Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

[Guía] Medidas en unidades (MAPPING ZONE)


jikZ

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  1
  • Post:  63
  • Reputación:   34
  • Registrado:  02/07/14
  • Estado:  Desconectado

Que es una unidad?

Una unidad es la medida general usada en el Valve Hammer Editor. Se puede usar el boton Captura de pantalla 2024-03-30 022121.png o el boton Captura de pantalla 2024-03-30 022128.png en la barra de herramientas superior, o las teclas [ y ] en el teclado para aumentar o disminuir el tamaño de la grilla en las ventanas con vista 2D.

  • El tamaño mas chico de la gilla es de 1 x 1 unidad por cuadrado

 

  • El tamaño mas grande de grilla es de 512 x 512 unidades por cuadrado

Como hago para saber las medidas de un bloque en particular?

Usando el boton Captura de pantalla 2024-03-30 022134.png , selecciona el bloque o brush escogido y, cuando este seleccionado, mira en la parte inferior derecha de la pantalla.

Vas a ver algo como esto:

Captura de pantalla 2024-03-30 022143.png

Esas son las opciones de bloque o brush seleccionado.

  • Lo que esta mas a la izquierda (solid with 6 faces) quiere decir cuantas caras tiene el solido (6).
  • Lo que le sigue son las coordenadas del solido en la cara.
  • Lo siguiente (128w 128l 128h) son las medidas del bloque o brush seleccionado (128 de ancho, 128 de largo y 128 de alto).
  • Por ultimo tenemos la medida actual de la grilla (64), es decir que un cuadrado mide 64x64 unidades

Altura de un jugador parado

Captura de pantalla 2024-03-30 022151.png

 

Un jugador parado mide 73 unidades de alto, es decir que un jugador no podria pasar por un pasillo de 72 unidades de alto o menos.

 

Altura de un jugador agachado

 

Captura de pantalla 2024-03-30 022157.png

 

Un jugador agachado mide 37 unidades de alto, es decir que seria imposible para un jugador entrar en un conducto de aire que mida 36 unidades de alto o menos.

Ancho de un jugador

 

Captura de pantalla 2024-03-30 022206.png

El ancho de un jugador es de 33 unidades, es decir que un jugador no podria pasar por un pasillo de 32 unidades de ancho o menos.

Altura del ojo de un jugador

 

Captura de pantalla 2024-03-30 022211.png

La altura del ojo de un jugador parado es de 53 unidades, saber esto es probablemente util cuando queremos poner cuadros, ventanas, y otras cosas relacionadas con la vista.

Salto vertical de un jugador

Este es el punto mas alto al que un jugador llegaria saltando hacia arriva, sin agacharse.

La altura del salto vertical de un jugador es de 45 unidades, es decir que un jugador no seria capaz de saltar sobre una caja o borde de 46 unidades de alto o mas, sin tener que agacharse.

Salto vertical + duck de un jugador

Este es el punto mas alto que un jugador es capaz de saltar hacia arriva.

El salto vertical + duck de un jugador es de 63 unidades de alto, es decir que un jugador no podria subirse a una caja o borde de 64 unidades de alto o mas, sin el uso de gravedad baja o la ayuda de otro jugador

Altura maxima de un escalon sin tener que saltarlo

La altura maxima de un escalon que pueda treparse sin tener que saltar, es de 18 unidades por default. Esto se puede cambiar usando el comando sv_stepsize "n".

 

Tutorial hecho por TommyLJN

Traduccion hecha por Santi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.007
  • Reputación:   2.208
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Me acuerdo que cuando lo habia posteado Santi, luego lo editamos y me lo guarde con imagenes y mas datos, asi que los agregue para que quede mas completo. Los creditos de gaminga me parece que no irian, ya que muchos (incluyendome) los postearon en varios foros, espero que no te moleste la edicion. Gracias por postearlo :)


firma_mm8.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Post:  63
  • Reputación:   34
  • Registrado:  02/07/14
  • Estado:  Desconectado

Yo también había guardado todas las imágenes ya que antes se me hacia imposible encontrar tutoriales como este pero llego el momento de que mi pc exploto y bueno xd por eso no les agregue las fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Post:  63
  • Reputación:   34
  • Registrado:  02/07/14
  • Estado:  Desconectado

Cuando vas creando un bloque te vas fijando en la barra de estado que van cambiando los numeros y ahí te fijas las medidas

Editado por jikZ
me comi una s
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  112
  • Reputación:   426
  • Registrado:  30/06/14
  • Estado:  Desconectado

El vhe esta cuadriculado, el grid que ves en la parte inferior derecha es la cantidad de unidades que hay entre las lineas paralelas de una misma cuadricula.

 

Entonces, por ejemplo, si queres hacer una pared de 64 unidades de alto y 80 unidades de largo, en grid 16 sera un solido de cuatro cuadriculas de alto y cinco cuadriculas de largo.

 

Espero haberme explicado bien y que e haya entendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.