Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

Ayuda novato ;c (SOLUCIONADO)


ThePunkiee~

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  0
  • Post:  15
  • Reputación:   26
  • Registrado:  19/03/15
  • Estado:  Desconectado

Hola gente mappera

 

Tengo un problema que vengo teniendo desde que empece a hacer mapas -.-

 

 

La cosa es que cuando creo un sólido con la textura de una reja (con fondo azul) a la hora de probar mapa el fondo de la reja es negro. Mi duda es si es que hay que ponerle algo, hay alguna entidad para eso.. aqui mi problema 1:

 

VHE

r7Py7Wm.png

MAPA COMPILADO

zoUmv1k.jpg

 

 

El otro problema es.. como hago para que las puertas se abran tipo ascensor?

 

En otras palabras, que caracteristicas tengo que poner en ''func_door'' para que se habran al mismo tiempo tipo ascensor y que sea por medio un boton?

 

es un futuro mapa jailbreak :)

 

Saludos y gracias!

By Punkiee~

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.007
  • Reputación:   2.208
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

La reja seleccionala y hacela func_wall. Y ponele la propiedad Render Mode > Solid no light.

 

Para la puerta, seleccioná 1 y hacela func_door, configurala a gusto, ponele un Name y en Yaw el número correspondiente según para que dirección querés que se mueva. Para saber que número colocar, guiate con ésta imagen (vista top).

 

 

pitchyawroll.gif

 

 

Para la otra puerta haces otro func_door con mismo Name, pero con el otro número en Yaw siguiendo la guía de la imagen. Ahora creas el botón en donde el Target será el mismo Name lo que accionará las 2 puertas que se moverán para lados opuestos.

 

Cualquier duda decime.


firma_mm8.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  15
  • Reputación:   26
  • Registrado:  19/03/15
  • Estado:  Desconectado

SORPRESA!

 

Tengo otro problema con func_door qe nunca entiendo.... hice todo lo que dijiste, pero al ''deseleccionarlo'' al solido que seria la puerta, lo vuelvo a seleccionar y apreto alt+enter para ver las propiedades de la entidad y es como si no fuera una... aver:

 

aCYSDgo.jpg

 

Me di cuenta de esto cuando puse comprobar problemas y salia esto..

 

XdSwFoa.jpg

 

Lo mismo me pasa cuando hago vidrios transparentes, sigo videos de youtube asi no molesto aca, pero hago tal cual y no me sale. nunca me salio.

 

Osea me dice que el solido esta vacio... a que se refiere eso? .-.

 

HELPPP :C

Editado por ThePunkiee~

By Punkiee~

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.007
  • Reputación:   2.208
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Hacelo de esta manera, seleccioná el sólido de la puerta, apretá Ctrl + T, buscá la entidad func_door, configurala, y una vez configurada cerras la ventana de la entidad, listo con eso ya tenés la puerta bien creada.

 

Para solucionar lo de entidades vacías en "Comprobar problemas" hace esto. Seleccioná una línea > Ir al error > Cerrás la ventana > Apretá Suprimir. Volvés a apretar Alt + P y hacés lo mismo con las demás hasta no tener nada.


firma_mm8.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  370
  • Reputación:   1.677
  • Registrado:  21/10/14
  • Estado:  Desconectado

Mas alla de lo que explico lean que esta bien, veo que tenes seleccionado "ig" ignorar grupos, deshabilitalo y vas apoder ver las propiedades reales, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  15
  • Reputación:   26
  • Registrado:  19/03/15
  • Estado:  Desconectado

Lean, tengo una duda...

 

Como hago que el piso se baje con un boton tipo piso de celda principal..

osea, como controlo cuanto quiero que baje y eso?

By Punkiee~

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  539
  • Reputación:   660
  • Registrado:  06/12/14
  • Estado:  Desconectado

Creas el botón (func_button), después creas el piso que queres que se baje y le pones "fun_door", en "name" el nombre que quieras y configura el "YAW" para que este abajo, por lo general es 270, después editas el botón (func_button) y en "target" pones el mismo que nombre que le pusiste a "func_door". Despues tenes la opción para ponerle el tiempo que queres se sube y baje y todas esas cosas.

8L4LlV.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.007
  • Reputación:   2.208
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Como dijo CeroCool creas un func_button que tenga como objetivo un func_door que sería el piso que se baja. Si dejas la configuración por defecto, la puerta se bajará normalmente. Y para tener un control de cuanto querés que se mueva usas la propiedad lip del func_door. Eso se explica en el tutorial de func_door.


firma_mm8.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  15
  • Reputación:   26
  • Registrado:  19/03/15
  • Estado:  Desconectado

;uchas gracias a los dos. Soy nuevo en esto ajajajaj

 

 

Edit..

Lo quiero probar aver si andana bien y cuando llega a terminar de compilar se tilda, y no crea las entidades de iluminacion.. porque hace eso? :C

 

Bueno al comprobar los botones andan bien.. pero por ejemplo el piso de celda nunca se vuelve a subir cuando toco el boton se qeda siempre abajo :C

Editado por ThePunkiee~

By Punkiee~

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  539
  • Reputación:   660
  • Registrado:  06/12/14
  • Estado:  Desconectado

Eso es del batch, si el mapa es muy grande, pasa eso, tenes que esperar que se termine de compilar y listo, no pasa nada que se tilde, pasa las configuraciones del botón o del "func_door" (piso) porque seguro te faltó algo.

8L4LlV.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  15
  • Reputación:   26
  • Registrado:  19/03/15
  • Estado:  Desconectado

Bueno, lo de la iluminacion si, era solo esperar.. GRACIAS

 

No entiendo bien, los botones andan, activan todo pero si lo apreto de vuelta no hace nada. Es un mapa JB, los botones activan puertas o func_door, les puse en delay before close-1 para que no se cierren solas, se supone que asi se hace no? no se si me falto poner algo en func_button o que D:

 

 

By Punkiee~

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  539
  • Reputación:   660
  • Registrado:  06/12/14
  • Estado:  Desconectado

-1 hace que el botón no se pueda volver a tocar, es decir que una vez tocado, el botón no abrirá mas la puerta, etc, le tenes que poner el tiempo que quieras para que se vuelva a activar el botón y así volver a subir el piso o bajarlo.

8L4LlV.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  15
  • Reputación:   26
  • Registrado:  19/03/15
  • Estado:  Desconectado

A ver..

 

HRcusFM.jpg

 

esto te referis?

 

Yo me referia a que le pongo -1 a lo que vendria siendo la puerta, al solido que tiene el func_door

 

a los botones ninguno le puse -1

By Punkiee~

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  539
  • Reputación:   660
  • Registrado:  06/12/14
  • Estado:  Desconectado

Y bueno, eso hace que la puerta no se pueda volver a abrir, por eso te dije que le pongas el tiempo que quieras, pero no -1.

 

PD: si podes hacerme el favor de escribir con la letra normal, no sé si esta en las reglas, pero a algunos puede confundir (como ami XD)

Editado por FREDDY
8L4LlV.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  15
  • Reputación:   26
  • Registrado:  19/03/15
  • Estado:  Desconectado

jajaja perdon, yo porque el verde se note mas jajaja al menos lo pongo grande :P

 

Bueno, voy a probar eso, si no funca te lo muetro y edito este mensaje

 

PD: lo que yo quiero lograr es que se peuda abrir y cerrar solo por medio del boton

 

Edit:

Bueno probe el mapa sacandole el-1 y sigue sin andar. Puse que se quede tantos segundos pero es lo mismo

yo solo quiro que se active y desactive solo por medio el boton ¿Como hago eso? XD

 

Editado por ThePunkiee~

By Punkiee~

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.007
  • Reputación:   2.208
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

En los atributos del func_door, solo marca Toggle.


firma_mm8.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  112
  • Reputación:   426
  • Registrado:  30/06/14
  • Estado:  Desconectado

cuando llega a terminar de compilar se tilda, y no crea las entidades de iluminacion..

 

es posible que tengas un leak. verifica que no tengas ninguno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.