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[Guia] Consejos al mappear


Carnacleos

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Buenas mappers!, en esta guia basica veran algunos consejos para ser mas agiles a la hora de mappear.

 

Lo que tienen que tener en cuenta son los atajos del teclado, en un principio es intuitivo hacer click en los iconos, pero no pueden hacer eso por siempre joda1, tienen que recordalos:

 

Nuevo mapa: ctrl + n

Guardar mapa: ctrl + s

Abrir mapa: ctrl + o

 

Agrandar o achicar la cuadricula: (achicar) alt + a (agrandar) alt + s

Centrar todas las vistas (si se selecciona un solido las vistas se orientaran a el): ctlr + e

Obtener el mismo zoom en todas las vistas: ctrl + scroll

 

Seleccionar: shift + s

Camara: shift + c

Entidad: shift + e

Crear solido: shift + b

Herramienta de textura: shitf + a

Herramienta de corte: shift + x

Manipular vertices: shitf + v

 

Añadidos por lean:

Para ver los errores: Alt + P

Con la flecha del mouse en la cámara 3D apretar la Z para desplazarse por la cámara sin mantener un click.Y para desactivarlo Z nuevamente.

Transformar un sólido seleccionado: Ctrl + M

 

Copiar: ctrl + c

Pegar: ctrl + v

Duplicar: (Mantener) shitf + click y arrastrar

 

Bien esos fueron solo algunos atajos para aprender, hay muchos mas pero esto es lo basico.

 

Un consejo para no perder un mapa importante es hacer un backup, simplemente guardenlo con el mismo nombre pero agregenle una b o lo que ustedes quieran.

 

Si tienen un mapa muy pesado (detallado) no pierdan tiempo esperando a que compile, pueden deshabilitar el vis y el rad:

 

6BE.jpg

 

Otro metodo es usar el "cordon", es una herramienta muy util a la hora de comprobar determinadas areas de un mapa sin la necesidad de compilarlo completamente, es muy facil de usar:

 

Hagan click en 6D4.jpg luego seleccionen el area a compilar y vuelven a la herramienta seleccionar, y recuerden tener activado el 5E5.jpg

 

Agregado por gaWWa*:

 

Para ocultar los solidos/entidades que molesten visualmente se deben seleccionar y presionar 150426060858941107.jpg

 

Para ocultar los solidos/entidades No seleccionados se aprieta 150426061227955055.jpg

 

Y para mostrar todos lo solidos ocultos toquen 150426061226857847.jpg

 

Para finalizar, quiero aclarar que no estoy diciendo que sea bueno mappear rapido, para nada, lo que quiero es que los nuevos mappers tengan en cuenta esto y se muevan mas habilmente por el vhe musica1

 

Esta guia no es definitiva, se iran agregando mas consejos.

Editado por Carnacleos
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jaja ame este icono joda1

 

Con respecto a la guía, me parece muy bien y como esta creado!! Admito que no me se todos los atajos a pesar de usar el vhe hace años ':D

 

Ehm y las ultimas 3 imágenes no se ven, solo pude acceder a ver 1 con el código de fuente y veo que el host "http://k46.kn3.net/" da algunos problemas.. creo


Lopago-2.png
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Buena guía, muy útil la verdad.

 

Te dejo 4 atajos:

- Para ver los errores, Alt + P

- Con la flecha del mouse en la cámara 3D apretar la Z para desplazarse por la cámara sin mantener un click. Y para desactivarlo Z nuevamente. (Esto puede servir de ayuda de paso, ya que algunos tocan sin querer la Z y no saben como desactivarlo quedándose trabados con la cámara, xd.)

- Transformar un sólido seleccionado Ctrl + M

- Al usar la herramienta de vértices. Para unir nodos seleccionarlos y apretar Ctrl + F (este no se si lo queres agregar, ya que sería para uso avanzado)


firma_mm8.png

 

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Jaja si esta re piola este joda1 , ahora arreglo las imagenes no se que onda el host, y gracias lean ahora agrego los que mencionas, el alt + p me lo re olvide doh

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Algo que también esta bueno es la herramienta de ocultar objetos, por ejemplo, tenes un mapas con muchos sólidos, que pasa haciendo mapas jail_, y ocultas partes del mapa para que no te moleste cuando estas haciendo otras cosas, como agregar juegos. Ademas si tenes una pc media pedorra, podes ir ocultando objetos y el vhe te va más fluido.

 

PD: Aguante joda1

76561198109903914.png

 

 

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Gracias Gawwa ahi lo agrego.

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