algo en func_button o que D:

 

 

By Punkiee~

Link to comment
Share on other sites

-1 hace que el botón no se pueda volver a tocar, es decir que una vez tocado, el botón no abrirá mas la puerta, etc, le tenes que poner el tiempo que quieras para que se vuelva a activar el botón y así volver a subir el piso o bajarlo.

8L4LlV.png
Link to comment
Share on other sites

Y bueno, eso hace que la puerta no se pueda volver a abrir, por eso te dije que le pongas el tiempo que quieras, pero no -1.

 

PD: si podes hacerme el favor de escribir con la letra normal, no sé si esta en las reglas, pero a algunos puede confundir (como ami XD)

Edited by FREDDY
8L4LlV.png
Link to comment
Share on other sites

jajaja perdon, yo porque el verde se note mas jajaja al menos lo pongo grande :P

 

Bueno, voy a probar eso, si no funca te lo muetro y edito este mensaje

 

PD: lo que yo quiero lograr es que se peuda abrir y cerrar solo por medio del boton

 

Edit:

Bueno probe el mapa sacandole el-1 y sigue sin andar. Puse que se quede tantos segundos pero es lo mismo

yo solo quiro que se active y desactive solo por medio el boton ¿Como hago eso? XD

 

Edited by ThePunkiee~

By Punkiee~

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...