Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

tada-s

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  10
  • Post:  293
  • Reputación:   2.101
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

Hola todos!

Hoy les traigo otro tutorial fantástico creado exclusivamente para mapping-zone.net! XD

Bueno. Este tutorial consiste en crear una textura animada (que se mueve) y utilizaremos este model como ejemplo:

+0lab1_cmpm3

Captura de pantalla 2024-03-30 104322.png

Como se crea?

Es fácil!

Primeramente, las texturas que se mueven tiene un “+”, “un numero” y “nombre de la textura” al principio del nombre de la textura. El “+” indica que es una textura que se mueve y “un numero” significa que frame es. Ejemplo: +0mapping-zone.net. La textura de Half-Life, se mueve a 10fps (10 frames per second) o mejor dicho, se cambia las imágenes cada 0.10 segundos.http://img444.imageshack.us/img444/4532/2lab1cmpm3.png

Por ejemplo, la textura +0lab1_cmpm3 que hay en halflife.wad, está compuesto así:

+0lab1_cmpm3

Captura de pantalla 2024-03-30 104326.png

+1lab1_cmpm3

Captura de pantalla 2024-03-30 104330.png

+2lab1_cmpm3

Captura de pantalla 2024-03-30 104334.png

+3lab1_cmpm3

Captura de pantalla 2024-03-30 104338.png

+4lab1_cmpm3

Captura de pantalla 2024-03-30 104342.png

+5lab1_cmpm3

Captura de pantalla 2024-03-30 104346.png

Y cuando aplicas esta textura (solo una de la lista), esta se mueve cuando juegas!

Cuando agregas a un wad, tenes que poner todas las texturas (en este caso los 6) en el wad.

Importante

El número de frame máximo es de 0 a 9. Por lo tanto, no funcionará las texturas como +01screen_1.

Pero no creo que tengan problema con eso, porque no usarán mucho.

Espero que les sirva!

mapper.gif

modak.gif 5.png

 

Proyecto Enciclopedia Valve Hammer Editor en español.

http://www.mapping-zone.net/foro/showthread.php?p=9909#post9909

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Post:  188
  • Reputación:   368
  • Registrado:  18/03/15
  • Estado:  Desconectado

Exelente tutorial. justo queria saber como funcionaban esas texturas

Puedo hacer 6 texturas 128x256 hd y usarlas en un mapa ? o tiene que ser imagenes chicas ?

1D005644A.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.007
  • Reputación:   2.208
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Gracias tada, realmente se pueden lograr buenos detalles con esto.

 

Exelente tutorial. justo queria saber como funcionaban esas texturas

Puedo hacer 6 texturas 128x256 hd y usarlas en un mapa ? o tiene que ser imagenes chicas ?

 

Se puede, el tamaño de la textura no es un requisito.


firma_mm8.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Post:  137
  • Reputación:   408
  • Registrado:  29/01/15
  • Estado:  Desconectado

Buen tutoriales! Y ya decía yo porque no me agarraban las demás xd, según yo no tenia un limite de secuencias (10)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  266
  • Reputación:   759
  • Registrado:  18/02/15
  • Estado:  Desconectado

Esto da un efecto gif verdad ? aguantara 10 imagenes en hd 256x256 ? o dara lag o algun bug?

 

No va a haber bug, lo que si te va a pasar es que si pones varias imagenes secuenciales (3 gif digamos), ensima en hd y todo eso, el mapa va a ser muy pesado en MB's, salvo que pongas que si o si haya que descargar el archivo .wad (Estamos en la misma).

 

Con respecto al tutorial, esta demaciado bien hecho y explicado, pero hay una cosa que no estoy seguro que sea asi, que las imagenes se cambien cada 0.1 segundos, me parece que tarda un poco mas que eso, no estoy seguro de si me equivoco o no.

 

Saludos.

Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping]

Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)]

Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.007
  • Reputación:   2.208
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

No va a haber bug, lo que si te va a pasar es que si pones varias imagenes secuenciales (3 gif digamos), ensima en hd y todo eso, el mapa va a ser muy pesado en MB's, salvo que pongas que si o si haya que descargar el archivo .wad (Estamos en la misma).

 

Con respecto al tutorial, esta demaciado bien hecho y explicado, pero hay una cosa que no estoy seguro que sea asi, que las imagenes se cambien cada 0.1 segundos, me parece que tarda un poco mas que eso, no estoy seguro de si me equivoco o no.

 

Saludos.

 

El cambio es realmente rápido, me parece que 0.1 es el número.


firma_mm8.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año después...
  • 1 mes después...

  • Seguidores:  0
  • Post:  539
  • Reputación:   660
  • Registrado:  06/12/14
  • Estado:  Desconectado

Como se crean estas texturas +?

EDIT:

Creo que flashe asdklwjqkldjaklsdnw

Editado por FREDDY
8L4LlV.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años después...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.