Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

[Error GRAVE] Portal File (SOLUCIONADO)


Platin

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  1
  • Post:  17
  • Reputación:   19
  • Registrado:  21/10/14
  • Estado:  Desconectado

-No se si hago repost, no encuentro el que hice hace nada-

 

Para no escribir alta parrafada, busque en foros ingleses y no vi una solución concreta, ustedes quizá saben algo del tema.

 

Error: Portal file 'C:\Program Files (x86)\Valve Hammer Editor MM\Archivos\Mapas\MAP\jail_platin.prt' does not exist, cannot vis the map

 

Espero sepan la solución, gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  266
  • Reputación:   759
  • Registrado:  18/02/15
  • Estado:  Desconectado

Eso te pasa cuando abris el juego y queres jugarlo te salta el error? O cuando lo compilas? Si es cuando abris el juego y queres probarlo, decime si te lo dice por consola o si te lo dice por una ventana de error y se cierra el juego.

 

Yo creo que por el tipo de archivo que requiere (.prt), debe ser de la compilacion.

Saludos.

Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping]

Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)]

Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Post:  17
  • Reputación:   19
  • Registrado:  21/10/14
  • Estado:  Desconectado

Me olvidé de aclararlo. Es cuando se compila este error. El problema esta en el hlvis (no en el archivo en si), alguna cagada me mande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  27
  • Reputación:   50
  • Registrado:  02/07/14
  • Estado:  Desconectado

Si claramente se ve el .vis en el error, recomendación mia, proba creando un mapa simple, pared techo piso y light con entidad de tt o ct, y compilalo, esto intentalo con el batch que te tira el error, si compila es por el mapa y no

sabria que decirte, y si te tira el error con el mapa simple es problema del batch, si no, hace esto :

 

Borra todo lo que sea sobre batch compiler, incluido el programa y la carpeta de instalación, bajate luego este archivo que posteo dario e instalalo, configuralo bien, acordate de poner el vis y todo eso, y proba, espero que te sirva!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  266
  • Reputación:   759
  • Registrado:  18/02/15
  • Estado:  Desconectado

Hace todo lo que Fasito te dijo, pero antes de borrarlo al Batch si no funciona, proba llendo a la pestaña "Batch" del batch compiler y en la columna donde dice "Recomended file deletions" tilda todas las casillas.

Despues asegurate de que a la derecha del batch compiler tengas tildada la casilla CSG, BSP, VIS, RAD y Batch.

 

Tambien podes ver esto que pude rescatar y traducir de la pagina que yo habia dejado en un post: (Esta traducido por google)

 

"Archivo Portal xxxxxx no existe ...."

 

Esto puede ser una pregunta difícil. Si el error provoca que está claramente nombrado en el .log de ​​la compilación con coordinadas, entonces es fácil de arreglar. Sin embargo, si el error no aparece, es hora de ir de caza. Usted podría mirar Token demasiado grande o algunos de los otros errores. Compruebe su nombre de entorno Cielo, recuento Wad, ect . Usted puede incluso tratar de volver a instalar una nueva copia de las herramientas de compilación en caso de que se corrompe, ha sucedido!

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Una posible causa es que el archivos vis (hlvis.exe) este dañado, en este caso te conviene volverlo a descargar.

 

Tambien pude rescatar, y que creo yo que coincide, es que al tener los archivos de compilacion y/o del mapa (Donde estan los archivos hlcsg, hlbsp, etc y los del mapa como el .rmf, el .rmx, el .map, etc) en una carpeta muy alejada, puede causar este tipo de errores, ¿A que me refiero con muy alejada? A esto mismo:

 

Error: Portal file 'C:\Program Files (x86)\Valve Hammer Editor MM\Archivos\Mapas\MAP\jail_platin.prt' does not exist, cannot vis the map

 

Yo te recomiendo antes de romper algo, cambiar algo o modificar algo, que cambies eso de arriba por algo como esto:

 

C:\Program Files (x86)\Valve Hammer Editor MM\Mapas\LOS ARCHIVOS DE TU MAPA

 

C:\Program Files (x86)\Valve Hammer Editor MM\ZHLT\LOS ARCHIVOS DE COMPILACION

 

Proba asi y si no funca, proba con el resto de las cosas.

 

Yo por ejemplo lo uso asi:

 

C:\Users\Administrador\Desktop\Mapping\mapa\aim_xxxxxxxx.map

 

Puede ser tambien que si en los nombre de alguna de las carpetas usas algun acento, eso te caga todo, a mi me paso eso, los compiladores no me tomaban como validas las rutas de los archivos y por lo tanto me tiraba error.

 

Otra cosa tambien puede ser que sea porque usas espacios en los nombre de las carpetas, no estoy muy seguro si eso tiene algo que ver, pero no creo.

 

Saludos.

Editado por Darío

Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping]

Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)]

Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Post:  17
  • Reputación:   19
  • Registrado:  21/10/14
  • Estado:  Desconectado

No es el vis. Lo se porque pude compilar. ¿Puede ser por poner muchas luces juntas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  266
  • Reputación:   759
  • Registrado:  18/02/15
  • Estado:  Desconectado

No es el vis. Lo se porque pude compilar. ¿Puede ser por poner muchas luces juntas?

 

Leiste algo de lo que te puse? El problema no es en el mapa, es en un archivo.

Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping]

Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)]

Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Post:  17
  • Reputación:   19
  • Registrado:  21/10/14
  • Estado:  Desconectado

Si lo leí. No entendieron lo que trate de poner. NO puedo compilar ese mapa, todos los demás no tengo ni un solo problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  266
  • Reputación:   759
  • Registrado:  18/02/15
  • Estado:  Desconectado

Si lo leí. No entendieron lo que trate de poner. NO puedo compilar ese mapa, todos los demás no tengo ni un solo problema.

 

Eso me da la pauta que no leiste ni la mitad de lo que te puse, te di las posibles soluciones al error de compilacion que tenes, ya que yo si lei que pusiste que el problema era al compilar.

 

Saludos.

Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping]

Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)]

Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Post:  17
  • Reputación:   19
  • Registrado:  21/10/14
  • Estado:  Desconectado

Seguis sin entenderme. EL problema es al compilar el mapa JAIL_PLATIN, no otro mapa. No es el hlvis que esta fallado, no es que puse la carpeta con tilde, no es que el Batch Compiler esta mal, no es que hay un archivo dañado, es el mapa. Yo solo quiero saber si alguien tiene idea de por qué se genera este fallo en los MAPAS haciendolos imposibles de COMPILAR y si hay una solución. Si te lo digo es por algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  266
  • Reputación:   759
  • Registrado:  18/02/15
  • Estado:  Desconectado

Seguis sin entenderme. EL problema es al compilar el mapa JAIL_PLATIN, no otro mapa. No es el hlvis que esta fallado, no es que puse la carpeta con tilde, no es que el Batch Compiler esta mal, no es que hay un archivo dañado, es el mapa. Yo solo quiero saber si alguien tiene idea de por qué se genera este fallo en los MAPAS haciendolos imposibles de COMPILAR y si hay una solución. Si te lo digo es por algo.

 

Tanto te costaba decirme que ya probaste con todo eso? Proba haciendo l oque Fasito te dijo, un cubo con un info_player_start y una luz y fijate si te hace lo mismo, si te hace lo mismo, busca en la guia que aporte yo hace unos dias atras.

Saludos.

Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping]

Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)]

Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Post:  17
  • Reputación:   19
  • Registrado:  21/10/14
  • Estado:  Desconectado

Que alguien se apiade de tí.

 

Si te digo que probé con otros mapas, obviamente tienen esos objetos y no me pasa, es algo más.

 

Y si alguien te dice "No es el x cosa que dijiste" y es el creador del post, te lo dice por algo, no creo que se quiera perjudicar el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  266
  • Reputación:   759
  • Registrado:  18/02/15
  • Estado:  Desconectado

Yo me guio por lo que pones, primero decis que es el hlvis, despues decis que no... Yo estoy intentando ayudarte, entonces no mezcles las cosas para que sea entendible, y se claro porque si yo no lo entendi no fue porque no lo lei, es porque vos no lo sabes expresar bien y/o mezclas las cosas.

 

Yo ya te ayude con todo lo que mas pude, otra cosa no tengo para ayudarte, te queda probar vos hasta que encontres la solucion.

Yo lo hice durante 2 años hasta que conoci a LeaN que me fue ayudando con algunas cosas y yo a el con otras.

Saludos.

Editado por Darío

Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping]

Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)]

Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Post:  17
  • Reputación:   19
  • Registrado:  21/10/14
  • Estado:  Desconectado

Conseguí solucionarlo, el error que provoque se debía a que puse muchas entidades de Luz dentro de Brushes, una o dos no pasa nada, no las crea, pero ya 20 o más, piensa que es un error grave y que necesita un archivo que creaste porque, si no, no tendría sentido un mapa tan poco iluminado con tantas entidades de luz.

 

Y algo de OFF-TOPIC, no entiendo el por qué me bajan la reputación por el hecho de que no me sirvió lo que me dijeron porque entendieron mal lo que quise decir, y tampoco me parece correcto que no ponga quien me bajo la reputación (obviamente fue un Moderador o Admin, pero no se quién).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  266
  • Reputación:   759
  • Registrado:  18/02/15
  • Estado:  Desconectado

Conseguí solucionarlo, el error que provoque se debía a que puse muchas entidades de Luz dentro de Brushes, una o dos no pasa nada, no las crea, pero ya 20 o más, piensa que es un error grave y que necesita un archivo que creaste porque, si no, no tendría sentido un mapa tan poco iluminado con tantas entidades de luz.

 

Y algo de OFF-TOPIC, no entiendo el por qué me bajan la reputación por el hecho de que no me sirvió lo que me dijeron porque entendieron mal lo que quise decir, y tampoco me parece correcto que no ponga quien me bajo la reputación (obviamente fue un Moderador o Admin, pero no se quién).

 

Que bueno que lo hayas solucionado.

 

Con respecto a lo de la reputacion, lo puede hacer cualquiera a eso, te lo aclaro por si las moscas.

Saludos.

Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping]

Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)]

Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.001
  • Reputación:   2.204
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Conseguí solucionarlo, el error que provoque se debía a que puse muchas entidades de Luz dentro de Brushes, una o dos no pasa nada, no las crea, pero ya 20 o más, piensa que es un error grave y que necesita un archivo que creaste porque, si no, no tendría sentido un mapa tan poco iluminado con tantas entidades de luz.

 

Y algo de OFF-TOPIC, no entiendo el por qué me bajan la reputación por el hecho de que no me sirvió lo que me dijeron porque entendieron mal lo que quise decir, y tampoco me parece correcto que no ponga quien me bajo la reputación (obviamente fue un Moderador o Admin, pero no se quién).

 

Me parece que si podes ver quien te dio la reputación, tenes que ir a tu perfil > reputación. Por cierto, el sistema de dar reputación negativa se eliminará, ya que con el "Me disgusta" alcanzaría, ya que con eso baja también.

 

Y de paso si es de algún interés mi opinión. Comparto lo que dijiste en el post, pero también creo que Darío algo de razón tiene, porque se esmero para escribir semejante ayuda y como no aclaraste que intentaste con todas las opciones que el sugirió, se vio ignorado, creyendo que no te dieron ganas de leerlo (es lo que entendí :P). Lo que no me parece desacertado tener ese pensamiento, porque hay gente que hace eso, poca, pero bueno xd. Pusiste que vos no hiciste eso y que probaste con lo que el dijo, así que ya está aclarado el tema (y)

 

Disculpen por hacer de intermediario en un tema entre ustedes dos, solo quiero dar esta aclaración para que no haya malentendidos.

 

Y gracias por aclarar la solución, ahora podré dejar el tema en "Solucionados" para la ayuda de otro. Cerraré el tema para terminar con el off-topic, cualquier cosa mp.


firma_mm8.png

firma_mm8.png.4d7dda6fbf2d35be567b9f16ce51ce92.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...