ThePunkiee~ 26 Posted March 19, 2015 Report Share Posted March 19, 2015 Hola gente mappera Tengo un problema que vengo teniendo desde que empece a hacer mapas -.- La cosa es que cuando creo un sólido con la textura de una reja (con fondo azul) a la hora de probar mapa el fondo de la reja es negro. Mi duda es si es que hay que ponerle algo, hay alguna entidad para eso.. aqui mi problema 1: VHE MAPA COMPILADO El otro problema es.. como hago para que las puertas se abran tipo ascensor? En otras palabras, que caracteristicas tengo que poner en ''func_door'' para que se habran al mismo tiempo tipo ascensor y que sea por medio un boton? es un futuro mapa jailbreak Saludos y gracias! Quote By Punkiee~ Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeaN 2,203 Posted March 19, 2015 Report Share Posted March 19, 2015 La reja seleccionala y hacela func_wall. Y ponele la propiedad Render Mode > Solid no light. Para la puerta, seleccioná 1 y hacela func_door, configurala a gusto, ponele un Name y en Yaw el número correspondiente según para que dirección querés que se mueva. Para saber que número colocar, guiate con ésta imagen (vista top). Para la otra puerta haces otro func_door con mismo Name, pero con el otro número en Yaw siguiendo la guÃa de la imagen. Ahora creas el botón en donde el Target será el mismo Name lo que accionará las 2 puertas que se moverán para lados opuestos. Cualquier duda decime. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ThePunkiee~ 26 Posted March 19, 2015 Author Report Share Posted March 19, 2015 Lean sos un genio <3 GRACIAS! Quote By Punkiee~ Link to comment Share on other sites More sharing options...
ThePunkiee~ 26 Posted March 20, 2015 Author Report Share Posted March 20, 2015 (edited) SORPRESA! Tengo otro problema con func_door qe nunca entiendo.... hice todo lo que dijiste, pero al ''deseleccionarlo'' al solido que seria la puerta, lo vuelvo a seleccionar y apreto alt+enter para ver las propiedades de la entidad y es como si no fuera una... aver: Me di cuenta de esto cuando puse comprobar problemas y salia esto.. Lo mismo me pasa cuando hago vidrios transparentes, sigo videos de youtube asi no molesto aca, pero hago tal cual y no me sale. nunca me salio. Osea me dice que el solido esta vacio... a que se refiere eso? .-. HELPPP :C Edited March 20, 2015 by ThePunkiee~ Quote By Punkiee~ Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeaN 2,203 Posted March 20, 2015 Report Share Posted March 20, 2015 Hacelo de esta manera, seleccioná el sólido de la puerta, apretá Ctrl + T, buscá la entidad func_door, configurala, y una vez configurada cerras la ventana de la entidad, listo con eso ya tenés la puerta bien creada. Para solucionar lo de entidades vacÃas en "Comprobar problemas" hace esto. Seleccioná una lÃnea > Ir al error > Cerrás la ventana > Apretá Suprimir. Volvés a apretar Alt + P y hacés lo mismo con las demás hasta no tener nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carnacleos 1,677 Posted March 20, 2015 Report Share Posted March 20, 2015 Mas alla de lo que explico lean que esta bien, veo que tenes seleccionado "ig" ignorar grupos, deshabilitalo y vas apoder ver las propiedades reales, saludos. Quote Comunidad - Escuela para guitarristasMis Albumes Link to comment Share on other sites More sharing options...
ThePunkiee~ 26 Posted March 20, 2015 Author Report Share Posted March 20, 2015 Lean, tengo una duda... Como hago que el piso se baje con un boton tipo piso de celda principal.. osea, como controlo cuanto quiero que baje y eso? Quote By Punkiee~ Link to comment Share on other sites More sharing options...
FREDDY 660 Posted March 20, 2015 Report Share Posted March 20, 2015 Creas el botón (func_button), después creas el piso que queres que se baje y le pones "fun_door", en "name" el nombre que quieras y configura el "YAW" para que este abajo, por lo general es 270, después editas el botón (func_button) y en "target" pones el mismo que nombre que le pusiste a "func_door". Despues tenes la opción para ponerle el tiempo que queres se sube y baje y todas esas cosas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeaN 2,203 Posted March 20, 2015 Report Share Posted March 20, 2015 Como dijo CeroCool creas un func_button que tenga como objetivo un func_door que serÃa el piso que se baja. Si dejas la configuración por defecto, la puerta se bajará normalmente. Y para tener un control de cuanto querés que se mueva usas la propiedad lip del func_door. Eso se explica en el tutorial de func_door. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ThePunkiee~ 26 Posted March 20, 2015 Author Report Share Posted March 20, 2015 (edited) ;uchas gracias a los dos. Soy nuevo en esto ajajajaj Edit.. Lo quiero probar aver si andana bien y cuando llega a terminar de compilar se tilda, y no crea las entidades de iluminacion.. porque hace eso? :C Bueno al comprobar los botones andan bien.. pero por ejemplo el piso de celda nunca se vuelve a subir cuando toco el boton se qeda siempre abajo :C Edited March 21, 2015 by ThePunkiee~ Quote By Punkiee~ Link to comment Share on other sites More sharing options...
FREDDY 660 Posted March 21, 2015 Report Share Posted March 21, 2015 Eso es del batch, si el mapa es muy grande, pasa eso, tenes que esperar que se termine de compilar y listo, no pasa nada que se tilde, pasa las configuraciones del botón o del "func_door" (piso) porque seguro te faltó algo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ThePunkiee~ 26 Posted March 21, 2015 Author Report Share Posted March 21, 2015 Bueno, lo de la iluminacion si, era solo esperar.. GRACIAS No entiendo bien, los botones andan, activan todo pero si lo apreto de vuelta no hace nada. Es un mapa JB, los botones activan puertas o func_door, les puse en delay before close-1 para que no se cierren solas, se supone que asi se hace no? no se si me falto poner algo en func_button o que D: Quote By Punkiee~ Link to comment Share on other sites More sharing options...
FREDDY 660 Posted March 21, 2015 Report Share Posted March 21, 2015 -1 hace que el botón no se pueda volver a tocar, es decir que una vez tocado, el botón no abrirá mas la puerta, etc, le tenes que poner el tiempo que quieras para que se vuelva a activar el botón y asà volver a subir el piso o bajarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ThePunkiee~ 26 Posted March 21, 2015 Author Report Share Posted March 21, 2015 A ver.. esto te referis? Yo me referia a que le pongo -1 a lo que vendria siendo la puerta, al solido que tiene el func_door a los botones ninguno le puse -1 Quote By Punkiee~ Link to comment Share on other sites More sharing options...
FREDDY 660 Posted March 21, 2015 Report Share Posted March 21, 2015 (edited) Y bueno, eso hace que la puerta no se pueda volver a abrir, por eso te dije que le pongas el tiempo que quieras, pero no -1. PD: si podes hacerme el favor de escribir con la letra normal, no sé si esta en las reglas, pero a algunos puede confundir (como ami XD) Edited March 21, 2015 by FREDDY Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ThePunkiee~ 26 Posted March 21, 2015 Author Report Share Posted March 21, 2015 (edited) jajaja perdon, yo porque el verde se note mas jajaja al menos lo pongo grande Bueno, voy a probar eso, si no funca te lo muetro y edito este mensaje PD: lo que yo quiero lograr es que se peuda abrir y cerrar solo por medio del boton Edit: Bueno probe el mapa sacandole el-1 y sigue sin andar. Puse que se quede tantos segundos pero es lo mismo yo solo quiro que se active y desactive solo por medio el boton ¿Como hago eso? XD Edited March 21, 2015 by ThePunkiee~ Quote By Punkiee~ Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeaN 2,203 Posted March 21, 2015 Report Share Posted March 21, 2015 En los atributos del func_door, solo marca Toggle. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
karmanMZ 426 Posted March 21, 2015 Report Share Posted March 21, 2015 cuando llega a terminar de compilar se tilda, y no crea las entidades de iluminacion.. es posible que tengas un leak. verifica que no tengas ninguno Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ThePunkiee~ 26 Posted March 21, 2015 Author Report Share Posted March 21, 2015 Al final era solo esperar, no se tilda, se queda pensando, pero luego de unos 10 minutos esta hecho Quote By Punkiee~ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.