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Duda con trigger_multiple


diego_201014
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Buenas, tengo una duda con un solido que hice con al textura aaatrigger y es un trigger_multiple que activa un evento. Mi duda es la siguiente como hacer para que este active el evento una sola ves por ronda y luego en la siguiente ronda se pueda volver a activar. En resumen que este trigger_multiple solo active el evento una ves por ronda. El problema que tengo es que el evento se puede activar mas de una ves por ronda después que pasa el tiempo de delay before reset y solo quiero que esto pase una ves por ronda. Agradecería mucho su ayuda. Gracias :D

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Tenes que hacer un sistema un poco complejo, es muy confuso para los que nunca lo hicieron, hasta yo que hace mucho lo se hacer, me confundo y por ahi se me buguea todo, dificilmente sale bien a la primera.

 

Necesitas las siguientes entidades:

 

Un boton o el trigger_multiple que quieras usar una sola vez por ronda.

Dos trigger_changetarget

Un func_door (Para hacer el reinicio)

Un multi_manager

 

Tenes que configurarlos asi (Podes usar los nombres que quieras):

 

trigger_multiple:

 

name: tm_1

target: mm_1

delay before reset: 3

delay before trigger: 1

 

Despues configuras los 2 trigger_changetarget de la siguiente manera:

 

tct 1:

 

name: tct_1

target: tm_1

new target: "" (Nada, lo dejas limpio)

 

tct 2:

 

name: tct_2

target: tm_1

new target: mm_1

 

Despues configuras el func_door (Tiene que ser de 8x8x8 segun este tutorial), la podes hacer invisible si queres o esconderla en alguna parte del mapa:

name: fc_door_res

target: tct_2

speed: 100000

delay before reset: -1

lip: 7

 

Y por ultimo, se configura el multi_manager que es la parte mas complicada:

Si no sabes usar la entidad esta, podes avisarme y te hago un muy breve tutorial.

 

multi_manager 1:

name: mm_1

 

Valores en smart edit:

 

Nombre - Valor

fc_door_res - 0

tct_1 - 0.5

Tu funcion - Su valor (Aca añadis lo que queres activar con el trigger_multiple).

 

Breve explicacion: Cuando pasar por el trigger_multiple, activa el multi_manager, la cual activa el func_door que tiene como taget el trigger_changetarget 2, que "le devuelve" el target original al trigger_multiple, despues de eso, el multi_manager activa el trigger_changetarget 1 que le saca el target al trigger_multiple, es decir, que cada vez que se pase por el, no va a haber ningun efecto, despues el multi_manager activa la funcion o las funciones que vos necesites, como por ejemlo: prender o apagar una luz, abrir o cerrar una puerta, etc. Y por ultimo, al iniciar una nueva ronda, el func_door activa de vuelta el trigger_changetarget 2 devolviendole el taget original al trigger_multiple, esto sucede porque por mas de que pongas como valor al func_door "delay before reset: -1" (Que seria para que quede siempre abierto o cerrado), es la unica entidad que se reinicia volviendo a su estado original y que te permite volverla a usar a la siguiente ronda, y al volverse a su lugar original, activa el target nuevamente.

 

Eso es todo, avisame cualquier duda o problema, si sos medio novato o principiante en mapping seguramente que no entendiste ni la mitad del tuto, pero avisar no cuesta nada (y).

Saludos

Edited by Darío

Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping]

Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)]

Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado]

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Buenísima tu explicación, muy clara. Si lo entendí todo hace unos cuantos años que mapeo y estoy en constante actividad ya que suelo estar activo en varias comunidades ala ves realizando mapas (dicho sea de paso los dueños de comunidades te piden cada cosa pero bueno) Muchas gracias por tu explicación la voy a poner a prueba y te aviso como me salio ;)

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